derrick-williams

Derrick Williams busca una nueva oportunidad en los Sacramento Kings

llegó a la NBA como número 2 del Draft 2011. Su prometedora carrera se estancó en el momento que aterrizó en los Minnesota . No era una alero, tampoco un ala-pívot y nunca se adaptó al equipo y al sistema que pedía su entrenador . Tras 16 partidos de temporada regular y con apenas 14 minutos de media, el jugador ha sido traspasado recientemente a los Sacramento a cambio de Luc Mbah a Moute.

Sin oportunidades en los T-Wolves, Williams busca comenzar desde cero en la franquicia de California. Atrapado detrás de y jugando los minutos de la basura, quiere cumplir la promesa que una vez se hizo, tener un hueco en la NBA.

“Hubo momentos en los que yo pensaba: Esta noche no voy a jugar ni un minuto”, dijo Williams a Associated Press. “Y Kevin Love hará 25 (puntos) y 12 (rebotes). A veces tienes que luchar a brazo partido y darte cuenta de eso”, admitió.

“Esa es la razón por la que nunca me habrás escuchado hablar nada malo o faltar el respeto en el vestuario. A veces tienes que luchar contra eso y admitir que la otra persona es mejor que tú y puedes aprender de él”, relató Williams.

El jugador formado en Arizona ya ha entrenado con los Sacramento Kings. Ya ha tenido tiempo de hablar con su entrenador y sobre su papel en la pista en una franquicia que está en plena reconstrucción. La dirección deportiva ya le ha asegurado que tendrá oportunidades para demostrar lo que tiene dentro como jugador.

“Yo no creo que vaya a estar jugando durante 30-35 minutos, pero sí sé que si cometo un fallo, no me van a sacar de la pista”, explicó. “Si cometo un error, quieren que lo recupere con una acción en defensa. Lo compensaré con un tapón o con un robo. Pequeñas cosas como eso. Creo que eso ayuda a la confianza de cualquier jugador joven”, agregó.

Williams cree que su estilo de juego era incompatible con el de Adelman y que, mientras esperaba en el fondo del banquillo una oportunidad, la exigencia de conseguir la clasificación para los Playoffs nunca le permitieron demostrar su valía para el equipo.

“Creo que mi estilo de juego y el del entrenador nunca coincidieron. Y las veces que traté de demostrar lo que podía hacer, hacía parecer que acaparaba mucho el balón”, admitió. “Y algunas veces era la quinta opción en ataque y nunca lo había sido antes. Era un poco difícil tratar de hacer jugadas”, concluyó el jugador.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Jamas se pudo adaptar a los Wolves por su forma de juego. Pero presiento que en los Kings va a tener continuidad y va a hacer una temporada mas que aceptable

  • Javier Molleda

    A mi este tío me parece mucho mejor de lo que pensamos. No me sorprendería nada que se cascase un 15-10, y es la única queja que pondría a Adelman, no haber sabido aprovecharle. El año pasado; cuando se lesionó Love lo suplió bien

  • ericsotos7

    Luc Mbah a Moute 27 años stats 12/13: 6,7ppp 4,4, rpp .401%TC en 23 minutos
    Derrick Williams 22 años stats 12/13: 12 ppp 5,5, rpp .430%TC en 24,6 minutos

    El GM de los Wolves se cubre de gloria claro que sí…. vaya destrozaequipos

    • Piston

      El baloncesto no son sólo estadísticas individuales y tener un especialista defensivo como el camerunés puede ayudar a un euqipo al que precisamente no le faltan anotadores ni aglutinadores de balón y si jugadores de equipo capaces de aportar intensidad en defensa en determinados momentos del partido. Yo creo que este traspaso es un win-win para todas las partes -tanto los equipos como los jugadores salen ganando-. El tiempo dará o quitará razones

    • Tonimn

      ¿Y los robos de balón y las pérdidas ocasionadas al contrario?
      ¿Dónde se refleja la mejor defensa de Mbah ahí?

    • GoBulls!

      La clave del trapaso era liberar salarios, a Mbah a Moute se le echa y a Williams habría que pagarle más para que chupase banquillo. Es un Win-Win.

  • Nbaer

    Perfecto. Cuando Love se lesionó el año pasado vi como en ocasiones Williams se levantaba mas de 20 puntos en un partido así como también reboteaba lo suyo. El chico tiene potencial y aun más importante (por lo que parece) la cabeza amueblada, en un equipo en plena reconstrucción y en el que podrá jugar de “falso AP” o por lo menos en el que el peso bajo los aros lo realizará Cousins, Williams podrá demostrar lo que vale.

  • jose

    le va a venir bien el juego de los kings a derrick, ahora solo se espera que responda como sabe

  • The Glove

    No sera una estrella,pero creo que tiene talento y lo va a demostrar.

  • fanba

    creo que le va a ir mejor en sacramento, va a jugar en la posicion de la que sabe, va a disponer de minutos para demostrar su talento, aunque creo que no se deberia haber efectuado el traspaso por parte de los timberwolves

  • Elton Brand

    Para mí ganan ambos equipos.

  • Hayward

    Hinchado por su buen partido frente a Duke. Desde ahí pues eso, ni el año pasado con todas las bajas fue capaz de dar un rendimiento estable. En los Kings podrá subir ‘stats’ pero ni de coña olerá los Playoffs cosa que Mbah Moute está más cerca.

    • GoSuns!

      El año pasado cuando tuvo que suplir a Love rindió bien. Y tampoco es que ellos sean los responsables de que su equipo entre o no a Playoffs.

      • Hayward

        Para mí rindió mal, tuvo sus 2 o 3 partidos buenos pero en general fue más decepcionante que otra cosa. Vamos bajo mi punto de vista.

    • LastMc

      De que te sirve estar en playoff si no juegas? Para ser un Sacre de la vida?

      • Hayward

        Mbah Moute jugará, es un especialista defensivo nunca sobra en eliminatorias donde te juegas la vida. Además en la posición de alero precisamente suelen estar la gran mayoría de jugadores estrella rivales.

      • LastMc

        No has pillado lo que quiero decir, de que le hubiese servido a Williams ir a playoff si iba a chupar banquillo como un campeón?

  • taab

    Muy sabias y maduras palabras las de Williams. Yo también creo que es mucho mejor jugador de lo que ha mostrado en wolves y que le irá muy bien en sacramento. En cuando a lo del trade pienso que aunque Williams no tenia sitio, Luc Mbah a Moute creo que tiene incluso menos. Vale que es bueno defensivamente, y esa es la excusa que pone todo el mundo, pero en un equipo como minnesota con un base pasador como ricky que reparte juego a todos y siempre le llega el balón al jugador que está libre, un jugador que es nulo en ataque viene muy mal. se pone en una esquina, le llega el balón, y mandarina al aro. Muy bien lo de decir que hace falta defensa, pero lo que en realidad hace falta es algún jugador bueno en defensa pero no nulo en ataque. Con bases pasadores los 5 que estén en la pista deben ser capaces de medio anotar lo que tiren y no ser un cono en la jugada de ataque.

  • Leonel Erik Kallsen

    Ahora van a ver a un DW distinto…

  • GoSuns!

    Pienso que va a mejorar en Sacramento. Tal vez en un equipo sin tanta presión ni un All Star en su posición pueda demostrar lo suyo.