James Harden

Houston fuerza el sexto partido ganando en Oklahoma City

100 – 107 (3-2)

Hay serie. Una gran noche de ha conseguido que los Rockets hayan dado un paso importante de cara a convertirse en el primer equipo de la historia capaz de remontar un 3-0. Houston ganó en Oklahoma City, y al menos habrá un partido más entre ambos equipos, el cual se disputará en Houston.

Durante la mañana Harden había estado ausente de la sesión de tiro debido a síntomas gripales que le habían dejado sin energía; sin embargo, por la noche, la gran estrella de los Rockets estuvo espectacular. Harden logró 31 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias tras intentar sólo 16 tiros (10/16) y encestar 7 de los 9 triples que intentó.

“Simplemente intenté salir y dar todo lo que tenía”, dijo Harden. “Era ganar o irse a casa, así que encesté algunos tiros y traté de no pensar mucho en ello”.

De nuevo fuera del partido por lesión Jeremy Lin, (14 puntos y 8 rebotes) y (18 puntos) cubrieron su puesto a la perfección.

Y mención especial para , quien logró 21 puntos y 11 rebotes. El pívot fue objeto de una cuestionable decisión de Scott Brooks; el entrenador de los Thunder ordenó a sus jugadores hacer faltas a Asik de forma constante durante el último cuarto y el turco respondió anotando 8 de 12 en tiros libres durante ese periodo – 13/18 en total -.

Por los Thunder nuevamente el mejor fue , autor de 36 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Durant promedia 33,6 puntos por partido durante los Playoffs, pero en tres partidos completos en los que no ha tenido a Westbrook a su lado, sólo ha llegado una victoria para los vigentes campeones del Oeste.

La ausencia de Westbrook… y de Harden

No cabe duda que la baja definitiva de ha condicionado el futuro de la serie y de todo lo que puedan hacer los Thunder en los presentes Playoffs, pero en Oklahoma City también se están acordando de Harden.

La decisión de traspasar a Harden en octubre puede resultar muy cara a los Thunder. El escolta de los Rockets está siendo determinante y ahora parece el momento en que más hubiesen necesitado en Oklahoma City a un jugador así. , el elegido para sustituirle, está con un porcentaje de tiro del 24% en la eliminatoria tras haber fallado ayer 9 de los 10 tiros que intentó.

Tal vez lo único bueno de la lesión de Westbrook es que sigue aumentando su protagonismo. Anoche consiguió 20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias con 7/15 en tiros.

El sexto partido se disputará el próximo viernes noches a las 3:30 de la madrugada.

Notas: Los 7 triples de Harden son su récord en Playoffs. En los cuatro partidos anteriores acumulaba 4/25 desde la línea de tres puntos.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Killer31

    Me gustaría que Houston le diera la vuelta a la tortilla solo por el ”orgullo” de Harden, pero es muy difícil que eso pase..

    • pers46_46

      ¿Cuando dices orgullo te refieres a “$”? XD

      Me hubiese gustado ver unos Thunders con Durant y Harden de jugadores franquicia, desgraciadamente decidieron apostar por otros.

      El futuro de los Thunders en estos PO se fue con la lesión de Westbrook, una lástima.

      • Killer31

        Más o menos jeje por ahí iban los tiros… pero a parte del dinero Houston le ofrecía ser jugador franquicia también, eh.

  • Jonathan David

    ¿Ibaka no quería más protagonismo?…. ahora que lo tiene ¿lo está aprovechando?… No tanto.

    • Bassdrum

      Exacto. Es fácil hablar… Ibaka habló demasiado y ahora es cuando debe actuar en la cancha. Quizá pasen de ronda, pero no creo que superen la siguiente.

    • 1

      Ibaka es un bocas, por mucho que sea español y lo queráis defender, se lo tiene demasiado creído, le vendría bien unos partidos de suplente (que no va a pasar) para darse cuenta de quien es.

      • Jonathan David

        En este post, por lo menos, no se defiende a nadie. Yo creo que Ibaka es un buen jugador, tapona muy bien, físicamente es un portento y tiene un buen tiro de larga distancia muy sólido. Ahora bien, defender -1, presencia como un puesto líder -1, visión colectiva -1, rebotes -1…

        Está bien en el equipo que está, de tercer hombre. Le queda mucho para poder ser un All-Stars

      • 1

        lo de defender lo digo en general, que se le defiende solamente por ser español, no por tu comentario.

      • Jonathan David

        Eso es verdad. La peña por ser español ya están patatín, patatán…. Para mi Marc Gasol es el mejor 5 puro de la NBA… ahora. Sus primeros años ni me gustaba. Con Ricky me pasa lo mismo. Calderón si me parece un señor desde el día uno que piso la NBA. Pau Gasol y Garbajasa otros dos señores. Claver no podía verlo en la selección y menos en la NBA… le queda mucho. Una transfusión de sangre para Victor…

  • Sirwilliamgull

    Muy triste que a un head coach de la NBA lo más que se le ocurra tácticamente sea hacerle faltas al pivot rival. Bravo Scott Brooks conjunto a las decisiones de la fían del año pasado estás quedando como un “grandísimo” estratega.

    • El hack al turco no funciona xD jaja.

      • radman

        que divertido era cuando cada vez que le hacian falta a asik, harden tiraba de media cancha :P

  • OKC – Bucks

    Planteamiento de 0 de Brooks, su única táctica defensiva el hack a Asik… que no funcionaba y seguía una vez tras otra… patético la verdad… y en ataque no el libro de jugadas no existe para él. Además no pone nada a ninguno de los chavales, y eso que J. Lamb apuntaba maneras. Una pena que se le renovara a Brooks por tantos años, ahora nos lo tenemos que comer…

    Esta ronda la pasamos, pero la siguiente no lo creo, la verdad.

    Lo único positivo es Reggie Jackson. Por otra parte, mejor no renovar a Kevin Martin, que no defiende una mierda y solo sabe esperar en el triple. Quizás era mejor intentar traer a otro jugador, como Monta Ellis, que no va a renovar con mis queridos Bucks, siempre que rebaje sus emolumentos, ya que la player option es de 11 millones, pero si viniera por 8 millones.

  • Bassdrum

    Ahora Kevin Martin es más necesario que nunca y desaparece. Como Houston gane el sexto ya veremos como se caldea el ambiente en Oklahoma…

    0-103 en eliminatorias 0-3… ahora hay dos buenas oportunidades para estrenar una remontada a 4-3… aunque sigo pensando que es muy difícil.

  • Spurs o Heat

    Después de la jornada de ayer,que jueguen la serie a 7 partidos Heat y Spurs y le den el titulo al ganador a NY y OKC es evidente que no les llega ni de broma para ganar un titulo.

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    Reggie Jackson es un buen suplente… sospecho que tendrá buenos numeros en estos playoff… eso aumentara su valor en el mercado. Este jugador renovo recientemente, o cuanto le queda de su contraro???

    • OKC – Bucks

      Le quedan 2 años de contrato, siendo el segundo de ellos opción de OKC ejercerlo, por unos 2,3 millones de euros.

      • OKC – Bucks

        de dólares

      • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

        Gracias!

  • se veía venir que durant se iva a ir a casi 40ppp,,, pero un jugador solo no gana campeonatos, necesita de west como el agua, ayer creo que no metió un punto en el último cuarto..

    por otra parte, a jackson le a tocado madurar, pero de golpe, zasca.

  • richigo07

    Yo sinceramente espero que tras la lesión Westbrook vuelva siendo un base de verdad, no un anotador All Star que quiere hacerse sus números para seguir destacando…
    Por otra parte penosísimo el planteamiento estratégico de Scott Brooks… A ver si rematan ya la serie en Houston, aunque no pasarán de la siguiente

  • Durant-MVP

    Entre que okc sin westbrook esta como esta, que los knicks están sufriendo para acabar con unos celtics que con todo mi respeto están acabados por lo menos hasta que no vuelva rondo, que los pacers están sufriendo con unos hawks que perdieron potencial con respecto al año pasado (jojo) o unos bulls sin rose esta claro que, o san antonio recupera su nivel de principios de temporada o miami tiene carretera libre para ganar su segundo anillo perdiendo como mucho 2 o 3 partidos (COMO MUCHO) y perdiéndolos solo por relajación porque si quisieran visto lo visto podrían ganar a cualquier equipo por 4-0

  • Se cae a pedazos el Thunder! para los que creían que podrían jugar mejor sin Westbrook..que porque intenta mucho al aro, que porque pierde muchos balones, que porque no es un base verdadero…ahi esta la respuesta…la están sufriendo y aun que logren eliminar a Houston más adelante quedarán eliminados…triste porque era una temporada que prometía mucho para ellos