Indiana pone fin a la racha de los Spurs

Los Pacers vencieron por un ajustado 99-91 a los Spurs en el Bankers Life Fildhouse de Indianapolis. El equipo dirigido por Frank Vogel se impuso en el duelo histórico de conjuntos de la ABA.

Monta Ellis con 26 puntos y Paul George con 23, incluido un triple clave a falta de 15,7 segundos para la consecución del choque, lideraron la ofensiva de los locales para acabar con una racha de ocho victorias seguidas de los Spurs.

«Solo estábamos marcándoles, estábamos muy concentrados esta noche. Sabía que necesitaríamos un gran esfuerzo para ganar este partido», destacó George a The Associated Press.

Los Spurs, que no pudieron contar con Gregg Popovich (ausente por motivos familiares), tuvieron una noche para olvidar en el lanzamiento. Un 35,4% en tiros de campo y un 4/28 desde la larga distancia. Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge fueron los más destacados con 23 puntos cada uno.

«Estábamos haciendo las jugadas correctas, pero a veces ocurre. Hemos sido menos precisos de lo que solemos ser», explicó Ettore Messina.

Debuta Lawson

Tras oficializarse su fichaje el pasado lunes, el ex-jugador de Houston Rockets pudo vestirse de corto con los Pacers. Ty Lawson estuvo 5 minutos para repartir 2 asistencias. El base no pudo volver al partido debido a un esguince de tobillo, el cual será evaluado en las próximas 48 horas, según informó la franquicia.

Notas del partido

La derrota en Indianapolis puso fin a una racha de seis victorias seguidas como visitantes. No obstante, el conjunto de San Antonio todavía atesora el mejor récord histórico de la franquicia tras 63 partidos disputados (53-10).

Con sus 14 capturas, el veterano e insaciable Tim Duncan acumula la escandalosa cifra de 14.998 rebotes a lo largo de su carrera como profesional. Por su parte, su compañero Tony Parker solo pudo disputar 25 minutos de partido tras sufrir un duro golpe en un dedo del izquierdo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.