Finlandia: vida o muerte desde el triple

BILBAO / ENVIADO ESPECIAL

El combinado finés está destacando en este Mundial, y no solo por la gran cantidad de aficionados que día tras día llenan las gradas del Bizkaia Arena, sino por su tremendo empeño en matar o morir desde la línea de 6,75.

En los cuatro partidos disputados hasta la fecha, Finlandia ha lanzado 109 triples, un número de intentos que solo supera la selección argentina –117–. Sus 41 canastas desde la larga distancia les dan un 37,6% de acierto –son octavos en porcentaje de acierto–.

La mejoría es más que apreciable en lo que va de torneo. En el primer partido –ante EEUU–, Finlandia solo acertó un 19% de sus triples, mientras que hoy –frente a Turquía– se han ido hasta un 53,6% de acierto –15/28–. Una auténtica barbaridad considerando la cantidad de veces que han lanzado desde la línea de 6,75.

Aunque sus opciones de pasar de fase se han reducido bastante con la derrota de hoy, el conjunto finés luchará hasta el final, y lo hará, como no, desde el triple.

Foto: FIBA


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.