Dirk Nowitzki estará de baja «indefinida» por los Mavs

Día de contrastes para Dallas. El equipo tejano logró una de las victorias más convincentes de la temporada imponiéndose por un rotundo 107-82 a Chicago, que con Dwyane Wade descansando pagó la resaca de su victoria en la noche anterior ante los Cavaliers. Pero, por contra, los Mavericks siguen con la incógnita de cuándo podrán contar con su hombre franquicia, Dirk Nowitzki, cuyo tendón de Aquiles derecho le ha mantenido entre algodones durante toda la temporada.

Una lesión preocupante

El entrenador de los Mavs, Rick Carlisle, compareció tras el entrenamiento matutino de su equipo y dio la mala noticia sobre el ala-pívot alemán. «Hablé con Casey (Smith, preparador físico de los Mavericks) y creo que (Nowitzki) va a esta fuera por un tiempo», reconoció Carlisle a los medios en declaraciones recogidas por Star-Telegram. «Creo que ‘indefinidamente’ es la palabra correcta hasta que os digamos algo».

Nowitzki, de 38 años, ha podido disputar solo 5 partidos esta temporada, promediando 12,2 puntos y 6,4 rebotes por encuentro. Lejos de su mejor forma, los Mavs no han encontrado todavía la fórmula para recuperarle a pleno rendimiento. En su ausencia, el equipo tejano se encuentra en su peor inicio de temporada en más de 20 años. Eso sí, su holgada victoria ante Chicago de este sábado le permite abandonar el último puesto de la competición a costa de Philadelphia.

Sin apuros ante Chicago

Los Bulls decidieron no forzar a Dwyane Wade en el segundo partido de su back-to-back. El escolta ni siquiera viajó a Dallas, dejando su puesto de titular a un Nikola Mirotic inmerso en un preocupante bache de juego y que salió pronto de la rotación (0 puntos, con 0/4 en tiros de campo, en 13 minutos de juego). Solo Jimmy Butler pareció mantener la frescura y las piernas de su brillante victoria 24 horas antes ante Cleveland, terminando con 26 puntos y 9 rebotes.

Empujados por Wesley Matthews (26 puntos), Harrison Barnes (22) y Deron Williams (9 puntos y 15 asistencias), los Mavericks se encontraron con un triunfo más cómodo de lo esperado, mostrando su mejor cara ante un rival destemplado. Su mayor acierto exterior y una defensa poco exigida le permitió llevarse la victoria más abultada de la temporada para abrir una serie de cuatro partidos al calor de su afición, clave para agarrarse a sus cada vez más lejanas opciones de Playoffs sin Dirk Nowitzki.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.