Hecatombe de los Boston Celtics en Charlotte

Los Charlotte recibían en el Time Warner Arena a unos Boston que llegaban sin . El equipo de North Carolina se impuso con autoridad 100-74, rompiendo una racha negativa de 10 derrotas consecutivas. Por su parte, Gerald Henderson establecía su tope anotador en la NBA con 35 puntos.

El equipo de Doc Rivers, que solo anotó 28 puntos en la segunda mitad, jugaba el noveno encuentro fuera de casa de los últimos once disputados. El cansancio hizo mella en un equipo que se derrumbó físicamente tras el paso por vestuarios. y , ambos con 14 puntos, fueron los máximos anotadores de su equipo.

Pero el hombre de la noche fue . El escolta consiguió el tope anotador de su carrera NBA con 35 puntos y un 11/19 en tiros de campo.

“Solo estaba tratando de ser agresivo desde el principio y atacar en el momento justo”, declaró Henderson tras el partido.

Además de la labor de Henderson, el británico sumó 17 tantos con un 3/9 en triples desde la segunda unidad y , quién estrenaba titularidad, aportó 13 puntos y 10 rebotes.

“Espero que descanse cuando juguemos el próximo sábado contra ellos”, dijo Gordon ante la ausencia del capitán Paul Pierce. “Dile que va a descansar más”, bromeó el británico.

Doc Rivers, dijo tras el partido que el rival fue mejor, sobre todo cuando abrieron brecha en la segunda mitad: “Ellos fueron más competitivos durante toda la noche”.

Respecto a la noche libre de Paul Pierce, el entrenador de Boston dijo que no se arrepentía y que hizo lo correcto: “Sí, definitivamente habría sido parte de eso. Lo que yo pensaba es que me hubiera gustado darle la noche libre también a Kevin. Eso hubiera sido genial. Entonces habría tenido dos chicos que hubieran podido descansar un poco”.

El próximo sábados ambos equipos volverán a enfrentarse, pero esta vez habrá un cambio de escenario y los Charlotte Bobcats viajarán al TD Garden de Boston.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Se puede entender esta derrota, el cansancio acumulado, las bajas… demasiado están haciendo los Celtics esta temporada, primero con las dudas sobre la plantilla, luego la lesión de Rondo…

    Eso si, creo que es la segunda derrota contra Charlotte de los Celtics este año, debe de ser el rival preferido de los Bobcats.

    • Ambas llegaron en situaciones similares, la otra vez era un segundo partido de back-to-back.

  • Doc como que dio instrucciones para que jugarán suave…

  • maxter511

    Es un equipo veterano que ha perdido jugadores importantes por lesiones los Celtics; en un back to back eso se nota y mucho; los jugadores están cansados; sumado a que Bobcats tiene un par de chicos muy atléticos como MKG y Walker.