Ibaka y Tucker revitalizan a Toronto junto a un gran DeRozan

A pocos equipos le vino mejor el parón del All-Star que a los Raptors. El equipo canadiense se encontraba en un alarmante bache de juego del que buscó recuperarse con dos traspasos, adquiriendo a Serge Ibaka y P.J. Tucker. Ambos tuvieron un ilusionante debut en Toronto en un duelo directo ante los Celtics, rematado por un DeMar DeRozan que batió su récord personal de anotación en ausencia del lesionado Kyle Lowry. El resultado final, 107-97.

Debuts y récords


Tanto Ibaka como Tucker cumplieron rápidamente con su cometido. El ala-pívot español de origen congoleño hizo un sólido debut a ambos lados de la cancha, con 15 puntos, 7 rebotes, mientras que el ex-alero de los Suns arrancó su segunda etapa en Toronto (ya jugó ahí hace 10 temporadas) con 9 puntos, 10 rebotes, y haciendo un trabajo brillante en defensa. Con ambos jugadores encajando a la perfección desde el primer día, quedó de la mano de DeMar DeRozan rematar el partido.

Kyle Lowry fue baja de última hora por culpa de una lesión en su muñeca derecha que podría obligarle a perderse más partidos. Con el otro All-Star de los Raptors ausente, DeMar DeRozan tomó el control a lo grande. El escolta acabó con 43 puntos, con un 15/28 en tiros de campo, 5 rebotes y 5 asistencias. Fue la mayor anotación de su carrera NBA, y suficiente para desarmar a una defensa de los Celtics que pareció aún de vacaciones.

Mal final de Boston


Por los Celtics, nada funcionó al final, con Isaiah Thomas (20 puntos) perfectamente atado por la reforzada defensa exterior de los Raptors gracias a P.J. Tucker. Marcus Smart y Jae Crowder buscaron compensar con 19 puntos cada uno, pero un mal último cuarto acabó deteriorando sus opciones. Su derrota en Toronto no amenaza su segunda posición del Este, pero permite a un inmediato perseguidor acercarse un poco más.

Los Raptors cierran así una racha de tres derrotas, dejando atrás su mal momento previo a un All-Star al que llegaron con 11 derrotas en 15 partidos. Su victoria ante Boston, combinada con la derrota de los Hawks en casa frente a Miami, les permite recuperar el cuarto puesto que les daría factor cancha a favor en primera ronda de playoffs. Tiempo de sobra para que Serge Ibaka y P.J. Tucker prolonguen las buenas sensaciones de su debut.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.