Increíbles Bulls: ganan ya hasta en el reencuentro con Luol Deng

Es increíble lo de estos . Coraje, casta y pundonor son tres características que les vienen al pelo para describir cómo están actuando en las últimas semanas, período marcado por la salida de y que todo el mundo pintaba como que sería desastroso para los de Chicago.

Ahora mismo los chicos de están con un balance de 21-20, logrado tras la victoria ante Cleveland por 87-98. Han ganado tres partidos de manera consecutiva, nueve de los últimos once y, efectivamente, han pasado de ese 50% de victorias y derrotas por primera vez desde el 22 de noviembre.

Reencuentro con Deng

El alero salió de Chicago el 6 de enero. Su salida fue criticada por muchos por lo que suponía a nivel deportivo inmediato para la franquicia, pero también había que pensar en las positivas consecuencias económicas que tendría para moverse en el mercado este verano.

La pasada madrugada a los Bulls les tocaba verse las caras con un Deng que anotaría 11 puntos en 40 minutos, y un irrisorio 2 de 11 en tiros de campo.

“Fue extraño”, explicó Deng. “Son los Cavs frente a los Bulls y no es tanto algo que vaya sobre mí. En cuanto a mí, podría haber jugado mejor. Definitivamente es raro porque he estado muy cerca con ellos, siempre luchando juntos y ahora he de enfrentarme a ellos“.

Esa marcha de Deng también sería analizada por Thibodeau, quien señaló tras el partido de esta madrugada que “el equipo responde a todos los desafíos. Tienen un gran corazón. Están jugando juntos. Estamos en inferioridad numérica y entendemos lo difícil que tenemos que jugar para tener una oportunidad de ganar”.

Antes del salto inicial, Deng fue a la banda y le dio un abrazo al que ha sido su entrenador tanto tiempo. “Dice mucho sobre quién es él. No me sorprende”, completó Thibodeau.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Franco

    Y los Bulls despues del traspaso de Deng iban a tankear?

    • GoBulls!

      Los Bulls no, la directiva sí. Hay que diferenciar.

  • Zaka #BullsNation

    Tremendo el tanking,consiguen el 1er pick seguro.

  • Fhernando

    Lo que ha conseguido Thibs con Augustin me parece notable. Sigue así muchacho. Que raro ver a Deng al otro lado de la vereda.

    Sigamos tankeando así, da gusto!

  • waldganger

    Los roedores del tanking en su sitio, donde deben estar.
    Las alabanzas a THIBS, por repetitivas, no deben cesar en ningún momento. Aún siendo un equipo tendente al mal juego los cavs rtealizaron una oda al desproposito. No es casualidad que enfrente estuviese la mejor defensa de la liga.
    El tema estrellita waiters ha pasado del horror por exceso al horror por escasez, todo un futuro.
    Hay que dejar para el final a Augustin. Está demostrando una capacidad de concentración, mucho más importante que sus puntos, digna de un gran jugador.

    • Juanpe Iroume

      creo que fui uno de los pocos que se emociono con la llegada de DJ, siempre senti que ese jugador tenia algo por demostrar todavia, como mejore sudefensa uff

      • waldganger

        No eráis muchos, aunque alguno más ya lo celebró por aquí.
        Acertásteis de pleno!!!

    • GoBulls!

      ¡¡Que el tanking se hace desde los despachos!! Que los jugadores siempre van a jugar para ganar.

      • waldganger

        Y quien te nombra los despachos?????? nadie en chicago esta haciendo tanking en absoluto. El único equipo que lo hace desde Noviembre no juega en absoluto para ganar.

  • MEAO

    Ver jugar a los Bulls noche tras noche, sencillamente emociona.
    Cuanto corazón…

  • diego

    que jugador Deng, ojala hubiese mas jugadores con la filosofia de juego en equipo que tiene Deng.
    una pregunta, los lakers tienen la eleccion de draft de este año protegida por si es alta o la tienen traspasada?