NBA: Washington Wizards at Utah Jazz

Espectacular final de partido entre Pelicans y Celtics

121 – 120 (prórroga)

Pelicans y Celtics se olvidaron por un día de sus mediocres marcas y ofrecieron un partido disputado y entretenido que se resolvió en el tiempo extra tras grandes actuaciones individuales y varias acciones espectaculares.

realizó el mejor partido de su carrera logrando unos impresionantes 40 puntos y 21 rebotes y le respondió con 39 puntos y 6 rebotes para liderar a unos Celtics que lucharon hasta el último segundo.

El final del cuarto periodo fue apoteósico, con Davis anotando la que parecía la canasta definitiva a falta de 1,1 segundos pero que fue excelentemente contrarrestada por una maravillosa canasta de :

Al final del tiempo extra anotó dos tiros libres que ponían el 121–117 a falta de 9,4 segundos, pero a Green le dio tiempo a realizar una jugada de tres puntos para acercar a su equipo a un solo punto con 5,7 segundos por disputarse. Sin embargo los Celtics no fueron capaces de cometer falta en la siguiente posesión y ahí se terminó el partido.

Fue la cuarta derrota seguida de Boston, aunque estaba conforme de cómo habían peleado sus jugadores en el tramo final.

“Al menos hemos jugador con mejor disposición al final del cuarto periodo y de la prórroga”, dijo Stevens. “Nos hemos dado una oportunidad de ganar en ataque. Hemos conseguido un par de buenas jugadas defensivas, pero no lo suficiente para ganar al final”.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • SP33

    Que pasada la respuesta de Humphries.

  • SirDants

    Era un partido sin ninguna trascendencia pero disfruté como un enano la verdad. Ya me tardaba ver a unos Celtics así. Puede que mi equipo esté tanqueando en general no hacen el ridículo, no suelen perder de paliza y suelen “competir”.
    Empecé a ver el partido diciéndome a mí mismo que era probable que me encontrara con algo igual o parecido al Suns-Celtics del otro día. Conforme avanzaba el partido comencé a tomarmelo en serio. Green partidazo, Humphries muy bien, pero Davis… Demoledor es quedarse corto.

    • Celticesg

      Si señor, partidazo emocionante hasta el final. Lo que no se dice aquí es que quien realmente nos metió en el partido fué Aminu con sus dos faltas :-). Yo hay muchas veces que tengo muchas dudas de que este equipo tankee en serio, me da la impresión que juegan a ganar y si no lo hacen es porque no pueden, pero luego veo la perdida de balón de Bradley a falta de segundos para ponerse por encima, la no falta final o la última jugada contra Phoenix y ya no se que pensar jaja. Por lo menos se están luchando los partidos hasta el final y, quitando hace poco contra Golden State que fué vergonzoso, se está dando la cara en todos los partidos. En abril hay 8 partidos que son mas o menos ganables, ahí se verá el autentico tankeo si es que lo hay,

      • Celticesg

        Supongo y espero (una pena pero es así) que a esas alturas de la temporada y con posibilidad de tener buen pick, se tankee de verdad con bajas en forma de “molestias”, descansos y cosas así, porque sinceramente pienso que ahora tanto los jugadores como Stevens intentan ganar, cosa que me parece normal por su parte.

      • SirDants

        La verdad es que yo tampoco lo entiendo muy bien, sólo ellos lo saben.
        Ahora cambiando un poco de tema, ¿cómo ves tú el tema renovaciones? Para mí deberían renovar fijo fijo a Pressey. Un jugador que pide poco dinero y que no se quejará de su rol, además que cumple.
        Luego, yo, a Humphries., si éste se baja el salario a una cantidad asumible para una reconstrucción., tampoco me lo pensaba, está dando un gran rendimiento, superando mis expectativas.
        Chris Johnson también podría quedarse aunque no creo. Bayless casi que no y Bradley, depende mucho de lo que pida, porque más de 8 kilos… Vale que es joven y hay pocos defensores de perímetro como él, pero tantas lesiones, tan poca continuidad y tan poca progresión, no lo veo yo tan claro.

      • Celticesg

        Si Humphries renueva bastante a la baja (ahora está muy sobrepagado) sería perfecto, a mi también me está sorprendiendo su rendimiento, además por lo que dicen es un tio que lo da todo entrenando, Stevens lo ha alabado en varias ocasiones y parece ser que está encantado en la ciudad y en el equipo. La duda es si va a querer renovar por la cantidad que nos interesa, que no se yo, supongo que con su rendimiento pretendientes no le van a faltar. No se, lo veo dificil la verdad porque yo creo que 4-5 millones estaría bien, pero mas no porque para eso tenemos a Bass que cobra 6, y supongo que habrá equipos que le puedan dar mas. Pressey coincidio

      • SirDants

        A pesar de que Bass me gusta y desde que llegó tanto su rendimiento como comportamiento ha sido ejemplar, lo coloco en la lista de transferibles sí o sí junto a Wallace y su contrato tóxico. Joel Anthony tiene una opción de jugador por algo más de 1 millón, toca tragarlo otro año.

      • Celticesg

        Parece que tenemos ideas similares. Si conseguimos que Hump renueve, hay que traspasar a Bass, aunque como dices es un tio que no se le puede poner ni una pega a su actitud, pero iriamos sobradisimos de ap y habría que aligerar. Pienso que las obligaciones de Ainge este verano principalmente son las siguientes: si tenemos suerte y buen pick elegir muy bien en el draft o tradear la ronda por algo bueno si finalmente no es muy alta y no se está seguro de que elegir, conseguir colocar a Wallace con su contratazo que nadie quiere como sea y poner a dieta a Sullinger

      • SirDants

        Lo que veo más complicado es lo de Wallace, va a costar lo suyo colocarlo, creo que nos lo tragaremos. Aún así coincido plenamente en lo que dices. Yo además añadiría lo de empezar o continuar conversaciones para la renovación de Rondo.

      • Celticesg

        Se me ha cortado el mensaje. Sigo: Pressey con su rol, su aportación y su sueldo, es una buena opción para que continue, yo no lo dudaba. Bayless no se que haría con él, posiblemente no le ofrecería nada, aunque si no pidiese mucho tampoco sería mala opción. Y con Bradley es con quien mas dudas tengo: en su día Ainge le ofreció 6, no lo aceptó queriendo cobrar 8 y creo que se va a arrepentir, sus problemas con el tobillo y su casi nula progresión esta temporada le van a pesar a la hora de hablar de cifras. Estamos en las mismas, con un salario acorde a su rendimiento y al equipo también le renovaba, pero creo que él va a tener otras intenciones

      • TiMelo

        Toda la razón en eso de Aminu. El pobre parecía no querer que su equipo ganase. Ayudó a Green dándole 3 tiros libres, cuando los Celtics lo tenían casi perdido en el tiempo reglamentario.
        Y en la prórroga de nuevo vuelve a salir a pista y cuando los Pelicans parecen tenerlo controlado, vuelve a hacer una falta absurda y tiros libres para Green.
        Desde luego que Monty Williams debe estar enfadado con Aminu. Casi les cuesta el partido

    • Guest

      Lo curisoso es que llevan el mismo record que Lakers, pero la imagen es diferente, como cambia la imagen de un equipo de un entrenador a otro, prefiero a Breaking Brad que a Mr. Pringles.

      • SirDants

        Brad Stevens es un entrenador muy prometedor desde mi punto de vista. Todo el mundo que ha trabajado o trabaja con él dice buenas cosas. De baloncesto me parece que entiende bastante, sabe cómo tratar a los jugadores, buena relación con todos. Si le das un equipo medianamente competitivo creo que podría hacer grandes cosas. De hecho, cuando llegó, dije que era una grandísima incorporación, que teníamos o podíamos tener un entrenador para años.

    • BOSTON

      Va que el año que viene se meten en playoff

    • Rafa5M

      Siempre me es interesante ver Boston – “Equipos del Oeste”. Son muy entretenidos el encuentro de estilos diferentes.

  • Caramelo62

    me quedo con la pasividad de la defensa a la hora de hacer falta, a falta de 5 s, despues de un gran 2+1 de green, espero que el año que viene equipos como celtics o lakers vuelvan a ser celtics i lakers

  • mani

    Humphries “The Truth”