Pacers 2013

Indiana deja a los Knicks al borde de la eliminación

93 – 82 (3-1)

Complicado lo tienen los Knicks. Indiana logró la victoria en el cuarto partido de la eliminatoria, quedándose a una sola victoria de clasificarse para sus primeras Finales de Conferencia desde el año 2004.

Los Knicks, quienes tenían el factor cancha antes de empezar la serie, tendrán que realizar la machada de ganar tres partidos consecutivos si quieren ser los ganadores del enfrentamiento. A fecha de hoy, los equipos con un 3-1 a favor en una serie a 7 partidos tienen un balance de 206-8.

El partido

Los Pacers mandaron en el marcador durante 47:05 de juego y llegaron a tener una renta de 18 puntos en el tercer cuarto. Los Knicks simplemente no fueron capaces de poner en aprietos a los de Frank Vogel y volvieron a acusar la defensa de los Pacers (35,6% en tiros de campo). Nunca estuvieron más cerca de 5 puntos a partir de mediados del primer cuarto.

La clave

El rebote. Los jugadores de Indiana están controlando los tableros de forma clara y ayer no fue una excepción. Nada menos que 18 rebotes (54-36) que ayudaron a las segundas oportunidades y puntos al contraataque (10-3).

El mejor de la noche

. El todoterreno de los Pacers se fue hasta los 18 puntos, 14 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 2 tapones, aunque no estuvo especialmente inspirado en el tiro (6/19) ni en el control del balón (5 pérdidas). La labor de George en ambos lados de la cancha fue vital, ya que nuevamente hizo la vida imposible a Carmelo dejándole en un 25% de acierto (4/16) cuando él fue el defensor.

Los números de los Pacers

Al margen de George, el resto de jugadores del quinteto inicial de Indiana cumplieron a la perfección. finalizó con 26 puntos y 4 asistencias, con 13 puntos y 7 rebotes, Roy Hibbert con 6 puntos, 11 rebotes y 3 tapones y David West con 10 puntos y 10 rebotes.

Los Knicks, mal

probó diferentes opciones, como poner a durante 29 minutos en pista, pero nada funcionó. logró 24 puntos pero sólo anotó 9 de los 23 tiros que intentó, se quedó en 7/22 para 19 puntos y Amar’e Stoudemire hizo 4 puntos, 4 rebotes y 4 faltas en 11 minutos.

Tyson Chandler con 12 puntos, 10 rebotes y 3 tapones y Raymond Felton con 14 tantos, 6 asistencias y 3 robos no pudieron hacer mucho más.

“No puedo perder la esperanza”, dijo Mike Woodson. “Hay que perder cuatro partidos para ser eliminados. Vamos a casa, hacemos nuestro trabajo y volvernos aquí el viernes (el sexto partido sería el sábado) y vemos si podemos forzar el séptimo partido”.

El quinto partido se disputará el jueves por la noche en el Madison Square Garden y los Pacers podrían cerrar la temporada de los Knicks con una nueva victoria en la Gran Manzana.

Notas: New York va 0-4 en Indianapolis esta temporada… Carmelo Anthony tiene un 31,6% de acierto (18/57) en lo que va de eliminatoria cuando es defendido por Paul George… New York ha promediado 76,5 puntos en los dos últimos partidos jugados en el Bankers Life Fieldhouse… Los Pacers van 5-0 en casa en los presentes Playoffs.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • javinba

    Aunque los knicks quedaron segundos del este creo que todos sabíamos que el rival de miami por un puesto en las finales iban a ser los pacers. serán los primeros en darles problemas serios

  • Yoymiyo

    A los Knicks les hace falta que Chandler coja todos los rebotes como en RS, y estando tan mermado físicamente como está, no lo veo nada claro. Luego también está Melo fastidiado, JR con polémicas y junto a Martin con gripe… Nada, Indiana a la final.

    • RKiller

      Y siendo todo esto cierto, la verdad es que tampoco han encontrado
      ninguna alternativa al juego que les plantean los Pacers, que son un
      señor equipo aun teniendo bastante menos talento que NY. Si sabes que al
      jugar contra ellos te van a bajar los porcetajes de tiro si o si y que
      te estan comiendo la tostada en el rebote cada noche tiene sentido que
      Melo y Jr (que encima no estan bien) sigan jugándose esa cantidad de
      tiros? Pues supongo que si porque es a lo que vienen jugando… Pero es
      que quitando el final del segundo partido, está siendo un Deja vu
      constante esta serie.

      Todo esto sin quitarle ningun mérito a Vogel y los suyos que hacen algo tan complicado como jugar fácil, abusando de la pintura, viviendo de la pintura y con George como punta de lanza. Que jugadorazo, y 23 años que tiene el chaval

      • Yoymiyo

        Es algo que demuestra la capacidad de los entrenadores, el año pasado ocurrió en las finales, todos sabíamos como iban a jugar los Heat pero Scott Brooks no fue capaz de idear nada para cambiar el asunto. Woodson no ha cambiado nada durante todo el año y así iban los Knicks, a rachas, dependiendo de como estuviera Melo y JR y si tenían un partido malo, a palmar. No tienen más recursos o no los saben utilizar.

      • Ewing33

        Completamente de acuerdo contigo,baño en toda regla de Vogel a Woodson,entrenador nulo y sin recursos.

    • the2000guy

      No es eso, solamente… LA realidad es que NY depende de tiros de afuera y con eso no llegas a ninguna parte. EN algun punto te cogeran ahi y te sacaran de circulacion ocasionando tu propia derrota.

  • anonimo

    creo que “A parte” se escribe “Aparte”

    • Paco

      jaja a mi indiana me parece una basura de equipo, mucha defensa pero para anotar necesitan una picina olimpica miami va a destrozarlos, paul george si esta bien pero ya veremos kuando no anote nadie mas.

      • juanjosejjr

        los va a destrosar asi como indiana les gano la serie de enfrentamientos directos en la temporada regular??

      • the2000guy

        La regular no es lo mismo que playoffs. Mira a Denver contra GS.

  • Ewing33

    Mike Woodson A.K.A Cronica de una muerte anunciada,DIMITA por favor,es exasperante ver un partido de los Knicks en estos Play-Offs.Ahora que salgan todos los defensores de este tio,ya lo demostró en Atlanta,un entrenador normalito con buenos números de regular season pero nulo en Play-Offs,desde que es estrenador jefe ya a demostrado que es un tecnico muy justito en conocimientos tacticos,BAÑO del Sr Vogel,con factor cancha a favor y haciendo el ridiculo continuo que vemos,no tiene variaciones tacticas,es bola a Melo o a JR y que lo solucionen ellos,por no hablar del BAÑO que nos estan dando en la zona,nos destrozan en el REBOTE,por no hablar en DEFENSA.De verdad los Woodsonianos,abran los ojos,mejorar los números de Isiah Thomas y Mike D´Antoni lo hace hasta Patrick Ewing,una franquicia como los Knicks no pueden permitirse tener a este ELEMENTO en el banquillo más tiempo,deseando que nos barran en el Garden y se acabe esta agonía.Sr Dolan,no humille más a la afición y traiga por lo civil o criminal a Phil Jackson,uno de los pocos (sino el unico) que puede hacer campeón a este equipo.

    • the2000guy

      Eso fue lo que le paso a Mike Woodson en Atlanta que los llevo a perder todas sus temporadas de playoffs rapidamente.

  • pucelas

    Estan haciendo una grandisima defensa los Pacers y como Carmelo baje del 50 por ciento en tiros de campo,esta eliminatoria esta imposible y siempre tirando los mismos son muy previsibles. Paul George temporadon.

    • iDarkest

      Cuándo Carmelo ha tenido porcentajes mejores que del 50?? El tío se tira todo lo que le cae en las manos, sea bajo el aro, linea de 3 o desde medio campo.

  • Durant-MVP

    Puede que los knicks hicieran mejor temporada regular y que a lo largo de esta tuvieran mejores sensaciones en el global que los pacers pero en esta eliminatoria se han desnudado todas las carencias de los de new york (que no son pocas)
    se tendría que destacar la defensa de paul george sobre carmelo porque es verdad que se tira muchas castañas y en esta eliminatoria esta quedando mas que demostrado que su iq es poca o mas bien nula pero la defensa que le están haciendo es muy buena.
    estaba claro que solo los pacers pueden intentar (solo intentar) hacerle algo de daño a los heat en el este y ahora se esta viendo. si se enfrentasen a los knicks viendo lo mal que están kidd, jr, o carmelo a estos heat les durarían 4 partidos y con victorias tan claras como a los bucks

    • Astur5

      disculpa ¿me puedes decir que es iq?

      • Durant-MVP

        Intelligence Quotient es algo así como el coeficiente intelectual para jugar al baloncesto y se basa mas o menos en saber tomar las decisiones adecuadas en los momentos adecuados tener conocimiento y visión del juego, etc. en resumen es la inteligencia de un jugador sobre la cancha

      • the2000guy

        NY no tiene eso, ellos estan enfocados en tirar a larga distancia y mas nada.

  • Javier Campomanes Caleza

    Lo de los Knicks es increíble, y merecen ser eliminados. Empezaron la liga regular jugando un baloncesto excelente, y parece que se cansaron a mitad del camino. Carmelo jugaba en equipo y se esforzaba en defensa, incluso J.R. Smith defendía. La circulación del balón era perfecta. ¿Qué ha pasado con todo aquello? ¡Verles jugar ahora es un horror!

    • the2000guy

      Que ha pasado? Que un equipo sobreviviendo de Jump-Shots NO gana campeonatos. AL menos Magic Johnson penso lo mismo que yo jejejee. Y es que tu no puedes depender todo el tiempo de lanzar de afuera, tienes que penetrar, tienes que defender, tienes que presionar a tu oponente y si te la pasas en la ofensiva tirando de afuera y larga distancia entonces tienes 50% de probabilidad de perder.

  • JYC

    Espero que los pacers salgan el quinto partido vestidos de negro, para “enterrar” a los Knicks, igual que hicieron ellos contra boston. Aunque me parece que los pacers tienen más clase.

    • the2000guy

      O sea que tu preferias Boston. si tenemos Boston contra Indiana deja ver… Indiana 4 – 0 Boston.. Wow eso si que seria paliza.

  • juanjosejjr

    y asi es como se demuestra que el juego defensivo es la mejor forma de jugar en la nba cuando los dos mejor equipos en ese aspecto de la temporada regular (Indiana y Memphis) estan a un solo partido de llegar a las finales de su respectiva conferencia, como me gustaria que se enfrentaran en la final pero tendran unos rivales realmente completos en todos los aspectos en la siguiente ronda, ya se biene lo mejor de la temporada XD

  • PabloGrizzly

    Como a Paul George le de por desarrollar una muñeca fina… va a ser demasiado brutal.

  • Jonathan

    knicks deberian pensar muy bien que van hacer tiene mucho jugadores viejos que juega bien pero solo son parches,jr smith sera agente libre y seguro pedira un buen contrato, que hacer con amare stoudemire veo dificil un trade a menos que se coman contratos toxicos los knicks la tienen dificil a ver que hacen pero deben hace algo

    • the2000guy

      Los knicks son locos firmando contratos a mucho tiempo para luego tener que comerselos y que el problema es que luego de esos jugosos contratos los jugadores se reclinan y no aportan como debe ser.

  • jeffd

    Nesesitan rebotes ofensivos , cuando tiran a canasta se olvidan del rebote ..rebote ofensivo super importante.

  • Javier

    ya vemos claro a unos pacers muy preparados, que han demostrado que sin granger estan mejor, el fuerte de este equipo son los rebotes, y sus dos potentes defensores que son hibbert y paul george, esta serie que viene de miami y indiana no sera tan facil como muchos piensan yo digo que puede llegar a extender de 6 hasta 7 juegos, todo dependera del rendimiento de paul george ofensivamente hablando, que mantenga un promedio de mas de 20 puntos con buenos % de campo y que dominen completamente en los rebotes cada partido, si mantienen estos dos factores podran hacerle frente al heat y darnos una serie muy interesante, saludos

    • the2000guy

      Wow… Rose y Grainger deberian compartir un premio por los mas ausentes de la temporada o algo asi jajaja. Grainger lleva como 2 years fuera y Rose esta por ahi tambien jejeje

  • como rebotea stephenson tio