Dante Exum

El prodigio australiano, Dante Exum, se declarará elegible para el Draft

, prometedor base australiano de 18 años y 1,98 de estatura, se declarará elegible para el próximo draft, según publica ESPN.com de acuerdo a información de su familia y agentes.

Exum habría aceptado recientemente ser representado por Rob Pelinka y Brandon Rosenthal, de Landmark Sport Agency, la misma agencia que tiene como clientes a , , o . “Creemos que con trabajo duro y estando centrado, Dante está destinado a ser un base franquicia en la próxima generación de grandes jugadores de la NBA”, dijo de él Pelinka.

Portales experimentados en la lotería del draft también creen en lo prometedor de la carrera del joven australiano. DraftExpress o NBADraft sitúan a Exum dentro de las cinco primeras elecciones de la próxima ceremonia.

El base, que aún juega en el instituto, destacó sobremanera en el Mundial sub-19 del pasado verano, cuando promedió 18 puntos, casi cuatro asistencias por partido y fue designado en el quinteto ideal del torneo. Estuvo especialmente lúcido en la eliminatoria de cuartos de final frente a España, a quien endosó 33 puntos, con 5 rebotes, 4 asistencias y 4 robos. Australia terminó cayendo en la lucha por el bronce ante Lituania, con 28 puntos de Exum. Además, el base lideró recientemente a su instituto, Lake Ginniderra, al título nacional australiano, con 15 asistencias en el encuentro por el campeonato.

Jugador total

Con 1,98 de estatura, puede actuar tanto de base como de escolta y está bien dotado técnica y físicamente. Es rápido de movimientos con el balón en las manos, buen finalizador cerca de canasta, notable asistente así como reboteador. Uno de sus ‘peros’ es su tiro en suspensión, aunque con 18 años aún posee mucho margen de mejora.

Muchos ojeadores de franquicias NBA opinan que si estuviera jugando en un high school americano, sería un candidato más que serio a número 1 del draft.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Guest

    Se parece a Shaw Marion de joven xD

  • botella rota

    Animal!

  • botella rota

    Aquí os dejo un video donde se analizan sus fortalezas y debilidades por si os apetece http://www.youtube.com/watch?v=vSadteflk9Y

    • Roberto O. Gonzalez

      Gracias por el video!

  • EverybodyWeAreWarriors

    Como es que aun esta en el instituto? siendo del 95?
    en DraftExpress lo dan como numero5 elegido por Boston.

    • Alejandro

      Se ve que en Australia aunque seas buen deportista tienes que aprobar los exámenes jajajajaja

      • EverybodyWeAreWarriors

        Hay centros de tecnificacion en españa que en vez de terminar a los 18 terminan a los 19(para facilite las cosas imagino) y tal vez en australia sea igual.

      • Alejandro

        Si no recuerdo mal es de los que están en el instituto australiano de deportes de donde salió Mills y alguno más

  • Adrián Domínguez López

    Más carne para el asador.

  • Daniel Avila

    Me entusiasma mucho el proximo draff

  • Carles

    Quizas Embiid y Parker tienen mas renombre y mejor escaparate pero a mi modo de ver Wiggins y Exum tienen mejor futuro, sobre todo este último. Me gusta mas como escolta y dada la escasez de escoltas de nivel en la NBA creo que es ahi donde puede destacar mas.
    Un draft muy completo, creo que lavara la imagen de muchas franquicias de la conferencia este, lo necesitan…

    • Gaznate

      mas que wiggins? hablas del profeta? el proximo lebron? el del falso contrato con adidas de 200M?
      no soy un experto en la ncaa pero desde lebron a nadie le han dado tanto bombo como a wiggins

      • Carles

        Wiggins no se parece a Lebron, me parece mas acertada la comparación con George y seguramente tenga una progresión como la de este.
        Exum hace de todo, ha jugado basket fiba y sabe lo que signfica ser un lider.
        Necesita mejorar su tiro de perimetro, no forzas sus lanzamientos etc

      • Gaznate

        no los comparaba, tan solo he puesto lo que se ha dicho de el, yo apenas le e visto jugar un partido, lo unico que queria decir es que desde aquel pedazo de draft de lebron y cia ningun jugador a generado tantas expectativas

    • rocketman

      Wiggins solo mercadotecnia, parker es muchisimo mas completo y a mi parecer con mas futuro

      • Carles

        Es cierto que Parker a dia de hoy es mas completo, pero te olvidas de algo, Wiggins comparte protagonismo, Parker es la unica estrella y todos juegan para el…
        Wiggins necesita madurar su juego, aun esta por explotar.

    • jrochec

      Jabbari Parker se come a Wiggins. Y lo está demostrando en la NCAA. Yo elegiría a Parker como número 1 sin mirar al resto. Clarísimo.

      Eso sí, a lo mejor Parker se presenta al Draft de 2015 para hacer 2 años en Duke.

      • Carles

        No digo que Parker a dia de hot no este a un nivel superior, pero pon a jugar a Parker con Embiid y otro gallo cantaría

      • Alejandro

        Ósea que según tu Wiggins juega peor que Parker porque tiene mejores compañeros? Entiendo… Debería ser al contrario no? El tener a pivot dominante debería abrir espacios para los exteriores

      • RBC5

        Parker tampoco anda flojo de compañeros en Duke, con un tal Rodney Hood que se está saliendo, por poner un ejemplo. Además Embiid hasta hace bien poco no era ni titular en Kansas, así que mucha sombra no le hacía. A día de hoy Parker me parece mucho mejor que Wiggins, aunque a éste se le presupone mucho mayor potencial. Pero eso del potencial muchas veces es un arma de doble filo si no se acaba demostrando. Kwame Brown, Milicic, Beasley, Telfair u Olowakandi también tenían un gran potencial.
        Y si hablamos de grandes equipos ahí tenemos a Julius Randle, que está haciendo numerazos y liderando un equipo en el que tenemos a los gemelos Harrison, James Young o Cauley-Stein. Lo que sí es verdad es que este draft promete bastante, aunque tampoco creo que debamos volvernos locos.

    • waldganger

      Es que play maker no es…….. base base el serbio!!!

    • GoBulls!

      ¿Qué Parker tiene mejor escaparate que Wiggins? ¿Tú sabes el hype que se le está dando a Andrew Wiggins desde antes que entrase a College? Infinitamente más que a Parker y Embiid JUNTOS.

  • jrochec

    Lo que quieran, yo soy un GM y elijo a Jabbari Parker como número 1. Clarísimo!

    • waldganger

      Dependerá de tu roster.

      • jrochec

        Me da igual. Lo elijo sí o sí.

      • waldganger

        Mal hecho entonces. Después pasa lo que pasa.

      • Doggy

        Escoger segun tu roster tambien puede ser un desproposito. En Cleveland este año se han lucido…

      • waldganger

        Precisamente ellos no escogieron según su roster, si tienes al canadiense en el puesto de 4 no puedes agarrar otro 4. A eso me refiero, lo prioritario debe ser tu necesidad y estudiar muy bien como va a encajar el nuevo jugador.

      • Doggy

        Realmente son tan cortos los de Ohio que dejaron pasar a los mejores para escoger un alero (que segun su roster era la pieza que les faltaba) y encima van y pillan un 4. Hay que ser retrasado. Mike Brown merece el destierro, y el tipo que le hizo caso a Mike Brown la hoguera… que forma de cargarse un proyecto ilusionante por dios…

      • the truth

        No cuando te puede caer el próximo Michael Jordan en el draft, que aunque tengas cubierta una posición si puedes reforzarla mas hazlo, que luego ya buscaras un traspaso.

      • waldganger

        Qué quieres que te diga…. Jordan ya se sabía quien era en NC…. pero por supuesto que puedes jugar a eso. Prefiero el pragmatismo. Yo hubiese elegido a olajuwon de 20 veces las 20!!!!!
        De estar en la piel de los equipos que parecen van a elegir primero esoy con jorge, seguramente agarro a parker, pero si necesito kilos elijo a Randle.

      • the truth

        YA veremos, aunque los equipos que van a conseguir buenas rondas del draft de este año necesitan de todo xd.

    • Rodrigo Calderon

      Dicen que es el nuevo Melo!!

    • Matias

      Parker es un anotador puro. Excelente jugador y posiblemente el proximo N° 1 del draft… Pero a mi criterio Wiggins es mejor que Parker. Es mucho mas atletico, y hoy en dia este tipo de cualidades se valora muchisimo, tiene un altisimo I.Q, es un gran defensor, no solo por sus habilidades defensivas sino tambien por su esfuerzo y garra a la hora de defender.

      Hoy por hoy Wiggins tiene una suma de habilidades que son muy dificiles de enseñar a un jugador, con el tiempo aprendera a ser mas letal desde el perimetro. Por otro lado Parker, si bien es un jugador con habilidades atleticas, defensivas, etc… No las tiene tan asentuadas como Wiggins. A lo que voy con esto es que Parker tiene un mejor resultado hoy por hoy, pero a mediano plazo no sera asi… Sera una estrella en la NBA y un excelente jugador franquicia pero Wiggins tendra un mejor rendimiento NBA.

      A mi criterio los candidatos mas fuertes al N° 1 del draft son Embiid (todos sabemos lo caros que se pagan los centimetros en la NBA, y mas si vienen acompañados por un enorme potencial) Wiggins, o Parker, en ese orden de prioridades.

      • waldganger

        Lo de que aprenderá con el tiempo….. la realidad es que PArker conoce infinitamente mejor el juego a día de hoy, y con la pleyade de técnicos que existe en la liga el futuro de wiggins es una incognita.
        Ahora bien, a mi Embiid y Randle me están gustando, y cuidado con el chico de SYRACUSE…..

      • Matias

        A mi Randle me encanta, el problema que tiene que no le permite pelear por el N° 1 es su wingspan, el cual es de 6,11… y su altura es de 6,9. Su falta de longitud es un problema que muchos scouts de la NBA no saben si podra cubrir con su excelente movimiento de pies cuando llegue a la NBA y le toque enfrentarse a la alite de su posicion. Yo le tengo mucha fe de todos modos.

        En cuanto a lo de Parker y Wiggins, no estoy de acuerdo, ambos tienen estilos de juego muy diferentes, pero I.Q de Wiggins es a mi criterio superior que el de Parker, y muchos especialistas coinciden en esto, entre ellos Chad Ford, una referencia en lo que a novatos se refiere.

      • waldganger

        Personalmente a estas edades valoro mucho la inteligencia, a la hora de leer el juego me refiero, porque se ha demostrado que en la liga es ya muy complicado aprender. Ojala wiggins progrese como vaticinas.
        Respecto a Randle poco importa si lo elijen el 1 o el 6. Lo importante es que rinda después. Para mi es el crack del año.
        Qué opinas del sobrino de horacio?????

      • Matias

        Perdon, pero quien es el sobrino de horacio?

      • waldganger

        El chico de syracusa, sobrino de horace grant creo eh……

      • Matias

        Jeremi Grant, si, lo vi. Es un jugador rapido con un tamaño de elite para su posicion de alero.

        Tiene potencial, esta rozando el top 10 en varios mocks famosos. Esta teniendo unos partidos muy buenos ultimamente, pero no tiene juego en el poste (aun), y un manejo de pelota medio flojo. Esas son las dos cosas que le veo mal, por el resto, gran jugador, estoy seguro que pelearia entrar en un top 5 de otro draft (uno normal).

      • waldganger

        Yo le he visto alguno ( estoy pensándome seriamente apostar por syracusa) y me gustó en defensa. Lo del poste con esos genes tiene guasa!!!!

      • waldganger

        Espero que vieses el partido del sobrino, PEDAZO de CRACK!!!!! ni Jabari ni gaitas.
        A muerte con syracusa, que con una cuota de 21 lo merece!!!

      • Kevin Jose Ellena

        Cierto. Muchisimo me ha gustado a mo tambien Julius Randle hasta ahora

      • Adrián Domínguez López

        Tendríais que seguir a un jugador más joven aún que juega en el FC Barcelona. Su nombre es Stefan Peno. Yo he podido verlo en directo y os aseguro, que con 16 años que tiene, va a dar un salto brutal y se va a plantar ena NBA como uno de los máximos exponentes. Me baso en su calidad y su naturaleza de movimientos que, es difícilisimo de ver en un chaval de su edad. Además, este año participó en el torneo Jordan Brand que se celebró en NY y dejó a muchos scouts impresionados. No se si habíais oído hablar de él, pero si buscáis información vais a ver grandes adjetivos que le califican. Stefan Peno, recordarle.

      • Matias

        No no lo conozco, voy a buscarlo…

        Gracias por el dato ;)

      • Adrián Domínguez López

        Ya verás :)

      • Adrián Domínguez López

    • waldganger

      Jorge, se acaba de suspender el partido de hawks???????
      Weather??????

      • jrochec

        SÍ, por tormenta.

      • waldganger

        Muchas gracias JORGE.

    • GoBulls!

      Totalmente de acuerdo. Es ver medio partido de Duke y saber que ese tío va a ser el bueno del Draft. Sin embargo a Wiggins le veo potencial infinito. En 5-7 años me espero que sea de lo mejorcito de la liga.

  • Raphiel

    Las debilidades son las mas que se consideran para la posicion de Point Guard. Practicamente se io manco, osea que la mano izquierda es casi nula en sus jugads de penetracion. Honestamente no lo veo entre los primeros 15 del draft si lo va a eguir vendiendo como Point Guard. Puede ser que con trabajo duro llegue pero segun ese video no lo sera. me gustaria que trabjar aduro su tiro pues a lo mejor como escolta seria mas su posicion a seguir.

    • #TeamShabazz

      Pienso igual que tu, siendo extranjero ya tiene difícil ser top5, además viene de una liga mucho menos competitiva que la NCAA por lo que es más fácil destacar y además es base, como no hay bases buenos hoy en día en la NBA,,,

      • DJ

        creo k te equivocas exun va a ser top 5 a randle todos le tienen miedo a su corta envergadura y no creen que pueda usar su fuerza contra 4 mas fuertes, marcus smart tampoco tiene tiro exterior y es mas pequeño para ser escolta facil va ser un top 5

  • the truth

    Menudo draft nos espera.

  • alplayer

    Más bases anotadores no por favor!!!

    Que llegue como escolta, será mejor para él, pues le elegirán en una mejor posición (ni de coña creo que llegue a pick 5 siendo extranjero, que ya sabemos como va esto…) y además tendrá un mejor rendimiento, sería un escolta muy completo

  • jonathan

    seguro sera un top 6 parece que ya estan seguros embiid,parker,wiggins,randle,smart y exum solo falta esperar como sera el orden y ver si se presentan todos que se habla que parker y embiid no se presentan este draft alguein cree que exum tendria exito en lo sixers con una pareja MCW-exum seria combo guard muy alto creo que los miden 1.98

    • DJ

      pero ninguno de los dos tiene tiro exterior creo k seria una dupla de mucha penetracion y poco tiro exterior

  • LBJ 6

    pues nada otro mas para el que parece ser que sera uno de los draft más recordados para la historia

  • Motor cty

    Hay algun tirador puro de mucha calidaad en este draft??
    En caso de que lo haya espero que se lo lleven los pistons… lo necesitan como el comer…