Kevin Durant

Durant anota 48 puntos y los Thunder remontan en Minneapolis

111 – 115

El mejor de la temporada hizo falta para que los Thunder completaran la remontada y pudieran ganar en Minneapolis. Durant terminó con su mejor marca del año, 48 puntos, siendo 23 de ellos anotados en el último cuarto, periodo en el que Oklahoma City remontó 13 puntos en total.

Final inesperado

Durant anotó una canasta cuando quedaba apenas 4 segundos para que expirara el tiempo. La acción del alero le daba a los Thunder dos puntos de ventaja (111–113), aunque los Wolves tendrían una oportunidad más.

Kendrick Perkins hizo falta a cuando éste intentaba un tiro de tres puntos a falta de 2,2 segundos, pero Love falló los dos primeros tiros y erró intencionalmente el tercero con la idea de conseguir el rebote, cosa que no ocurrió ya que el balón no tocó ni el aro.

Love finalizó con 30 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias después de jugar la segunda parte al completo. En total falló cuatro tiros libres en el partido, todos ellos en los últimos 27 segundos del cuarto periodo.

Mención especial merecen con 31 puntos y 11 rebotes y con 17 tantos y 6 rebotes. logró 13 puntos, 10 asistencias y 5 robos, pero falló 6 de sus últimos 7 tiros para terminar con 4 de 13 en tiros de campo.

 La responsabilidad anotadora, en manos de Durant

Sin Russell Westbrook los Thunder confían gran parte de su ataque a Durant y el alero está respondiendo. Durant promedia 28,6 puntos en la temporada, la mejor marca de la NBA, pero su media de puntos con Westbrook fuera de los partidos es aún mayor: 35,2.

Victoria balsámica

Los Thunder venían de perder dos partidos seguidos en casa ante Portland y Brooklyn, por lo que la octava victoria consecutiva a domicilio fue más que bienvenida para los de Scott Brooks.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Leonel Erik Kallsen

    Q bestia por favor, cuando me fui a dormir tenía un porcentaje de tiro de 0,27% = 3/11, y tenía 12 puntos, y estaban ya en el tercer cuarto creo y dsp me levanto a ver como salieron y 48 puntos! con un 50% de campo y un 44% en triples jaja, una locura… 23 puntos en el 4h? lol

  • OKC – Bucks

    MVP, MVP, MVP!!
    MVP del mes de noviembre y diciembre en el Oeste, y empieza opositando para el de enero. 4 triples seguidos se marcó el cabrón…

  • Coxtonyardx

    Este chico se merece el MVP, está haciendo un temporadón!!

  • Gaznate

    y una vez mas la aportacion del banquillo fue de 5 puntos(de barea), y aun asi love fallo 4 tiros libres para ganar… gran partido de todos los titulares, pero love empaño su gran 2º tiempo con esos tiros libres y ricky despues de hacer un gran partido fallo 3 tiros muy muy claros cuando la pelota quemaba, en fin hoy era el dia de kevin durant, aunque los fallos de love taparan su canaston para ponerse 2 arriba
    pd: y una vez mas adelman preparo la misma jugada para love de triple en el lado del saque(si a eso se le puede llamar preparar…)

  • FanDemonium

    Okc está condenado con su banquillo.

    • Alejandro

      No estoy de acuerdo y es muy ventajista decir eso cuando el sexto hombre del equipo esta siendo titular por la lesión de westbrook. Ayer el banquillo aporto lo suyo , un interesante 9/8 de Jeremy Lamb al que vi muy activo en defensa, el trabajo de Adams en defensa (aunque las faltas que hace a veces me desesperan) y trece puntos de Fisher. Ayer el banquillo aportó 38 puntos, en el partido contra los Nets 34, si lo comparamos con un equipo como San Antonio en el último partido el banquillo aportó 43 puntos y en el anterior 38. El problema de los Thunder no es el banquillo el problema es no tener a un base que haga jugar al equipo, y eso que esta temporada parecía que Westbrook estaba espabilando. Para mi los Thunder tienen un banquillo de presenté y mucho futuro con jugadores como Jackson, Lamb o Adams.

      • Tony18

        coincido contigo Alejandro, lo más condenados por su banquillo son los Wolves que un partido difícil como el de ayer no respondieron y solo sumo Barea 5 pts. Este equipo de Thunder es mucho mejor que el de otros años y mientras Durant siga jugando como una máquina…..

      • FanDemonium

        Espero sinceramente ver ese banquiillo en PO.

    • OKC – Bucks

      Lo único que falta es Westbrook. El banquillo es el mejor desde que el equipo está en Oklahoma. Reggie y Lamb suplantan de sobra a K.Martin (haciendo además 2 amenazas en vez de una), Steven Adams está pidiendo a gritos ser titular ya, Collison sigue a su nivel, Perry Jones mejora a DeAndre Liggins, que es quien ocupaba su papel (en cierta manera porque Perry también puede jugar por dentro) el año pasado…

    • Yoymiyo

      Puede que se refiriera a Minnesota y le bailara el equipo…

  • fanba

    maximo anotadon y maximo asistente y con 48 puntos!!!
    MVP

  • Pacerman

    Esta temporada nadie le va a quitar el MVP.
    Promedia 29,2 puntos 8,3 rebotes y 4,8 asistencias, en los ultimos 5 esta pormediando, 35,2 puntos 10 rebotes y 5 asistenicas, así que no me extrañaria nada que acabase la temporada con 31-32 puntos 9 rebotes y 5,5 asistencias.

    • Yoymiyo

      Hombre, ayuda que no está Westbrook, tiene que tirar mucho más y entrar van a entrar, es Durant. De momento sí, es Durant el MVP.

  • Minnesotatimbertrolls

    otro robo mas de los arbitros, enfin gran partido de KD y falta de acierto de Love en el último minuto.

    • ferjolas

      en los minutos de suplentes okc se mantuvo en el partido gracias a faltas inexistentes sobre el dinosaurio Fisher, y al desprecio de los arbitros por jugadores de los wolves como Shved y Brewer. A oklahoma con Durant haciendo su pelicula de triples imposibles y alguna sesion de flopping le vale… Lastima que Love se quedase sin cojones en los ultimos segundos, habria sido una victoria importante

  • waldganger

    Partidazo con olor a PO de no ser porque los wolves no sabrán qué significa eso. Pese a las plañideras los wolves son un equipo muy blandito. Dos veces tuvieron el game ganado y no fueron capaces de apretar.
    Es una pena, pero nuevamente mal partido de Ricky.
    Eso sí, colosal brooks ordenando a PERKINS defender en una jugada decisiva a LOVE!!!!! Eso y el porcentaje de gente que aplaude el que KD no tenga un MVP en su mansión.

    • AlexVM

      En todo de acuerdo contigo salvo en lo de que Brooks ordene a Perkins defender a Love en esa jugada. Ibaka se queda enganchado en el bloqueo de Pekovic y alguien tenía que seguirlo para que no tirase un triple totalmente solo. Nadie en su sano juicio le diría a Perkins que defendiese a más de 3 metros del aro xD

  • domi

    Este tio no es que mejore cada temporada, es que mejora en cada partido, es increiblemente bueno, tiene un talentazo natural y una cabeza y fisico privilegiado, y se merece el MVP este año, esta un pasito por delante de Love, Lebron y Aldrige a mi ver, ya no por los 48 puntos que esta genial, si no por como esta dominando en cada partido, pero ojo como Brooks no busque soluciones en ataque mas haya de Durant, 1ro va llegar fundido a la recta final de la temporada porque sin Westbrook a Durant le exigen los 38 minutos que esta en pista estar a tope y segundo ojo con estas cosas porque no quiero ser gafe, pero la lista de estrellas en equipos que los explotan y se lesionan… no es pequeña, así que ojala siga como hasta hora y gane el MVP bien merecido.

  • Yoymiyo

    Lo de Love es de juzgado de guardia. Se me ha caído completamente…

    • Gaznate

      a ti y a millornes de fans de los wolves.. na pena por dos cosas
      la primera porque con el calendario que viene habria sido my bueno partir de un record positivo para por fin dar caza a dallas y phoenix(partido vital dentro de nada), claendario que por cierto no es muy exigente lo que queda de año, un mes de enero facilito hay que aguantar en un ffebrero muy complicado pero unos ultimos 2 meses realmente favorables, asique todavia soy optimista con estos wolves
      y lo segundo porque despues de un prmera parte muy floja consiguio mantenerle el pulso a durant como se le presupone en este tipo de duelos de candidatos, pero lo estropeo todo de manera incomprensible…

      pd:porque hacer un ridnour en el ultimo tiro pudiendo ponerse a 1 falta rapida y jugarse un triple o tiro de 2 si fallan, no quedaban tiempos?, porque coger un ofensivo en un tiro libre es mas dificil que un triple, y por lo visto tirar a fallar no se le da nada bien a los jugadores nba xD

      • Yoymiyo

        Si tiras a fallar es tu perdición. Pocas veces he visto éxito en esa jugada por no decir ninguna. Y no, creo que no quedaban tiempos, pero te lo digo de memoria. Por lo demás, suscribo.

  • tummer

    Creo que es la máxima anotación de Durant en lo que va de campaña.

    http://muchosobrebaloncesto.blogspot.com.es

  • Diego

    Acabo de ver el partido y hay que quitarse el sombrero totalmente increible KD y lo que más mérito le da para mi es hacer esto,con lo mal que estaba tirando en la primera parte y sin Westbrook y en uno de los peores momentos de OKC en toda la temporada

    Por otro lado,fallo arbitral en la falta que señalaron al final sobre Lamb tras no pitarle a Love lo que fue un faltón de Ibaka,aunque lo de los 3 tiros libres de Love fallados al final y el “intento” de fallo de tiro libre final me parecen lamentables en un jugador de su nivel

    Y por último.no me gusto demasiado Brooks y la distribución de minutos de Lamb y Jones,con grandes rachas en el banquillo y aportando mucho ambos,tambien preparar la última defensa sobre Love y realizar un marcaje al hombre con Perkins,vaya suicidio menos mal que tuvo suerte…

  • SirCharlesBarkley

    Ay si lo Thunder tuvieran un pivot decente y no a Perkins.