Clippers Grizzlies

Hay eliminatoria: Los Grizzlies ganan a los Clippers en Memphis

94 – 82 (1-2)

No quedaba más remedio si queríamos seguir optando a presenciar por segunda temporada consecutiva una larga serie entre Grizzlies y Clippers. Los de Lionel Hollins impusieron su juego y lograron el triunfo en el tercer partido de la eliminatoria, dejando el global en un 2-1 todavía favorable al equipo californiano.

recordó al jugador que maravilló en 2011 y fue el hombre más determinante de la noche al finalizar con 27 puntos y 11 rebotes, asediando una y otra vez a Blake Griffin en el poste bajo.

El ala-pívot de los Grizzlies fue una pieza clave en el rebote, pues Memphis dominó por completo en este apartado del juego consiguiendo 45 rebotes totales por 33 de los Clippers, estando radicada la diferencia en los rebotes ofensivos (17-5 para Memphis).

Mal partido en el tiro de Mike Conley, quien falló 8 de los 9 lanzamientos que intentó y terminó con 6 puntos, 10 asistencias y ninguna pérdida. consiguió sus tradicionales números: 16 puntos, 8 rebotes y 1 tapón.

, desaparecido

Tras el partido un periodista bromeó diciendo que el pacto con el Diablo que Chris Paul había alcanzado al meter la canasta ganadora en el segundo partido implicaba desaparecer en el tercero. Y lo cierto es que prácticamente ocurrió así, porque Paul no fue determinante y se quedó en 8 puntos, 6 asistencias y 5 pérdidas de balón.

El cuarto partido se disputará en Memphis el sábado 27 de abril a las 21:30 (hora para España).

Notas: Los Clippers llevaban 9 victorias consecutivas… Marc Gasol recibió el trofeo de Mejor Jugador Defensivo del año en la NBA antes del salto inicial de las manos de Dikembe Mutombo… Randolph no había anotado más de 13 puntos en cada uno de los dos primeros partidos… Ningún jugador de los Clippers pasó de los 16 puntos (Blake Griffin, 16) y el equipo totalizó 18 pérdidas de balón.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Me alegro de que por fin Z-Bo haya salido a escena. Por ahí y por la defensa deberían llegar las victorias de Memphis.
    PD: Mirad el primer párrafo, hay una errata.

  • gur

    Se os han colado los pacers en la primera frase!

  • Andorra98

    Es la serie mas atractiva hasta el momento, por lo que no pienso perderme el partido del sábado.

    La de Denver-Golden State tambien hubiese sido interesantísima, pero aunque este igualada, las lesiones para ambos equipos me dan la sensación de quitarle cierto atractivo.

    Las lesiones, el peor enemigo para el aficionado en unos playoff. Tener en cuenta que nos estamos perdiendo a Rondo, Rose, Kobe, Gallinari o David Lee entre otros me es un dolor.

    • Dude,usted caballero,dude

      La mas atractiva a mi parecer es Denver-Golden State,esta eliminatoria se salda con un 4-1 que es a lo máximo que puede esperar unos Memphis que no solo no se reforzaron desde la anterior campaña sino que soltaron potencial ofensivo.

      • Andorra98

        El segundo partido me pareció bastante igualado, y anoche gano MEM, no entiendo porque un 4-1 es lo máximo a lo que pueden esperar…

        De echo, deshacerse de Gay para mí lo han vuelto mas fuerte porque ha modificado su dinamica de ataque, usan un abanico mas amplio y son menos predecibles.

  • Me alegro por los osos, aún tienen mucho que decir en esta eliminatoria. Sin duda el choque en los estilos de juego es muy interesante.

  • ywf

    ¿Sabéis si el partido del sábado se retransmite por
    Sportsmania? Gracias

    • Kannalbis

      Tal vez Sportmania lo emita al día siguiente, que lo hace con muchos partidos de los emitidos en el plus, pero desde luego en directo no

  • Elton Brand

    Ayer no pude ver el partido, pero creo que algo así era previsible. Z-Bo tenía que dar ese paso si quería que su equipo optara a algo. En Clippers habrá que recuperar sensaciones, especialmente por parte de Paul y Griffin que son quienes deben tirar del carro. Espero una victoria en el próximo partido para rematar la serie en LA.

  • Elton Brand

    Por cierto, ya cansa esto de que pongan siempre los partidos tan tarde. En LA jugaron los 2 partidos a las 7:30 (hora local) y me he fijado que nunca juegan en ningún lugar de EEUU más tarde de esa hora (7:30pm en el Pacífico), que coincide con las 4:30am hora central europea. Si jugasen un poco más tarde (tipo a las 9 o 9:30 hora de LA) aquí seria a primera hora por la mañana y facilitaria más el seguimiento de los partidos que en plena madrugada.

    • Ten en cuenta, que los partidos que normalmente se juegan a esas horas no se podrían poner antes, ya que son partidos entre semana y no se podría llenar ni de broma un estadio ya que la gente trabaja y sale tarde. lo de ponerlo después, no sé, pero la NBA entre semana tira mucho más para horarios EEUU y en fin de semana suelen ser un poco más europeos.

    • Kannalbis

      Sin ir más lejos el último partido de la serie Nuggets – Warriors fue a las 4:30 de aquí, siendo en Denver, como lo es esta noche en Oakland y lo suelen ser todos en California, yo ya estoy acostumbrado y si te organizas no está tan mal, termina a las 7:30 y después empiezas el día como si nada xD

    • Franco

      Venite a Argentina que estamos casi igual.

      • gerardo

        Por qué dices eso? acá en argentina los partidos empiezan generalmente entre las 20 y 23:30 hrs, lo + tarde que suelen finalizar es 2:30 o 3 am, no es tanto…

      • Franco

        Por eso, que estamos casi igual que con EEUU.

  • Yoymiyo

    Me alegro, quiero otros siete partidos de nivel.

  • Qué eliminatoria más bonita y competida.

  • CELTICS

    La serie la va a ganr clippers, es mejor equipo y de tre partidos le suele ganar 2, aunke nikola loncar siga diciendo que es mala suerte…. pobre iluso
    hollins a la calle….. GET FIRE NOWW