El “Big Three” de Miami se gusta, y Calderón firma un discreto debut

La pretemporada NBA continúa su camino en un día lleno de alicientes. La revancha de la final del Oeste o el duelo de Florida fueron los principales menús en el día en el que se estrenaron José Manuel Calderón y , con discretos resultados.

LeBron James (19 puntos y 6 rebotes en 26 minutos), Chris Bosh (14 puntos y 5 rebotes en 23 minutos) y (14 puntos y 5 asistencias en 22 minutos) demostraron buenas sensaciones en el derbi ante los Orlando Magic (118-85), ayudados por el inesperado Terrel Harris (16 puntos, con un 4/5 en triples). no estuvo centrado con su aún equipo, y se quedó en 5 puntos (2/9 en tiros de campo) y 6 rebotes. y , con 22 puntos, no evitaron la primera derrota de los Magic tras 22 triunfos de pretemporada consecutivos.

Los se llevaron una honorífica revancha de la final del Oeste (92-106) tras ganar a unos Mavs donde no se vistieron de corto ni Dirk Nowitzki ni . demostró estar en plena forma con 22 puntos y 5 rebotes en 23 minutos, con James Harden como su mejor escudero con 16 puntos. Serge Ibaka se cargó demasiado de faltas, y acabó con 5 puntos y 1 rebote en sólo 17 minutos de juego. Por los Mavs, el buen debut de (14 puntos y 7 rebotes), y la destacada actuación de los jóvenes Rodrigue Beaubois y Dominique Jones (17 puntos cada uno) fueron lo más destacado.

Finalmente, Celtics y no brillaron en absoluto en un partido lleno de desaciertos con un héroe inesperado: Greg Stiemsma. El pívot contratado por Boston para el training camp anotó su única canasta a 13 segundos del final para dar un ajustado triunfo a la franquicia verde (76-75), donde no se vistió . , con 12 puntos, fue el máximo anotador de los Celtics, mientras que (16 puntos y 9 rebotes) fue el mejor del equipo canadiense. José Manuel Calderón, muy desacertado en el tiro (7 puntos, con un 2/8 en tiros de campo), compensó su mala noche de cara al aro con 6 asistencias.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.