Derrick Rose pide disculpas por ausentarse del último entrenamiento

Derrick Rose ha pedido disculpas públicamente a sus compañeros y a su técnico por ausentarse del último entrenamiento. El base, aprovechando el parón del All-Star Weekend, disfrutó de una semana de vacaciones en las playa.

Y las vacaciones no debieron sentarle muy bien al base estrella de los Bulls, quién tuvo una de las peores actuaciones de la temporada ante los Detroit Pistons: 8 puntos, 2 asistencias y 6 pérdidas con un 2/9 en tiros de campo.

«Siendo uno de los líderes, cualquier partido que perdamos, no quiero que sea por mi», dijo Rose. «Me dolió. Me disculpé con los chicos y eso fue todo», agregó.

Mientras Rose se disculpaba, no entendía porqué la prensa y los aficionados le han criticado tanto por no poder estar presente en el campo de entrenamiento.

«No, en absoluto», admitió. «Estamos por encima del 50% (victorias y derrotas). Mañana tenemos otro partido, así que debemos dejar atrás este partido», concluyó el base.

Tom Thibodeau, que siempre ha mostrado la importancia de los entrenamientos, no ocultó su descontento por la ausencia de Rose. Y más tras una semana de parón por el fin de semana de las estrellas.

«Tienes que estar abierto a las críticas cuando estas cosas suceden», dijo el técnico. «Obviamente tenemos que hacerlo mejor. Todo el mundo tiene que jugar mejor. Cada equipo en esta liga es talentoso. Si no juegas con intensidad, nos superan como en esta noche», agregó.

«Nosotros nos encargaremos de ello internamente», admitió Thibodeau. «Obviamente, queremos un compromiso por parte de todo el equipo. Cada vez que hay una ruptura de esta manera, eres consciente de la circunstancias y de que nos tenemos que dar un tiempo por si algo sale mal. Así que es de esperar que aprenda de su error y que todos podamos aprender de ello», explicó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.