Dwight Howard

Dwight Howard confirma que deja a los Lakers y fichará por Houston Rockets

Tras unas horas de caos con múltiples informaciones contradicotrias, el propio confirmó lo que se esperaba: deja a Los Angeles y se une a Houston .

Howard primero cambió su avatar de Twitter por una imagen suya con una camiseta de los Rockets y posteriormente escribió un tuit revelando de forma oficial su decisión. “He decidido convertirme en miembro de los Houston Rockets. Siento que es el mejor lugar para mí y estoy con muchas ganas de unirme a los Rockets y espero tener una gran temporada. Quiero dar las gracias a los aficionados de los Los Angeles y desearles lo mejor”.

Minutos más tarde, Howard habló con ESPNLosAngeles.com argumentando su decisión. “Un campeonato es la prioridad. Esa es la prioridad. Estoy apostando 30 millones de dólares por ello”, dijo Howard en referencia a los 30 millones de dólares extra que le hubiesen podido pagar los Lakers.

“Miré a los dos equipos y sentí que Houston en una dirección – tienen muchos jugadores jóvenes, tienen a un buen entrenador en y me gusta tenerle de entrenador, me puede ayudar mucho en el poste y ayudarme a desarrollar mi juego como quiero. Esa fue la razón principal, y tener la oportunidad de crecer con un equipo, un equipo joven, como los Rockets. Esa es la razón”.

Los Lakers emitieron un comunicado de prensa de , su General Manager a través de la web oficial del equipo. “Naturalmente estamos decepcionados”, dijo Kupchak. “De todas formas, seguiremos adelante en una dirección diferentes para el futuro de la franquicia y, como siempre, lo haremos lo mejor que podamos para construir el mejor equipo posible, uno del que los aficionados de los Lakers estén orgullosos de apoyar. A Dwight, darle las gracias por su tiempo y consideración, y por sus esfuerzos con nosotros la pasada temporada. Le deseamos lo mejor durante el resto de su carrera en la NBA”.

Howard termina su época en los Lakers tras disputar una sola temporada con la histórica franquicia. “He disfrutado de la mayor parte del tiempo viviendo en L.A. Simplemente pienso que el timing en L.A. no era el adecuado para mí. Eso no es decir que L.A. sea un mal sitio, simplemente pienso que se trata del timing y encajar cuando hablas de baloncesto. Puedes poner a cualquiera en la pista y esperar ganar, pero las piezas tienen que encajar realmente para que un equipo sea exitoso y fue muy difícil. Es probablemente una de las decisiones más complicadas que haya tomando en mi vida”.

Sobre Mike D’Antoni, uno de los factores que parece más haber influido en Howard, el pívot quiso ser político. “Tuvimos nuestros momentos, pero pienso que su estilo es un poco diferente de lo que estaba acostumbrado, pero no quiero culpar al entrenador de que sea la causa de mi marcha”.

“Creo que en Houston todo encaja para mí” añadió Howard y quitando motivos de su decisión a . “Es una gran oportunidad. y yo juntos podemos ser realmente increíbles. Hemos conseguido la oportunidad de crecer juntos. He sido una súper estrella en esta liga y siento que los dos podemos creer y ser una fuerza dominante en la NBA mientras estemos sanos. Esa fue la clave para mí. No tiene nada que ver con lo que Kobe hiciera”.

A partir del 10 de julio cuando expire la moratoria para negociaciones con agentes libres, Howard firmará su nuevo contrato con Houston Rockets.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • @adeva15

    Su personalidad no es que sea de mi agrado, siempre riendose aún perdiendo de 20 en casa. Pero ha demostrado humildad y ha apostado por la mejor oferta deportiva, 30 millones son el claro ejemplo.

    • melomano

      Tengo entendido que en el estado en Texas, es donde menos impuestos pagan los jugadores NBA, suele ser un factor para que los jugadores vayan a Dallas,Houston o San Antonio.
      Nose si la diferencia es realmente tan grande como se dice.

      • Al final la diferencia en los cuatro primeros años es a favor de Howard marchándose a Houston por el tema de los impuestos. Es simplemente el quinto año el que marca la diferencia.

      • wazoski

        Sigue perdiendo dinero de todas formas, pero ¿Cuanto dinero ha ganado este tío solo jugando a baloncesto (sin publicidad)?

    • Hook

      De aqui 4 años renovara (por quien sabe que equipo) y lo que perdera realmente sera una tonteria (ademas del tema impuestos que no se como va en texas)

  • wazoski

    Pues yo creo que hace bien, en Lakers con kobe no iban a jugar tanto para el, luego está el entrenador, un equipo viejo mal banquillo y todo el mundo exigiendole ser como los grandes pivots de la historia de lakers, en cambio en Houston le van a apoyar casi incondicionalmente, en un equipo que va a jugar para el y va a ser la estrella junto Harden. Por otro lado nos podemos reir de Atlanta con su publicidad de Howard + Paul, o de Mavs que a lo mejor firman a una estrella.

  • JrtTri

    Callada de boca a todos los que creeian que howard no se iba a ir… Ahora los lakers se hunden a gran profundidad y lo unico que les queda es rezar y encontrar algo entre los agentes libres, pero o crean margen salarial o jodidos van

    • Adrián Domínguez López

      Exacto. Y se lo tienen bien merecido, por usar el dinero a lo loco y sin coherencia. Ahora que experimenten el sabor de la agonía y del no saber qué hacer. Lo que tiene ser el centro de atención; estás en las buenas y en las malas.

      Psd: la temporada pasada MWP dijo que iban a conseguir el mejor récord histórico de balance victorias-derrotas en una Regular Season. Van por buen camino.

  • wazoski

    Lo bueno de esta noticia es que vamos a ver más minutos en cancha a Sacre.

    • Mario Amado

      JAJAJAJAJA. Espero que lo digas ironicamente

    • Black Diamond

      Jugara con las toallas de sus compañeros al hombro. XD

  • Marc_es

    No hay traspaso? Solo firma y listos?

    • Mario Amado

      Si, parece que no ha sido via sign and trade asi que el roster de LA esta ahora corto de efectivos, algun viejete, uno medio cojo, un aficionado al boxeo pagado mas que Maravilla Martinez por pelea, Gasol con las maletas hechas. Como no tienen espacio salarial, no pueden siquiera ir a por agentes libres.

  • chuck

    Pero si este tio es el mayor fiasco y mayor fraude de la historia de la NBA. Lo que cobra y lo malo que es. Fundamentos de baloncesto 0. … Y hay – muchos, muchisimos – que incluso lo comparan con pivots hisotricos !!!! Parece mentira. Solo es fisico sin ningun control. Amen de la poca etica de trabajo y la falta de respeto al juego y la liga. En fin que nunca ganará nada. La mayor mentira de la historia de la NBA.

    • Tu Madre

      Mayor fiasco de la historia? vamos hombre, le esta quitando eso a Sam Bowie, o a Milicic o a Kwame brown o a Barnagni. Por mas fiasco que sea, es el centro mas dominante de la NBA y fue a las finales de 2009, quizas no sean los mayores logros, pero algo es algo y ademas ser 3 veces defensor del año, no es muy fiasco que digamos, solo es criticar por criticar, luego en todo los que dijiste estoy de acuerdo, excepto en esa primera frase de MAYOR FIASCO DE LA HISTORIA DE LA NBA. Saludos.

      • cb

        Mayor fiasco. Puro marketing. Para lo que se le presupone, las condiciones fisicas y la pasta que gana. En las finales, Pau se lo merendó. Este año ha perdido partidas contra Lamarcus, Noah, Hibert, Marc, y hasta Keneth F. LLegó a ehcar a su coach a la calle porque le hacia currar y se lo recriminaba en privado y en publico, (…por cierto como hacen otros coachs P. Jackson, G. Karl, etc. Amén de que es un vago y no respeta el basket, “cosa” para y por lo que le pagan , y muy bien. Lo dicho, puro marketing de la NBA. Nos lo quieren vender y no hay por donde cojerlo. Y adems como superestrella.
        …. Si a este lo coje en su tiempo Shaq, Olajuwon, Robinson, Ewing, Jabbar, Mo Malone, Walton, Reed, Chamberlain, Russell, Reed, incluso Mikan…. sigo???
        Estos si saben jugar al baloncesto.

      • Tu Madre

        Si que si, mencionas a los mas obvios muy bien, no diga que no, pero decir que es el mayor fiasco de la historia? de verdad? es el mejor centro ahora quieras o no, una temporada mala de el, es un buena para los centro de la actual geenracion, es criticar por criticar, este año que halla perdido contra algunos, pero busca esos duelo cuando esta bien de la cadera y no lesionado, que pasa cuando esta asi? lider en rebotes, te promedia mas de 17 puntos por noche, mas de 2 tapones, mas de 1 robo etc, que si que es verdad que no sale con lso de antes etc etc, pero decir que es el mayor fiasco y ademas, Paul Gasol se lo merendo en las finales del 2009? pero si Gasol es 4 y el que emparejaba con el era Bynum? no entiendo ese chin, y faried es 4 que yo sepa, Lamarcus es 4 etc, porque cojiendo rebotes y en defensa ninguno de Noah, Hibbert ni ninguno sale con el, y tu mismo lo sabes.

      • aa

        bynum estaba lesionado jugaban odom y gasol y si gasol se lo merendo, lo humillo y le gano

        lo de los rebotes es ser muy simple de vista y no ver mas factores, noah sus rebotes los tiene que compartir con bozzer, hibbert con el resto del equipo, ya que paul george y david west cogen 7 cada uno, ¿howard en orlando con quien los tenia que compartir? ¿con rashard lewis? por favor no son ni comparables, ademas los pivots mejores en ataque que howard juegan en equipos donde prima mas el conjunto que una estrella individual, ya sea indiana(hibbert) memphis(gasol) SA(duncan)

        PD: busca una primera ronda de play off entre atlanta y orlando, mira lo que hizo jason collins con howard y luego defiendes lo que estas diciendo si puedes

      • aa

        el pivot mas dominante de la NBA no puede tener que salirse del campo cuando su compañero en la zona (el ala pivot) esta posteando y sin embargo howard lee tan mal el juego que eso era lo unico que hacia cuando gasol posteba, un pivot no son solo mates y tapones, sino que debe de tener al menos un minimo de conocimiento del juego.

        te imaginarias el ridiculo que harian marc gasol, hibbert o bogut, si se salen del campo cuando postean, david west, randholp o david lee, estoy seguro que sino los tres al menos dos serian sentados en la primera oportunidad que tuviese su entrenador si hacen eso

    • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

      Tu padre siempre te lo decia “CHUCK”…. hazle caso a “Tu Madre”.

    • Brian

      Amigo; Howard no es ningun fiasco. El es un joven con mucho talento que necesita desarrollar y algo que requiere es madurar. PQ no ha pasado? Pq los dirigentes la mayoria de ellos piensan que estan trabajando con viejos cuando se les olvida que mayormente trabajo con jovenes inmaduros que no estan capacitados ni para tomar sus propias decisiones. Por eso Howard necesito mucho apoyo para firmar en Houston con maestros como lo son Mchale, Hakeem y Clyde. Si ellos se mantienen todo el tiempo enfocandose en que madure y obviamente mejore su desempeno en la cancha veras un jugador sumanete distinto. Hay que admitir que Howard es el mejor centro de la liga y solo o un hater o un mediocre diria lo contrario.

    • Doble T

      Si fuera sólo por el físico podríamos decir que nuestro MVP es lo mas parecido a lo que hablas… Mas respeto, el Físico prevalece en estos días, ver a un jugador monotematico, volcandola cuando puede y ganar todo a punta de músculos dan MVPs y anillos en el SurEste de USA!!!

  • RickyBusiness

    Y ahora que van a hacer los Lakers? porque no han conseguido nada a cambio de Howard… a por Josh Smith?

    • Hook

      Con que margen salarial? Solo lo podrian conseguir con sign and trade (si no me equivoco) y a quien le van a dar a Atlanta? Porque realmente L.A solo tiene contratos inflados para jugadores que nadie quiere y no vas a traspasar a Nash/Kobe/Gasol porq sino estas en las mismas

      • RickyBusiness

        Y con lo que pagaban a Howard? Aun siguen sin tener margen?

      • Alex Sirotich

        Claro si tenian 100M, sin Howard tendran como 80M todavia

      • Hook

        Y el tope salarial esta en 58M, la luxury tax esta sobre los 70M lo que quiere decir que no pueden traerse a nadie si no es via trade

  • Sebas

    Que asco das Dwight Howard!!!!! Ojala te rompas todo!!!!!! Maldito fracasado!!!! Aoa una RATA inmunda!!!!!

    • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

      Lakers fan?

  • The Killer16

    D’Antoni has conseguido lo que querias, que ridiculo de los Lakers, estaba claro que si d’antoni continuaba Howard se iba, en fin…

  • ssonics

    Pues ahora es peor la marcha de Clark, que si que tendría más hueco este año, y demostró poder ser importante… No se que se inventará el sr Kupchak, pero lo tiene muuuuyy complicado para hacer competitivo al equipo. A ver si se olvidan un poco del hype y buscan algo parecido a Boston.

  • Carlos Alberti

    Este tío nunca ganará nada en la era de Lebron! Por mas que sea el mejor centro de la NBA, no le da para ser campeón….y si llega a ser contendiente será por Hardem

  • Alex Sirotich

    Bueno, la verdad que con lo se Warriors me parecia que habian tomado ventaja, pero si aun asi se decidio por Houston es que lo tenia claro desde hace tiempo y queria hacerce querer y atraer miradas..

    • Brian

      Lo que pasa es que Howard desde un principio queria ir a Houston o Dallas. Y obviamente Brooklyn pero al no tener espacio para estar alli pues se quedo sin opcion. GS nunca fue opcion para el, mas prioridad tenia su casa en Atlanta que GS.

  • maxter511

    Si le parece que será lo mejor para su carrera que arme las valijas y buen viaje. Lakers no nació con Howard ni se muere sin él, y hay unos cuantos trofeos en las vitrinas que lo prueban. Mal la gerencia en no ser previsora, se sabía que se iba a Houston y quizá se podían realizar otras movidas para dejar al equipo mejor parado.

  • alplayer

    Yo lo veo algo bueno para las dos partes, Howard se va donde estará más cómodo y podrá jugar mejor, algo bueno para todos los aficionados

    Y por otro lado los Lakers se quitan de encima al para mí, gran fiasco de la última temporada, sólo por detrás de Bynum. Ahora tienen un Big three formado por veteranos, Nash-Kobe-Gasol, que no está nada mal, a San Antonio les ha funcionado, claro que D’antoni no es Popovich, ni Lakers tiene los jugadores secundarios que tienen los Spurs, Green, Leonard etc…

    El problema de los lakers es que han querido ganar un anillo en un año, y eso es prácticamente imposible, lo entiendo porque a Kobe no le queda tiempo para asumir una reconstrucción, y quieren darle otro anillo, pero es lo que hay, renovarse o morir

  • Fran

    Al traspaso del año anterior. Sixers perdió a Bynum. Denver a Iguoadala. Lakers a Howard. Entonces, realmente perdió Orlando con aquel traspaso?

    • Brian

      Orlando al menos tiene a Afflalo y necesita negociarlo para irse mas al zafacon o meramente cambiarlo por dos futuro prospecto

    • aa

      para mi los ganadores han sido, orlando en primer lugar y luego lakers,

      orlando porque ha ganado a vucevic y harkless por nada y al menos trabajo sucio lo aseguran y lakers porque se ha quitado un contratazo(el de bynum) y no han perdido gran cosa gasol y jamison(si volviese) es mejor para el estilo d antoni que howard gasol, esta claro que la lesion de kobe les hace un equipo mucho peor pero eso no viene a raiz del traspaso asi que es un variable que habria que dejar fuera.

      PD:este traspaso me recuerda al que llevo a gasol a los lakers, por lo desparejo del principio pero lo bien que le salio a memphis

  • johnson

    #basura #ojala te rompras todo los hueso buen mmg

  • Yoymiyo

    https://pbs.twimg.com/media/BOcepSaCEAE0fsQ.jpg:large

    Houston y Golden State como must-sees de la temporada.

  • kg for live

    Es lamentable que sigan pensando que Houston va a progresar,,, Howard es un buen centro pero su personalidad lo destruye ,cada equipo que va ,daña la quimica ,, para mi nunca ganara una sortija con esa actitud hipócrita, ,,las apuestas estan abiertas……