Draymond Green: «Cousins es el mejor pívot de la liga»

El ala-pívot de los Golden State Warriors, Draymond Green, elogió públicamente a DeMarcus Cousins después del partido que enfrentó a los Sacramento Kings contra su equipo esta pasada noche.

«Creo que DeMarcus es el mejor pívot de la liga y creo que muchas veces la gente no le da ese reconocimiento. Parte de ello es que intentan menospreciar su calidad por culpa de su reputación al recibir tantas faltas técnicas y cosas así, pero sin duda es el mejor pívot de la liga», dice Green en declaraciones recogidas por ESPN.

Ambos jugadores fueron compañeros en la selección de Estados Unidos que participó en los Juegos Olímpicos de 2016.

«Siempre es interesante verle jugar y jugar contra él y con él, porque tiene un talento increíble. Tiene mucha habilidad y puede incluso tirar triples ahora mismo, ha añadido eso a su juego durante los últimos años», añade el jugador de los Warriors. «Siempre ha tenido tiro de media distancia, puede driblar a rivales con el bote, puede liderar contragolpes, entrar a canasta, meter jugadas con tiro adicional y jugar en el poste. Es dominante, un jugador increíble que sigue mejorando año tras año sin tener en cuenta lo que la gente dice de él», explica Green.

Green y Cousins forman parte de esos jugadores polémicos que reciben mucha atención por parte de los árbitros a la hora de pitar faltas técnicas debido a su temperamento.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.