Dwight Howard Lakers

Dwight Howard destrozó a Orlando con un récord NBA

Noche para el recuerdo para Diwght Howard. El pívot volvió a Orlando por primera vez desde que fue traspasado a Los Ángeles en verano y ante un ambiente hostil con un público que le abucheaba cada vez que tocaba el balón, Howard respondió un récord NBA que le pertenece a él.

Los se impusieron a los por 97-106 y consiguió 39 puntos, 16 rebotes y 3 tapones tras intentar 39 tiros libres, récord absoluto de la NBA.

El entrenador de Orlando, Jacque Vaughn, ordenó la táctica del Hack-A-Dwight de forma permanente y Howard respondió con un 25/39 desde la línea de tiros libres -16/20 en la segunda mitad- que puso a su equipo la victoria en bandeja.

“No estuve nervioso. Quería jugar aquí”, dijo Howard en declaraciones recogidas por Associated Press. “El ambiente fue hostil, pero creo que fue algo bueno para mí. Para mi progreso como jugador, creo que lo necesitaba esta noche”.

[Vídeo: La gran noche de Dwight Howard en Orlando]

Los Lakers iniciaron el último cuarto con una ventaja de 10 puntos y anotaron los 8 primeros puntos del periodo, estableciendo una ventaja de 16 puntos que fue insuperable para los Magic.

Esta vez Kobe Bryant hizo de facilitador y se quedó en 11 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes y 2 robos. Por los Magic el máximo anotador fue Jameer Nelson con 21 puntos a los que añadió 6 pérdidas. Tobias Harris consiguió 17 puntos, 15 rebotes y 3 tapones.

Notas: Cuarta victoria consecutiva de los Lakers que vuelven a posiciones de playoffs… Dwight Howard anotó sus últimos 8 tiros libres… En el año 2000 Shaquille O’Neal también logró 39 puntos, 13 rebotes y 3 tapones ante Orlando como jugador de los Lakers… El récord NBA de tiros libres intentados (39) era de Dwight Howard desde el 12 de enero de 2012. Anteriormente la marca era de Wilt Chamberlain (34 intentos en 1962).

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • 25/39, me asombra que haya conseguido tantos promediando lo que promedia.

  • Nicolás

    Ojo con Dwight si empieza a centrarse y vuelve a ser el pivot dominante que era en Orlando

  • Yoymiyo

    Este es Dwight.

    • yo me imaginaba algo asi, tendria este partido entre ceja y ceja,,,

  • GoBulls!

    Lo del Hack-A-(el jugador que sea) me parece una niñería. Podéis decirme que al entrenador rival no le interesa dar espectáculo, que haya un juego fluido, etc. Pero eso no es baloncesto ni es nada. Algo hay que hacer para prohibir eso. Ni juegas ni dejas jugar. Es como cuando eras pequeño y no te pasaban la bola y te llevabas el balón y así no jugaba nadie. Me parece vergonzoso ese estilo de juego, si necesitas recurrir a eso para frenar a un jugador es que no eres demasiado bueno como entrenador. Hay otras muchas formas de intentar parar a un jugador.

    • No hay q inventar nada, en Europa hacer falta sin intención de jugar el balón es antideportiva. Simplemente es q les apetezca ponerlo. Stern dijo a comienzos de temporada q iba a hacer algo… A ver sí es verdad. Lo considero una guarrada…

    • Diego

      toda la razon, stern se queja y castiga severamente a popovich cuando no pone a sus titulares para darles descanso por in de contra del especatculo, pero contra esto no hace nada??, lo que deberia hacer es facil poner la regla de dos tiros libres y reposicion para el rival, lo mismo que cuenta para los 2 minutos finales

    • alplayer

      A principios de temporada Stern hablo de que estaban pensando en algo para esas faltas sin disputar balón, pero habrá que ver si lo hacen, de todas formas, siempre he dicho lo mismo, si quieres parar esta táctica, empieza a meter tiros libres, seguro que a Nash o a Kobe no se lo hacen, y si Dwight howard hace más partidos como el de anoche, también dejarán de hacérselo

      PD: Totalmente de acuerdo con lo del niño que se lleva el balón, jajaa quien no se ha picado nunca por algo así?

    • Me parecería una absoluta guarrada que a Shaq no se le beneficiara por parte de la liga con normas más duras al respecto y que por Howard impongan algún tipo de sanción por practicar el Hack-A…

    • Giuliano

      De eso se trata el basquet padre, estas muy metido en lo que es “el show de la NBA”. A mi entender, un buen entrenador es aquel que encuentra los puntos flojos del rival y los explota, asi como las vitrudes de su equipo y las poencia. Si Howard tiene una falencia, debe mejorar el para anular esto, las faltas son parte del juego!!, no podes restringir algo asi.
      Es mi humilde opinion, un abrazo.

  • ¡Grande Dwight! Esto para su autoestima es excelente.

    Por otro lado, y como ya han dicho, la táctica del “Hack a” es vergonzosa, y con lo que se preocupa la NBA por el espectáculo mucho están tardando en hacer algo. Lo mínimo, un tiro libre adicional.

  • ClarkGable

    le han regalado el partidazo los Magic si no hubieran intentado esa táctica no llega ni a 18 puntos, es un error jugar la carta de las faltas.

  • D.White4

    A ver si se va entonando un poco, tanto en tiros libres como en juego. Esta temporada parece otro jugador al que era en Orlando, todabia no le he visto un mate “In your Face” como hacia antes que daba la sensacion de que estaba jugando contra niños. se le ve con menos masa muscular, no creeis? creo que debido a la lesion de espalda ha perdido bastante potencia fisica. Sigo confiando en que puede ser un pilar para los futuros Lakers post Bryant.

  • maxter511

    Orlando no eligió la mejor táctica para salir a ganar el partido; seguramente creyeron que la presión del público haría que Howard estuviese errático además de su bajo promedio en libres; victoria en la bolsa.
    Todavía no está a punto físico y se nota cuando defiende; hay que ser pacientes en ese sentido.

  • howard porfin diste una clase de tiros libres!! jejejejejeje bueno mas bien se la dio gratis orlando

  • Agcalero

    Acabo de ver el partido en diferido. Vaya mierda de partido. Por mucho q el tema de los tiros libres sea culpa de quien los tira mal, esta táctica de hacer faltas es fea y se carga un partido

  • Franco

    Para un jugador que promedia un horrible 40% es perfecto, si Dwight podria subir su % de TL hasta 70 seria el mejor jugador de la liga