Dwayne Schintzius

El ex-NBA Dwayne Schintzius fallece a los 43 años de edad

Uno de los pivots más peculiares de la década de los 90 ha fallecido. , de 43 años de edad, ha muerto este domingo como consecuencia de una insuficiencia respiratoria en Tampa, según ha anunciado su familia al diario local Tampa Bay Tribune.

Schintzius ha peleado desde 2009 con una leucemia que le obligó a superar hasta dos trasplantes de médula ósea. Las complicaciones derivadas de la segunda de estas intervenciones han sido determinantes para su fallecimiento. “Está en paz ahora”, declaró su hermano Travis. “Ya no sufre más. Ahora está probablemente contando chistes y haciendo a la gente reir en el cielo.

Divorciado en dos ocasiones y sin hijos, Dwayne Schintzius era especialmente querido en la Universidad de Florida, a la que llevó en tres ocasiones (las primeras de su historia) al torneo final de la NCAA, siendo uno de los mejores jugadores de la historia de los Gators. Su carrera en la NBA, más allá de su peculiar “mullet” capilar que le hizo ser una de las presencias más visibles en los equipos en los que jugó, nunca llegó a brillar tanto.

Schintzius pasó por San Antonio (equipo que le escogió en primera ronda del draft de 1990), Sacramento, New Jersey, Indiana, LA Clippers y Boston, retirándose en 2003 en los Brevard Blue Dukes de la United States Basketball League, una liga menor desaparecida en 2007. En sus 217 partidos en la NBA, Schintzius promedió 2.7 puntos y 2.5 rebotes en 9.0 minutos por encuentro.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • christian

    “Dwayne Schintzius de 43 años de edad, ha muerto este domingo a los 43 años de edad”. Esto es así y el que diga lo contrario no sabe lo que dice.