George Karl critica duramente a Carmelo Anthony

El ex entrenador de Denver Nuggets en la época en que Carmelo Anthony jugaba para la franquicia de Colorado, George Karl, ha criticado abiertamente al jugador en su nuevo libro ‘Furious George’, que se publicará en enero pero del que ya han trascendido estas palabras gracias al New York Post, que recibió una copia avanzada del libro.

«Carmelo fue un verdadero enigma para mí en los seis años que lo tuve, era el mejor jugador en ataque al que he entrenado en mi vida. También era un manipulador, adicto a la fama y muy infeliz cuando tenía que compartir esa fama», añade Karl al elogio inicial. «Realmente me encendía su falta de exigencia en defensa, no tenía ningún tipo de compromiso respecto al trabajo duro y sucio de parar al rival», explica el entrenador.

Que la relación de Karl con muchos de sus jugadores por aquel entonces era cuanto menos convulsa fue algo conocido y público.  El entrenador tampoco se guardó su opinión sobre Kenyon Martin y J.R. Smith.

«Smith pensaba que debía tener privilegios, tenía un entorno que le distraía y un ojo siempre mirando al próximo contrato, además de una selección de tiro verdaderamente increíble. Martin y él eran como los niños mimados que se pueden ver en las clases de golf o de tenis», añade Karl.

Cabe resaltar que el entrenador usa la palabra posse para referirse al entorno de Smith, después de la polémica con Phil Jackson al respecto de LeBron James y su círculo íntimo debido a la connotación negativa de la palabra.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.