Pacers Spurs

Indiana gana en San Antonio con autoridad exultante

100 – 111

A estas alturas parece que los Pacers ya tienen poco que demostrar en cuanto a su candidatura al título, pero el resultado del partido que disputaron anoche en San Antonio no deja de endurecer el armazón de un equipo que está preparado para todo.

Los Pacers consiguieron un importante triunfo en el AT&T Center para terminar así con una fatídica racha de 11 derrotas consecutivas ante los Spurs. Nuevamente fue la estrella del día con 28 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

“Significa mucho”, declaró George tras el partido. “No habíamos ganado aquí desde 2002. Así que definitivamente significa que marchamos bien. Algo grande está funcionando aquí, si mantenemos este camino tendremos un buen futuro”.

Aparte de George, otros cuatro jugadores de Indiana llegaron a la decena de puntos. David West llegó a los 20 puntos, 15 y y aportaron 12 puntos y 10 rebotes cada uno en su labor cerca de los aros.

Los Pacers arrasaron en los dos cuartos centrales

Los Spurs llegaron a tener una ventaja de 13 puntos en el segundo cuarto (35–22), pero a partir de ahí los de Gregg Popovich se hundieron debido al vendaval Pacer. Un parcial de 67–30 favorable a Indiana dejó el partido totalmente sentenciado cuando finalizaba el tercer cuarto.

anotó 18 tantos para los Spurs, Manu Ginobili llegó hasta los 16, consiguió 13 y 10.

Los Pacers (18–2) siguen conservando el mejor balance de la NBA. “No puedo estar más contento de cómo hemos jugado, particularmente en el segundo y tercer cuartos”, dijo Vogel.

Notas: Los Pacers ganaron en los tableros por 41–34… La última vez que los Pacers ganaron a los Spurs fue el 1 de abril de 2007. El último triunfo en San Antonio fue en enero de 2002.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Muy posiblemente una final de NBA anticipada. Es la primera vez en muchisimo tiempo que veo que un equipo tan afianzado y que sabe a lo que juega, como los Spurs, pasen de la excelencia al horror de un segundo al otro. Viniendo de 13 arriba y jugando como los Spurs nos tienen acostumbrados, pasaron a morir tanto ofensiva como defensivamente, cosa que llama mucho la atencion viniendo de San Antonio jugando de local.
    En cuanto a Indiana, viene con el tramo mas complicado del año (Blazers, Spurs, Thunder y Heat todos consecutivos) y Paul George lo hace parecer TAN facil… Hibbert y compañia son lo mas solido en cuanto a defensa de la liga

  • waldganger

    Dedicado a todos los incrédulos!!!!! anoche ya pudieron emular a santo tomas e introducir sus dedos. Muchos no lo necesitábamos, solo con ver entrenar a este equipo se veía sin duda posible que es el gran candidato al anillo.
    Y en un equipo que juega como una constrictor, asfixiando a sus rivales al apretar en defensa, es brutal que sepa jugar como una mamba… anoche destrozó a spurs en su terreno, atacando.
    Todo completa el círculo. Y spurs lo están completando. Habían trabajado de maravilla el partido en la previa. El primer cuarto fue un festival táctico de POPS. Sin embargo un elefante nota bien cuando le pica un mosquito, en eso convirtió pacers a san antonio. Hemos visto la exhibición de la temporada. Su pongo que hoy, aunque ganen, será otra cosa.

    • CurryFan

      Llamar a un equipo elefante y a otro mosquito me parece, lo mínimo, una falta de respeto.

  • alberto la parauran

    Increible los lebroneros dando puntos negativos a todo el que en un comentario no pone a miami como el campeon

  • javinba

    Los pacers al estilo spurs, juego coral y rodillo. Scola,, sexto hombre de la temporada?

  • Hook

    Pero segun algunos solo ganamos a equipos con record negativo…

    • Xevi

      Algo que era rigurosa y absolutamente cierto hasta que ganarón a los Clippers.

      • Hook

        Y dale, en el momento en el que ganamos a varios de esos equipos ellos estaban en record positivo, que justo antes del partido de los clippers todos ellos tubieran un problema o otro y estubieran en record negativo no hace que solo ganemos o juguemos contra records negativos.

        pd. No es nada personal contigo Xevi, quiero decir me gusta leer tus comentarios, es solo que en esa forma de pensar somos muy distintos.

  • Yoymiyo

    Vale que es un CLARÍSIMO aspirante al título, pero adelantar ya que llegarán a la final… No me gustó cuando se daba o cuando se da por hecho el three-peat y tampoco me gusta que ya den por campeón a Indiana. No os adelantéis y disfrutad.

  • Pablo Correa

    Faltaba una evidencia de que los Pacers van en serio? ahí tienen

  • Marcelo

    Que fantastico el juego de estos Pacers, ojala que eliminen a Miami, ya que el año pasado lo merecieron y por un error en la defensa no pudieron…

  • Rafa5M

    “A estas alturas parece que los Pacers ya tienen poco que demostrar en cuanto a su candidatura al título”

    Soy fanático de Boston y Denver, pero si tiene que salir campeón otro equipo, este seria un de los que me gustaría. Igual, no hay que confiarse porque, siempre puede aparecer algún equipo inspirado en playoff

    • Hook

      Muy cierto eso ultimo, sino que se lo digan a los Mavs o los Pistons que ganaron al big4 de LA.