d.j. augustin

Estos Chicago Bulls también embisten cuando están lejos de casa

87 – 89

Otra victoria de los Chicago Bulls que amplían su récord en el mes de enero a un fantástico 10-3, y lo que es aún más sorprendente, de los últimos siete partidos que han jugado como visitantes han ganado seis. Esta racha lejos de casa gana en relevancia al ver que el balance total del equipo en esta faceta es de 9-13, por lo que hasta iniciar este buen momento de resultados su estadística era de 3-12.

Augustin continúa inspirado

Si hay que destacar un jugador que haya ido de menos a más esta temporada ese es . Contra los Charlotte Bobcats volvió a ser el máximo anotador de los suyos con 28 puntos (6/12 en triples), algo que no es nada extraño viendo un mes de enero en el que promedia 16 puntos y un 44.6 % en triples, pero que sí es llamativo teniendo en cuenta que en noviembre jugaba 7.7 minutos para hacer 1.8 puntos en los Toronto Raptors.

Dejé que el partido llegase a mí y eso es lo que ocurrió en el último cuarto“, explica el base de los Bulls sobre un último periodo en el que anotó 15 puntos.

Noah sigue de ‘doble-doble’

El estado de forma del pívot francés continúa siendo una bendición para los de la ciudad del viento. atrapó 10 rebotes contra los Bobcats para ampliar a 16 el número de partidos seguidos que consigue 10 o más capturas. Además, se quedó a sólo dos asistencias del triple-doble. También aportaron a la victoria Carlos Boozer (10), Mike Dunleavy Jr (12) y Taj Gibson (13).

Jefferson fue insuficiente

Pese a que el triunfo se lo llevaron los Bulls, volvió a brillar con luz propia en una temporada que está siendo realmente buena para él en el plano individual. Así, con 32 puntos y 13 rebotes fue el mejor de los suyos, lo que no fue suficiente para ganar en un partido en el que echó de menos a su compañero Kemba Walker.

“Llegó un momento en el que no podíamos lanzar y yo no podía recibir por la defensa doble que me hicieron. Esta noche Kemba hubiese sido necesario para tener más opciones de tiro“, explicó tras el partido.

Los de Illinois vuelven a colocarse en récord positivo con esta victoria (22-21), mientras que los Bobcats cierran los puestos de playoffs en la Conferencia Este con un balance de 19-27.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • SP33

    Que pasada la garra de este equipo. La verdad es que estoy orgulloso de ser seguidor de los Bulls, porque con los inconvenientes que se presentan (bajas de Rose, Deng…), ver cómo responden es increible. Siguen luchando más y no se rinden.
    Solo tengo palabras buenas para estos gladiadores y para Thibodeau, increible espíritu, sí señor

    • jrochec

      No quiero imaginar si el año que viene firman a Melo y ‘amnistían’ a Boozer. Miedo :/

      • Guest

        Pues si xD, y si quisieran quizás podrían tenerlo ahora mismo y ser contenders esta misma temporada a cambio de Boozer+Hinrich+Dunleavy y varias primeras rondas.

      • Opa

        A ver… que en NY no son unos linces, pero no son retrasados.

      • Harangody

        Yo personalmente con un Rose sano preferiria tener a un escudero tipo Deng,Hayward,Turner etc que no a Melo que es un grandisismo jugador en ataque, pero personalmente creo que nunca conseguira un anillo siendo el el jugador referencia, aunque sin duda con Melo serian un equipazo yo antes intentaria traerme un alero 4×4 capaz de defender a los grandes 3 de la liga y un escolta anotador tipo Redick,Crawford o algo asi

      • Juan Jose Fernandez Contreras

        me gustaría más tener a Rose con un jugador que le permita hacer su juego durante 20 min osea llevar el peso del partido a no dejarle solo y que lo haga 40 min y se lesione de nuevo

      • jrochec

        Madre mía, mejor no pensarlo. Tú sabes lo que sería unos Bulls con Thibbs mandando y un Rose sano, Melo motivado y un siempre combativo Joakim Noah. Anillo fijo. No tengo duda.

        Eso sin contar a Jimmy Butler o Taj Gibson.

      • SP33

        Dicho así sería una pasada.
        Me gustaría poder ver lo que hace Thibs con Carmelo

      • RBC5

        Más que un Melo motivado (que yo creo que siempre lo está), sería ver a un Melo bien dirigido y exigido también en defensa, donde hasta ahora le han dado una relativa libertad para hacer lo que quisiera. Si Melo se adaptara a la filosofía de baloncesto de Thibodeau, el cielo sería su límite.

      • TuRBaDoX

        no juegues con mis sentimientos, cada vez que los decis me recorre un escalofrio en el cuerpo, nunca he sido un admirador de carmelo como hombre franquicia y haciendo lo que quiere pero es que me encantaria ver como encaa en un equipo super disciplinado

      • AS

        El año que viene veo a chicago con un quinteto:
        Rose/Augustin – Butler/Draft/Hinrich- Anthony/Snell-Gibson/Mirotic-Noah/Mohammed/Draft.

      • x3v1_89

        El año que viene no creo que esten ni Hinrich ni Mohammed

    • TuRBaDoX

      la tempora esta lejos de ser buena, pero ver como no la tiran ni lejos y hacen tooooodo lo que pueden (igual que el año pasado con un deng jugando enfermo y un butler 4 partidos completos) es digno de estar muy muy muy orgullosos

      equipazo esten donde esten en la clasificacion

  • x3v1_89

    Hacia mucho que no veía un partido de Chicago por tema trabajo y estudios pero ayer lo pude ver y me sorprendieron varias cosas:
    -Butler estubo totalmente perdido todo el partido tanto en defensa como en ataque (donde ni se la pasaban).
    -Que Gibson esta reclamando la titularidad y minutos a gritos.
    -D.J. lo da todo en ataque y defensa, aunque su todo en defensa sea mas bien poco.

    • Fhernando

      También he notado lo de Butler, se está tornando algo irregular. Quizás por el tema de las lesiones que ha tenido este año y no le han dado cierta continuidad. Saludos

      • x3v1_89

        Esperemos que sea eso, que las lesiones no le han permitido tener continuidad. Vamos a ver si poco a poco se va entonando y volvemos a ver al gran Jimmy Butler de final de la temporada pasada.

  • jrochec

    Quién le ha visto y quién le ve a Augustin. Empezó bastante mal su andadura en Chicago, pero la suerte de las lesiones y la confianza de Thibs está haciendo que sea un gran fichaje.

    • the2000guy

      ese muchacho jugaba bien en Charlotte, lo que pasa es que muchos piensan que no da liga. En Indiana como suplente fue fuerte contra Miami en finales de conferencia pero Indiana no le vio mucho. Ha sorprendido nuevamente lo gran jugador que es.

      • jrochec

        Perdona, pero cuando salía en Indiana se volvía loco. Vogel no tardaba mucho en sentarle. Yo cuando lo vi en los Pacers me decepcionó mucho.

      • the2000guy

        Pero en las finales contra Miami la temporada pasada me parece que cometio menos errores que HIll, y vaya que Hill fue su PG inicial. Yo solo lo vi en playoffs jugando, si en la temporada completa ffue pesimo pues no lo sabia.

  • FABRICE

    Apuesto lo que sea que carmelo no llega a chicago.

  • Vivalanba

    Y lebron no podria ir a chicago? No se bien los numeros de salarios y eso

    • x3v1_89

      Ojala, pero parece que Lebron o se queda en Miami o vuelve a Cleveland.