Houston apuesta por mantener a Josh Smith el próximo curso

Dominando 2-0 la serie ante Dallas Mavericks, en Houston Rockets prefieren ser prudentes y mantener su concentración sobre unos ilusionantes Playoffs, algo que no evita que desde la organización, personalizada deportivamente en Daryl Morey, entiendan que mantener el actual bloque sea básico de cara al futuro.

«Estamos muy concentrados en este momento, pero es obvio que vamos a intentar que casi todos estén de nuevo con nosotros el año que viene. Tendremos muchos agentes libres, Josh Smith es uno de ellos, y lo abordaremos cuando acabe la temporada. Pero creemos que si podemos mantener este nivel y este conjunto, tenemos la posibilidad de seguir mejorando desde lo que ya tenemos aquí«, comenta el general manager de los de Texas en una entrevista concedida a ESPN.

En cuanto a la actual carrera por el anillo, Morey piensa que la ventaja ante los Mavericks no es ni mucho menos definitiva. «Tenemos muchos veteranos que han competido en grandes campeonatos y en finales. Pero los Rockets sabemos que no podemos relajarnos con una ventaja de 2-0, ya que hemos tenido malas experiencias en el pasado con eso. Debemos seguir concentrados y conseguir la tercera y la cuarta victoria», expresa.

Entrenador del Año

Uno de los temas que más ha dolido a Morey es el del Entrenador del Año, ya que entiende que Kevin McHale no ha recibido el apoyo que merece. «Pensé que era algo terrible. Sigo sin entender qué criterios utiliza la gente. Nuestro propio periódico local no le votó primero, segundo o tercero, y eso es muy frustrante».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.