doug_collins

Doug Collins no tiene en mente volver a entrenar en la NBA

estará como analista en las retransmisiones de ABC/ESPN. Una posición en la que muchos técnicos se sienten cómodos si no pueden estar dirigiendo desde el banquillo, aunque en el caso de Collins parece que esas ganas por volver a entrenar no le han vuelto a surgir.

Estuvo en Philadelphia tres años, pero su cicló en la franquicia se acabó, y con ello sus intenciones de retomar su carrera profesional como técnico en la NBA. “No, no estoy para entrenar. Lo dije cuando fui a Philadelphia. Ése era mi último servicio. Como ya apunté, para mí se trataba de un círculo de vida que se cierra“, señaló Collins para ESPN.

Para el técnico el hecho de entrenar es una tarea absolutamente satisfactoria, pero también es muy absorbente y exigente en cuanto a rendimiento y resultados. Y eso es una tarea que, a veces, se hace complicado aguantarla durante demasiadas temporadas y años.

“Estaba el otro día en un clinic de cómo entrenar que tuvo lugar en Illinois State, y estuve hablando de lo complicado que se ha vuelto el entrenar. Hay tantas críticas y siempre estás expuesto a ellas. Es algo muy complicado”, señaló Collins. “Hay mucho dinero en juego porque estas franquicias tienen un valor de cientos de millones de dólares y el entrenador, ya sea bueno o malo, tiene que estar en el centro de atención todo el rato. Entrenar es un 24 horas los 7 días de la semana. Sabes que esto va a estar en tu mente todo el tiempo“.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.