Grant Hill seguirá la próxima temporada en activo a los 40 años

Sólo el pivot de los Blazers Kurt Thomas, nacido un día antes, le quita de momento el título de jugador más veterano de la NBA. Pero , quien cumplirá 40 años el próximo 5 de octubre, se resiste a poner fin a una carrera que aún no le ha dado el premio de un anillo de campeón.

El aún jugador de los (su contrato expira a final de temporada) no ha dejado Phoenix tras la eliminación de su equipo en la temporada regular. Hill entrena en las instalaciones de la franquicia para no perder la forma de cara a la que será su 19ª temporada en la NBA (aunque en una de ellas, la 2003-04, no jugó por lesión).

En declaraciones a la web oficial de los Suns, Grant Hill afirmaba que “estoy concentrado en mantenerme saludable. Una de las cosas más excitantes de poder pasar aquí gran parte de mi tiempo en verano es que puedo trabajar con nuestros preparadores y ponerme en forma y preparado para la próxima temporada”.

El futuro de Hill, pero, no tiene que estar necesariamente ligado a Phoenix al salir al mercado como agente libre restringido. Aún en muy buenos números pese a su edad (promedió 10.2 puntos y 3.5 rebotes por partido en esta temporada), y ya recuperado de la lesión de rodilla que le tuvo entre algodones durante el final de la Regular Season, varios candidatos al título podrían pujar por hacerse con un veterano de calidad.

Grant Hill, siete veces All-Star, medallista de oro en Atlanta 1996, y también ex-jugador de Detroit y Orlando, no sólo consiguió recuperarse de sus problemas de tobillo que le impidieron llegar a su plenitud durante el principio de la pasada década, sino que ha prolongado su carrera a donde muy pocos jugadores son capaces de llegar. Hill se convertirá en el 8º jugador en lo que llevamos de siglo en jugar con 40 años ya cumplido. El último fue Dikembe Mutombo, retirado en 2009.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Andorra98

    Si su cuerpo no hubiese sido de cristal, estariamos ante una de las grandes estrellas de la decada pasada. Este tio es un ejemplo de superación y auto-motivación. Ojala se vaya con un anillo de la liga.

  • Kampa

    Creo que aun con las lesiones fue una de las grandes estrellas. Tan solo Bird, LeBron y Oscar Robertson tenian mejores numero que Hill en sus 6 primeros años NBA, despues le llego la lesion. Un tio capaz de promediar 9,8 rebotes por partido siendo alero, lider de triples-dobles varias veces con 13 en un año… Y vaya vuelos se pegaba! xD

  • Ramonchy

    Admiro a Grant, pero cabe admitir que ell All-Star que se junta con mi jugador preferido (Tracy McGrady), siempre sufre lesiones aparatosas, desde Grant Hill
    Steve Francis
    Yao Ming
    Dikembe Mutombo
    Ben Wallace
    Al Horford.