eric gordon

Eric Gordon olvida los rumores de traspaso y se centra en “dar más” en la cancha

Tras dos temporadas en las no se le ha podido ver demasiado sobre las pistas, por fin está teniendo un año alejado de lesiones. En la presente campaña ha jugado 40 de los 43 partidos de los que llevan disputados los New Orleans promediando 15.9 puntos; una estadística que no ha terminado de convencer en la franquicia de Luisiana, donde ven su contrato firmado en 2012 (58 millones por cuatro años) demasiado elevado para su rendimiento. Así, los rumores de un posible traspaso han rodeado a Gordon en las últimas fechas, una situación en la que el escolta de Indiana trata no pensar demasiado.

“Sería genial tener la seguridad de que saber si vas a estar aquí o no, pero al final del día no puedo preocuparme por eso. Todo lo que puedo hacer es preocuparse por tratar de ganar“, comentó siendo igualmente consciente de que su rendimiento, aun siendo bueno, es mejorable. “Individualmente, creo que puedo dar más, hacer más. La gente piensa que debería estar presente en los 20 puntos, pero para mí ahora todo rueda alrededor de jugar tantos partidos como sea posible y formar mi cuerpo para que vuelva a estar a punto para una temporada de 82 partidos”, señaló tras el entrenamiento del lunes.

Williams, contento con su rendimiento

Pese a la incertidumbre que rodea a su futuro, el entrenador de los Pelicans, , se muestra feliz con el trabajo de su jugador. “Estamos satisfechos con lo que hemos conseguido este año de Eric. Se va pareciendo al Eric que vi en Los Ángeles, al que consigue esas canastas que dan triunfos (Detroit). Esas son las cosas que tienen que hacer tipos como Eric, para eso les pagan mucho dinero”.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • botella rota

    Este tio cuando llegó a la liga era una máquina no se si es por las lesiones o necesita tiempo pero puede mejorar esos números. Menudo Draft el de 2008 aunque al final Beasley decepción, Mayo decepción, Rose y Gallo a ver como vuelven de sus lesiones… Aún así Ibaka, Westbrook, Hibbert, Batum, hermanos López, Peko etc

    • sergi3

      y te dejas a Kevin Love, George Hill, DeAndre Jordan y Dragic

    • Ser

      Mira que dejarte al mejor ala-pivtot de la liga Kevin Love

      • the2000guy

        definitivamente.

      • Rodrigo Calderon

        El mejor Ala Pivot se llama Lamarcus Aldrigde ;)

      • zapa

        Tim y Dirk discrepan…cuanto daño hacen las modas…

      • EverybodyWeAreWarriors

        a mi me gustaría ver como responde Love jugando unos playoffs, si seguiría a su nivel o le podría la presión.

      • GoSuns!

        Para mi el mejor ala pivot es LaMarcus Aldridge.

    • zapa

      Tim y Dirk discrepan con vosotros…aaay las modas…

      • Yeray

        Yo no creo que sean modas. Simplemente el tiempo pasa, y el Duncan y Nowitzki de hoy en día, son peores que Kevin Love y Lamarcus Aldridge.

        Otra cosa diferente es si comparásemos al mejor Duncan-Dirk con el mejor Love-Aldridge.

      • zapa

        Hablamos cuando lleguen los PO…
        Para mí Kevin Love es un islote en Minnesota que lo tiene que hacer todo dado la ineptitud del roster(un caso parecido al de Davis en NO),los dos deben cambiar de aires para demostrar si son lo que parecen.Lamarcus si es una bestia y artífice de la gran temporada de Portland pero sigo viendo superior a Dirk que sigue haciendo lo que quiere a sus años y que decir de Tim,,,soy de Spurs y todos sabemos lo dados que son a dosificarse…sino de que el record contra equipos contenders¡¡Un saludo

      • Alejandro

        Davis es un islote en NOLA por la lesiones del equipo, no porque tengan mal equipo

      • zapa

        Totalmente de acuerdo¡¡¡Con Wizards y Cleveland eran mis apuestas a ”sorpresas” de la temporada¡¡
        Pero al fin y al cabo Davis es otro islote y para mi,siempre para mi,es de todos el que está llamado a ser el próximo mejor 4 de la Liga¡¡

      • Yeray

        Precisamente no creo que los playoffs decidan quién es mejor, si uno u otro. En todo caso, decidirán quién es el mejor equipo, que no es lo que estamos hablando.

        ¿tú crees que en hoy en día en un 1 x 1 Duncan vence a Lamarcus, Nowitzki a Love, o similar?

        Respetable. Yo apostaría por los más jóvenes, y no porque estén de moda, es que ya llevan unas cuantas buenas temporadas a sus espaldas.

        Además, creo que lo de ser “un islote” como comentas, no es precisamente una ventaja, puesto que la defensa rival sabe que eres la amenaza y está más centrada en tí. En cambio si tienes un buen equipo alrededor, tienes más posibilidades de engordar los números.

      • zapa

        Muy de moda están esos utópicos 1×1 que nunca podremos ver…
        Ahora yo te planteo otra duda…en la última jugada de una final de Conferencia…a quién le harías la jugada,a Duncan o Lamarcus(no me digas que a Parker o Lillard jejej) y a Dirk o a Love?
        Por eso digo que,aunque a ti no te lo parezca que lo respeto tb,yo si que creo que en esos momentos es donde salen los grandes,grandes como Tim o Dirk,que este año siguen rompiendo records…lo de la edad es un número que creo que lo Spurs en general y Duncan en particular ya el año pasado demostraron que es un argumento muy equicovado

      • Yeray

        Pues mira, si tuviera que elegir entre Duncan o Parker, se lo daría al francés.

        Obviamente contra Nowitzki, nada que objetar, sí que le daría la bola a él, pero eso no quiere decir que sea mejor jugador, sino que es más decisivo.

        Por ejemplo, si nos dan a elegir hoy en día entre Stephen Curry o Steve Nash ¿con quién te quedas?
        A veces la cuestión no es quién haya sido mejor, sino los años que le quedan a cada uno.

        Por ejemplo, yo considero a Duncan el mejor 4 de la historia, pero sus mejores años ya han pasado. No es comparable al Duncan del 2000 que destrozó a los Knicks, por ejemplo.

        Es como si comparásemos a Michael Jordan cuando estaba en los Wizards, con Kobe Bryant. Si nos ponemos a comparar las carreras de ambos jugadores, yo me quedo con Michael sin ninguna duda, pero si en el año 2002 me hubiesen pregutnado quién era mejor en ese momento, está claro que Kobe estaba en “la flor de la vida”

      • zapa

        Te dije que no me valía Parker jajaj,yo tb se la daría a él¡¡

        Creo que el ejemplo de Curry y Nash no sería el más acertado…o me quieres comparar el actual estado de forma de Nasu(nulo) con el de Tim o Dirk???Lo de Curry si que es comparable porque es un caso similar,es un crack que está de dulce y lleva 2 3 temporadas a un nivel formidable,como Lamarcus y Love,pero tampoco llega al nivel de los Parker,Rondo,Paul…en mi opinión¡¡

        Con esto digo que tanto Kevin Love como Aldrige son de lo mejor en su posición,también Davis,Monroe,Ibaka y alguno más que te diría,siendo para mí Aldrige el mejor de ellos y Davis el que más proyección y mejor futuro le intuyo…pero,para mi,los viejos rockeros aún tienen mucha suela que quemar¡¡¡Al resto dales tiempo para ser los mejores

      • Yeray

        Ya te digo, que yo no estoy hablando de trayectoria, en ese caso obviamente me declino a favor del alemán, y de Duncan, sino de qué jugador está mejor a día de hoy.

        A día de hoy, si yo fuera el general manager de una franquicia, y tuviera que escoger a un jugador me quedaría con Love o Aldridge por encima de Duncan y Nowitzki, y eso no quiere decir que estos sean malos, simplemente que ya han mostrado su mejor baloncesto y están en el ocaso de su carrera.

        ¿o a tí te parece que el Duncan de ahora es el mismo que el de 2003, por ejemplo?

        Por otra parte, ya que me rechazas la comparativa de Nash/Curry, vámonos a otra, por ejemplo Dwyane Wade o Paul George.
        Wade ha sido una institución, en mi opinión uno de los mejores, ha hecho grandes gestas en su carrera, pero ya ha bajado el nivel. George, está creciendo cada día y hoy en día es mejor que jugador que Wade.

        Diferenciemos los tiempos verbales: “Ha sido” – “es”.

      • zapa

        Es que me pareces algo ventajista…rebuscas tus ejemplos…Wade para mi es menos influyente ya de lo que puedan ser Duncan o Nowitzki todavía en sus equipos…
        Yo te pongo a Bryant y aunque esté lesionado,yo a día de hoy salvo a Durant no habría nadie al que prefiriera pasarle ese balón antes que a Kobe aún estando en su ocaso también..
        Respecto a Duncan sólo te diré que si viste los play off del año pasado,no 2000 o 2003 o el siglo pasado no,los ultimos play off,en los qnom acuerdo de Love o Aldrige…por eso t digo qigual no eres seguidor d Spurs y no sabes qestos ”viejos se dosifican toda la RS para estar óptimos y demostrar su nivel dnd realmente uno se hace grande…Aldrige o Love es lo unico q pueden hacer,aplicarse y engordar numeros n RS pq los PO son cosa de mayores
        P.D:Tngo un amplio conocimiento del castellano y de sus tiempos verbales.Gracias

      • Yeray

        No es ventajista, zapa. Es la misma situación.

        Quién dice Wade, dice Vince Carter, Paul Pierce, Kevin Garnett, etc etc… jugadores que fueron muy buenos, pero que ya no están en sus mejores tiempos.

        Eso es lo que yo opinio de Tim Duncan y Dirk Nowitzki, que no se les puede comparar a dia de hoy con los jóvenes.

        No estoy hablando del jugador más decisivo, sino del mejor jugador centímetro por centímetro, gramo a gramo, a día de hoy.

        ¿enserio crees que si lamarcus jugara en los Spurs hoy en día lo haría peor que Duncan?
        Y si eres de San Antonio, bien sabrás que hace años que Duncan ha dejado de ser la referencia del equipo. Cierto que el año pasado renació de sus cenizas en playoffs, pero aún así, seguiía siendo la tercera opción detrás de Parker y Ginóbili.
        En la época de “las torres gemelas” era inconmensurable. Era un tío imparable junto a David Robinson, la referencia absoluta, y hacía y desahía lo que le daba la gana.

        Es más, te voy a decir una cosa, compararme a Duncan con Aldridge hoy en día, es como si hubieses comparado a David Robinson con Duncan en el 2000.

      • zapa

        A ver…reconozco que Aldrige si que aguanta más la comparación que Love la verdad,y reconozco que fue él en quien pensé como 4 ideal para cuando Duncan lo deje que no tardará mucho,me encantaría verlo en San Antonio y aprender de Duncan un par de años y a las órdenes de Pop…
        Pero de verdad que a eso voy,al gramo a gramo y centímetro a centímetro,y Duncan me parece infinitamente superior aún a día de hoy a cualquier otro 4 de la Liga,sólo necesito que lleguen los PO para que mis comentarios tomen sentido de verdad..
        Aldrige es y será un buen jugador,un gran jugador,está de dulce y lo que quieras,peo necesito más para decir que es el mejor de la Liga que es como empezé está discusión…dime que el y Love hacen los mejores números pero no que es el mejor…ya que te gustan los ejemplos…el mejor el año pasado fue Melo?si es por números…

      • zapa

        Veamos porque he mirado los números que tanto te gustan para asegurarme de que Duncan no lo está haciendo tan mal como lo pintas…
        Duncan promedia a sus 37 primaveras 15ppp 10 rpp 3app en 29 min …con su equipo lider de División y para mi favorito con Miami,Indiana y OKC…sus promedios totales en la liga son de 20ppp 11rpp 3app.En PO aumenta sus prestaciones con unos 22ppp 12rpp 3app en 39 minutos.el año pasado en PO 18ppp 10rpp 2app cn 36 añitos.(los tapones no los busco pa no ser ventajista)

        Dirk,35 años,21ppp 6rpp 3 app en 32min(acabadisimo está el tío…)En su carrera promedia 22,6ppp 8rpp 2,6app en 36 min y en PO se va a los 26ppp 10rpp 2,6app en 41 min

        Aldrige en la mejor temporada de su carrera con 28 años y siendo una de las primeras opciones de ataque sino la primera está en unos impresionantes 24ppp 11rpp 2app en ojo…37 MINUTOS…Portland está en una gran temporada cm todos sabems y sus promedios de siempre son de 18ppp 8rpp 2app en 36 min.en PO baja sus prestaciones a 20ppp 7rpp 1,6app en…40 MINUTOS

        Love es el más joven con 25 y el que mejor números tienes con unos estratósfericos 25ppp 14rpp 4app en 36 min cuando en su carrera promedia 18ppp 12rpp 2app en 32 min…Lamentablemente para ser el mejor 4 nunca ha olido los PO…

        Dicho esto creo qse demuestra loq expongo…que ni Duncan y Dirk están acabados como qieres hacer ver al compararlos con Garnett o Nash…creo qaguantan mejor ellos la comparativa en los numeros que Love o Aldrige la aguantarian en lo qson fundaentos cm jugador ante Tim o Dirk…que Pop reserva muy inteligentemente a sus jugadores referencia…y que en PO,donde se decide la pomada,Duncan y Dirk mejoran sus prestaciones,lo cual me vale para decir que sigue siendo los mejores 4 de la Liga

      • Yeray

        Zapa, vamos a dejarlo en que cada uno tiene su opinión.

        Tu sigues extrapolando la conversación a lo que ha hecho cada jugador en su carrera, sus números, sus logros, sus triunfos en playoffs, y yo en ningún momento he discutido eso.

        Si tu dirigieras un equipo a día de hoy, y tuvieras la posibilidad de seleccionar a uno de estos cuatro para tu equipo te quedarías con Duncan? Me parece estupendo. Yo tengo una opinión diferente.

      • zapa

        Si mejor pq no ns pondremos de acuerdo jajjajaj¡¡
        Al menos ha sido entretenido el debate
        Pr no sólo me fijo en la carrera,creo qeste año por minutos y numeros tmpc esq salgan tan mal en la comparacion cn tus dos jóvenes…y ante números parecidos yo me quedo con el baloncesto que les veo,actualmente tb,a Dirk y Tim…y sigo pensando que a final de temporada se verá todo
        Eso si,ha sido un placer debatir contigo amigo¡¡Siempre con deportividad,un saludo

      • Yeray

        Claro hombre, como indicas, siempre es un placer debatir de buen rollo.

        Un saludo!!

      • zapa

        Respecto a lod los islotes…en serio crees que es más fácil engordar tus números con gente como Parker Green Leonard Splitter Ginobili repartiendose los puntos???creo que el número de jugadas que se juegan Duncan y Love por ejemplo va ser desproporcionado del lado de Kevin

      • Yeray

        Hombre, por ejemplo en cuanto a Rebotes, no creo que Duncan lo tenga más difícil que Kevin, que tiene a otra roca debajo del tablero, como Pekovic.

        En ataque, todo es relativo. Love tiene más balones, pero también es cierto que el equipo rival sabe que el es el “go to guy”, sin embargo Duncan, aunque tenga menos oportunidades, probablemente tenga mejores selecciones de tiro al tener una buena artillería alrededor.

      • zapa

        A ver,si por lo único que te guías es por los números no me queda otra que aceptar porque tanto Love como Lamarcus están entre los mejores en puntos y rebotes¡¡
        Ahora bien,si miras el baloncesto,los fundamentos en defensa y ataque y lo que es el jugador en si,para MI,Dirk y Duncan son bastante superiores a esos dos,y,repito,a ver a final de temporada de que fueron capaces cada uno de ellos

      • Gomu

        Son peores jajaja, estan muy bien lo de los numeros, pero Dirk y Duncan son mejores aun, hoy por hoy, que esos dos. qUE VERGUENZA escuchar a la gente decir que estos dos son mejores que el Aleman y sobretodo que Duncan, Duncan le puede dar un curso de equipo a estos dos, que no tiran mas porque no pueden .

      • Guest

        Ya te digo, malditos hipster estos que viven en el presente.

      • zapa

        Hay gente que le mola justo eso,el rollo independiente y la moda jejeje¡¡yo soy y seré siempre del vaquero de toa la vida que nunca se pasa de moda,ahi sigue jajaja¡¡.Un saludo

      • chema16

        Por esa regla de tres el mejor jugador del mundo es bill russell. Nadie dice que dirk y duncan no hayan hecho muchiiiisimo mas de lo que ha hecholove pero hoy por hoy eso no quita que son peores

      • Yiahnigga

        Ey, que tal tu bipolaridad?

      • zapa

        Lo de 16 al lado de chema es por tu edad no?pq tu argumento es apropiado de esa edad,tal vez de menos…
        Y por perder un poco de tiempo solo te diré que podrán tener peores estadísticas esta temporada,pero nunca,repito NUNCAAAA,ser PEORES…

      • Yeray

        Claro, tú prefieres el modelo “Nets”, jugar con grandes veteranos en decadencia. Seguro que es el mejor modelo para ganar.

        Y por cierto, ya que nombro a los Nets, siguiendo el razonamiento que utilizáis con Duncan, deberíais acordaros también de Garnett y colocarlo por delante de Love y Aldridge a día de hoy.

      • zapa

        Yo utilizaré el mismo argumento que con Nash…no creo que sea comparable el actual rendimiento de Duncan o Dirk con el actual de Garnett…Para mi Garnett si que ha dado todo lo que tenía que dar y ahora mismo lo que pueda aportar a un grupo nuevo como el de Nets es más una cuestión de liderazgo en el vestuario que lo de se run referente en la cancha

      • Yeray

        No hombre, pero eso no vale. No mires el año de Garnett en los Nets entonces, mira lo lo que hizo hasta el año pasado en Boston. Es exactamente igual al caso Duncan.

      • zapa

        Pero que yo estoy mirando este año tb,utilizo el mismo argumento para todos mis comentarios,tu no¡¡
        Duncan sigue haciendo dobles dígitos cada partido,más asistencias y tapones,más su defensa…a Duncan el año pasado lo vimos cerca casi de su mejor nivel,a Garnett no,Garnett en mi opinión si que habría ganado más retirandose de verda la verdad…quiso ser otro Allen y no está…

  • Guest

    Qué discusión más absurda… El mejor 4 actual y de la historia de la NBA es, sin lugar a duda, Anthony Bennett.