Dwyane Wade

Dwyane Wade se lamenta de haber jugado lesionado

, jugador de los Miami , ha hecho unas declaraciones a la ESPN en las que reconoce que no debió forzar en la derrota contra Los Ángeles Clippers teniendo lesionado su pie derecho: “No me hice ningún bien jugando ese partido (contra )”, comentó Wade en el entrenamiento del lunes en el AmericanAirlines Arena. “Podría haber tenido un descanso extra y haber regresado para el partido de Phoenix o estar listo para el partido de este miércoles”, reconoció el jugador.

El escolta de los Heat se lesionó el pie derecho cuando cayó sobre el pie de su compañero de equipo durante el partido del pasado lunes contra los Houston . “Flash” terminó el encuentro y se realizó un escaner de rayos X en Los Ángeles, una hora antes de enfrentarse a los Clippers. Los resultados fueron negativos y los médicos recomendaban que el jugador no disputase el partido, pero Wade hizo caso omiso y lo disputó agravando su lesión.

Sus números en dicho encuentro fueron pésimos teniendo en cuenta la calidad del jugador. Wade tuvo un 2/10 en tiros de campo lo que le llevó a anotar solo seis puntos con seis pérdidas de balón en 29 minutos. El 3 de los Heat explicaba por qué quiso jugar: “Era una gran partido y quería jugarlo”, decía el jugador a la ESPN. “Flash” reconoce que haber disputado el encuentro fue perjudicial para su salud: “Miro hacia atrás y me digo a mi mismo: ‘quizás no debí hacer esto’. Pero se cometen errores y se aprende de ellos”, sentenció Wade.

Wade tiene una contusión en su pie lo que le ha hecho perderse los dos últimos partidos de los Heat contra Denver y Phoenix . El equipo, a pesar de su baja, consiguió ganar ambos partidos. El escolta reanudó los entrenamientos este lunes con una suave sesión de tiro y se trató, posteriormente, con los médicos de la franquicia de su lesión. El jugador es duda para mañana miércoles contra los Milwauke .


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.