Falta «absurda» en el final del Blazers-Clippers

El marcador estaba dirimido en favor de los Clippers (113-106) y por eso esta acción quedará en la sección de anécdotas. Pero no deja de ser un tanto difícil de entender.

Con el partido en el bolsillo y sus rivales resignados, J.J. Reddick tenía la pelota en su poder y se adentraba sin pretensiones en hemisferio blazzer a esperar que se consumieran los segundos finales del último cuarto. No dio tiempo.

Antes, con 1,6 segundos en el crono, la árbitra Lauren Holtkamp pitó una falta a Shabazz Napier. Y es cierto que la presión del pequeño base estaba siendo quizás excesiva para un final más que finiquitado.

El problema —o lo raro del asunto—, es que tardó demasiado en pitar. Y sólo cuando Reddick se quejó airadamente y con los brazos en alto —y casi se detuvo el juego— fue un mínimo —casi presunto— roce de Napier en la cintura del escolta lo que hizo sonar el silbato.

Este hecho provocó la crispación del banquillo de Portland, especialmente de su técnico Terry Stotts y su estrella Damian Lillard.

Reencuentro con Paul

La historia cobra aún más fondo cuando comprobamos que no es la primera vez que se da; mejor dicho, envuelve a protagonistas cercanos.

Chris Paul y Holtkamp ya se vieron enredados en una polémica arbitral no hace mucho tiempo, siendo en esa ocasión el point guard de los Clippers el damnificado.

https://www.youtube.com/watch?v=dT58-TDUv80


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.