Goran Dragic anota 28 puntos y Miami Heat aprieta en la pelea por los Playoffs

Goran Dragic anotó 11 de sus 28 puntos en el último cuarto para liderar el triunfo ante los Charlotte Hornets por 100-105.

El base, que logró su mejor actuación con el conjunto de Florida desde su llegada en el mes de febrero, tuvo un 10/16 en tiros de campo y un perfecto 8/8 desde el tiro libre.

Luol Deng y Dwyane Wade secundaron la ofensiva del Heat con 21 y 18 puntos respectivamente.

«Lo estuvimos hablando antes del partido, este iba a ser un partido de Playoffs. Esta noche debíamos conseguir la victoria», destacó Dragic.

En los Hornets, Gerald Henderson fue el más destacado con 29 puntos, seguido por Kemba Walker y Mo Williams, quiénes aportaron 17 y 15 tantos respectivamente.

Al Jefferson no pudo estar presente ante Miami Heat debido a sus problemas de rodilla. En su lugar Bismack Biyombo partió como center titular con 12 puntos y 12 rebotes.

«Como muchos otros equipos, hemos tenido un marzo muy duro. Hemos jugado 17 partidos en 30 días y apenas ha podido sentarse», explicó Steve Clifford. «Así que creo que ha ido progresivamente a peor. Se sentó el martes por dolores en la rodilla y ha sido descartado también para el miércoles ante Toronto», añadió.

Miami tiene a tiro el 8º puesto

Con la victoria en North Carolina, Miami Heat iguala las 35 victorias que tienen los Boston Celtics (7º) y se quedan a un solo triunfo de los Brooklyn Nets, quiénes son 6º con 36.

Al conjunto de Miami le quedan por delante cuatro jornadas ante Chicago Bulls, Toronto Raptors, Orlando Magic y Philadelphia 76ers.

Por su parte, los Celtics cuentan con una jornada más y se verán las caras ante Detroit Pistons, Cleveland Cavaliers en dos ocasiones, Toronto Raptors y Milwaukee Bucks.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.