El partido de Tim Duncan: un doble-doble más, otra victoria más para los Spurs

Los le tienen completamente tomada la medida a los cuando juegan en el AT&T Center. Y gracias al 104-93 que campeó finalmente en el marcador, ya son 29 las victorias de manera consecutiva que han cosechado ante los pupilos de Mark Jackson. Es más, llevan sin conseguir un triunfo en tierra texanas desde el 14 de febrero de 1997, justamente la temporada antes de que fuera elegido en el draft por los Spurs.

Y es que la sombra de Duncan volvió a ser demasiado alargada como para detenerla así como así, y se fue hasta otro nuevo doble-doble, con 25 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias. “Es un jugador Hall of Fame, un grande de todos los tiempos. Hoy además hizo un gran partido“, confesaba el propio técnico de los Warriors.

Los Spurs necesitaban que Duncan diera un paso al frente ante la inoportuna lesión de Tony Parker, y ha decidido echarse al equipo a sus espaldas una vez más. Consiguió un 11 de 17 en tiros de campo, y las 3 veces que fue a la línea de tiros libres, estuvo impecable. De hecho, ha sido su partido Nº 13 esta temporada en el que ha conseguido, por lo menos, 20 puntos y 10 rebotes.

“Timmy ha vuelto a su ritmo nuevamente. Está en una gran forma y en la recta final nos apoyamos en él”, explicó Gregg Popovich. El técnico no sólo habla del choque ante Golden State, sino también de sus últimos encuentros. Por ejemplo, en los anteriores tres partidos, Duncan ha promediado 27,7 puntos, 14,7 rebotes, 4 asistencias y 3,3 tapones.

La verdad es que me siento en forma, y me estoy moviendo bien. Mi cuerpo tiene buenas sensaciones y los tiros están entrando. Tenemos que seguir centrados porque es una temporada larga. Hay que conseguir que los compañeros que no han estado del todo centrados, reorienten su juego para el colectivo. Y hoy creo que lo hemos hecho”, añadía Duncan.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • KD

    Sin comentarios tim duncan nunca había sido un jugador que me llamara la atención especialmente, aunque sabia que era uno de los mejores 4 de la historia nunca me había interesado mucho por el, pero lo que esta haciendo ya la temporada pasada y esta solo puedo calificarlo como increíble este SEÑOR con mayúsculas es uno de los mayores talentos que se verán por aquí en mucho tiempo y lo que no entiendo es que, si san antonio acaba como el mejor equipo de la temporada regular como puede hacerlo, no suene como mvp, un jugador de casi 40 años que hace lo que esta haciendo se lo merece

    • Andorra98

      Duncan esta haciendo un temporadón, pero el de Tony Parker es aún mayor. Parker si esta (o estaba) en las listas para el MVP, por lo menos antes de la lesión, que no se como influirá en la decision final.

      De todas maneras, para muchos, profesionales del sector y gente común, Tim Duncan es el mejor 4 de la historia, en los que me incluyo. Es de ese tipo de jugador que piensas “lo tiene todo”.

      • estoy contigo, duncan se podria decir que es (personalidad) todo lo contrario a garnett jeje si duncan hubiera tenido la boca un poco mas grande, se le conocería mas, pero si o sí sera HOF

      • Pues yo prefiero a Garnett en mi equipo antes que a Duncan. Esa chispa y plus agresivo no lo da Duncan, y eso es lo que más me gusta, pero para gustos colores.

      • ami me gustan los 2, no sabria elegir, garnett supongo que tambien sea hof jeje

      • luison

        duncan dio 4 anilos…..y cambio el rumbo de una franquicia! KD no lo pudo hacer…por lo que fuera pero no pudo

      • KG no contaba en Minnesota con un proyecto como el de Pops en San Antonio. Después llegó a Boston y la cosa cambió, jugó dos finales, ganaron una y han estado muy competitivos hasta con lesiones estos últimos años, donde ya las piernas cansan. Hay que mirarlo todo.

  • JYC

    Este tio podría pasarse los 2 proximos años tumbado en la pista y con una cerveza en la mano y aún asi seguiria siendo el mejor 4 de la historia, simplemente no hay palabras para esta leyenda.

  • VAMORACING

    ojo con SA… los que lo dan por muerto en Playoffs… Duncan se metio en la pileta de la pelicula Cocoon y rejuvenecio… ojo con SA…

  • Franco

    Simplemente el mejor 4 de la historia!