George Hill vuelve a las pistas con 21 puntos

George Hill volvió a los terrenos de juego tras ausentarse las últimas 13 jornadas debido a un esguince en el dedo gordo del pie izquierdo. El base guiaría la victoria de los Utah Jazz ante los Philadelphia 76ers por 83 a 100.

Pese a su largo periodo de inactividad, Hill sería el más destacado de su equipo con 21 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 3 robos de balón. Junto a él, Gordon Hayward y Rodney Hood añadirían 20 tantos cada uno para cerrar su segunda victoria consecutiva y la número 20 de la temporada.

Los Jazz se vieron sorprendidos por unos Sixers que encaraban el último periodo con un ventaja de cuatro puntos (74-70). Sin embargo, el equipo dirigido por Brett Brown se hundió en los últimos doce minutos con un 4/23 en tiros de campo y un parcial en contra de 9-30. «Este es el clásico ejemplo en la NBA de como los cuartos periodos son muy diferentes a los terceros. Nos asaltaron», señaló.

Ersan Ilyasova fue el máximo exponente de los Sixers con 16 puntos y 12 rebotes. Desde el banquillo Dario Saric y Nerlens Noel agregaron 14 tantos cada uno, y Jahlil Okafor tuvo un total de 13.

Jornada negativa para «El Chacho» Sergio Rodríguez con 3 puntos, 2 asistencias y 2 robos en apenas 16 minutos sobre el parquet.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.