Kevin Garnett

Garnett, Rondo y Pierce llevan a los Celtics a la victoria (2-1)

Viernes, un rival que no gusta, una estrella que no cae bien y la imperiosa necesidad de ganar para seguir vivos en la serie. El público de Boston sabía que el partido de anoche era especial al igual que lo sabían los jugadores. Todo el entramado Celtic funcionó a la perfección y los verdes se impusieron por 101-91 a Miami en el tercer partido de la serie poniendo el 2-1 en el global de la eliminatoria.

Fueron (24 puntos, 11 rebotes), (23 puntos) y (21 puntos, 6 rebotes, 10 asistencias) los que llevaron en volandas a su equipo hacia el triunfo y evitaron el deprimente 3-0 del que nadie ha salido nunca.

“Ellos [Miami] defendieron su pista. En un par de días nosotros habremos hecho lo mismo”, comentó Rondo tras el encuentro.

Garnett sigue en un magnífico estado de forma y cada vez quedan menos críticos que le descarten por su edad (36 años). Anoche con él en pista la diferencia a favor de Boston fue de +27; sin él fue de -17 en contra. Sin duda Garnett contribuyó a que los anotaran 58 puntos en la pintura, su récord de toda la temporada y la cifra más alta en Playoffs desde que 2008, el último año en que se proclamaron campeones.

esta vez estuvo muy solo y a pesar de los 34 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones Miami se quedó lejos del triunfo. De hecho sólo una racha de los Heat con Mike Miller al frente en el último cuarto provocó que el marcador se apretara un poco, aunque los 22 puntos de ventaja que los Celtics tenían al final de tercer cuarto resultaron definitivos.

El cuarto partido se volverá a disputar en Boston la madrugada del domingo al lunes.

[notice]Notas: Los Celtics tienen una marca de 7-1 en Boston en lo que va de Playoffs 2012… LeBron Hames tiró 24 tiros libres en el segundo partido; ayer sólo tiro en cinco ocasiones anotando uno de ellos… Rondo ya ha conseguido 12 partidos con 10+ asistencias en estos playoffs; en los últimos 25 años sólo Nash (13), Stockton (14) y Magic Johnson (14 y 19) han completado Playoffs con más partidos así… Dwyane Wade estaba promediando 7,7 tiros libres por partido en Playoffs y ayer no intentó ninguno.[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats, Elias Sports Bureau y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • bulldozer

    Bien Boston, bien.
    Si las lesiones hubieran respetado a C’s…
    LeBron, cuidao que hasta el rabo to es toro. Goooo! Celtics!!!!.

  • limon

    grandisimo partido!! quiero hacer una mención especial a marquis daniels y keyon dooling que han hecho muy pero que muy bien sus papeles en los descansos de los titulares, que sigan asi.

    • betrayer

      más que bien, Dooling salió como una moto y revolucionó el partido con su defensa y buenas acciones ofensivas, y Daniels nos recordó por momentos a aquel joven prometedor que jugaba de cine en Dallas, pero dudo que ambos vuelvan a repetir actuación similar, ojalá!

  • agus

    Lebron hames xD yo sigo sin confiar,veremos en el cuarto partido si esta victoria es por relajacion de miami,en todo caso mucho merito de boston con lo que han hecho en estos dos ultimos partidos

  • Robert05

    Creo que la clave es que anoche funcionó todo Boston, y no solo el “BIG four”, sino también el banquillo. Todo lo que puedan aportar Dooling, Daniels, Stiemsma, Pietrus es muy importante y ayer se notó.

  • Robert05

    El banquillo de Boston ayer aportó 19pts (con 7/12 en tiros de campo)y 14reb, esto es practicamente el doble de lo que vennían promediando en playoffs.

  • mingu

    que dominio de garnet!

  • Tony

    Q juegazo del big four

  • LAKERS714

    AUNKE tengo un gran aprecio por LEBRON JAMES tengo ke reconocer que les estan PITANDO faltas inexistentes y fouls tecnicos que no deben de ser. Rajon Rondon es el grande de BOSTON pero ojo que boston necesita de PAUL PIERCE en la duela si sigue dejando a Rajon solo esto sera una masacre del HEAT…