Isiah Thomas evita más polémicas sobre su exclusión del mítico Dream Team

Han pasado 20 años desde que Estados Unidos lograse conformar el denominado mejor equipo de todos los tiempos, el . Con motivo de ese aniversario, NBA.TV ha estrenado un recomendable documental que cuenta todos los detalles e intimidades de los jugadores que lo integraban, incluyendo uno de los grandes debates que rodeó a aquel equipo: la ausencia de .

El ex-jugador de los Pistons, tras ver el documental, quiso evitar rápidamente que se reavivase el fuego de una polémica que, en su día, trajo mucha cola: “Hoy, como todos los americanos felicito al Dream Team en su aniversario. Estoy orgulloso de mi carrera y de os duelos que tuve contra los componentes de ese equipo. No puedo hablar del proceso de selección porque no participé en él. Pero 20 años después esa medalla de oro sigue siendo un gran momento”.

Siempre se ha señalado a una serie de jugadores del Dream Team como los culpable de que Thomas no formase parte de él, y no se esconde ni un momento de ello: “A mí no me gustaba la forma de entender el baloncesto de Isiah y no le quería en mi equipo. Yo no puedo hablar por Michael [Jordan], pero creo que él tampoco quería que estuviera en el Dream Team”.

Precisamente, cuando a Jordan se le pregunta sobre si quería que Thomas estuviera en el equipo, el ahora dueño de los Bobcats echa balones fuera al señalar que “creo que en realidad venía de una instancia superior el hecho de que no se quisiera a Isiah en el equipo”.

Ante esa insinuación de Jordan, Russ Granik – ex-comisionado de la NBA – admite que el comportamiento de Thomas fue totalmente decisivo, sobre todo después de retirarse de la pista antes de acabar el choque de Playoffs que perderían ante los Bulls: “Todo el mundo tenía en su mente la imagen de Thomas retirándose de la cancha antes de tiempo cuando tuvimos que hacer la elección”.

Polémicas o no, el documental muestra un hito irrepetible. Desengrana los pensamientos y testimonios de sus integrantes, así como muestra la única derrota que sufrieron o la dificultad de cerrar la convocatoria de Jordan. “Nos convertimos en estrellas del rock, igual que los Beatles”, asegura Pat Ewing. Desde luego, como también puntualiza Ewing, fueron doce jugadores que marcaron historia: “Eramos los Navy Seals. La élite dentro de la élite”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Matias

    Yo creo que está bien claro que no fue porque Jordan dijo “si el va, yo no voy”. Eso leí hace un tiempo en la revista NBA de España, la credibilidad de estos puede ser cuestionada.

    • Grizz fan

      Isiah era problemático y egocéntrico. Por eso no lo querían y no lo llevaron a Barcelona.

      En cualquier caso, el Dream Team no perdió nada al no llevarlo. Fue el mejor equipo de la historia.

  • luvabull

    Polemicas personales aparte, no merecia jugar. Solo fueron dos bases puros, ambos mejores k el. Aunque con la lesion de Stockton hubiese tenido minutos pues Pippen jugo contra España de base.

    • Carl

      Perdona pero Stockton no fue mejor que Isiah Thomas, un respeto para el Bad Boy. Al menos éste tiene 2 anillos de la NBA ganados a Michael Jordan a base de talento y voluntad. No os gustará a la mayoria, pero es un top 3 base de la historia. Y que Stockton vayan enseñando los anillos en los dedos. PORQUE SÍ PESA NO TENER ANILLOS. No fue porqué no caía bien, por talento iba sobrado para entrar.

      • buen punto carl

      • Marc

        John Stockton 15.806 asistencias
        Isiah Thomas 9.061

        No hase falta desir nada más

      • JArdana

        Stockton no tiene anillos…tampoco Karl Malone…y creo que todos estamos de acuerdo en que Karl Malone es uno de los mejores 4 de la historia. Como dice Marc…más de 15000 asistencias confirman que Stockton, como base puro, era mejor. Thomas era muy espectacular, muy bueno también…pero oye…Stockton y Malone: Hoy te quiero más que ayer, pero menos que mañana.

  • yomerito

    yo creo que en ese Dream Team sobraba Mullin y Laetner y cabian otros dos jugadores de elite que habia en ese entonces, lamentablemente Laetner tenia que entrar como representante de alguien del Colegial y Mullin ignoro porque estuvo ahi.

    Aun asi ese equipo es y será el mejor de toda la historia del basquetbol, asi renazcan lebrones y “Reyes” para efectos comerciales, el Dream Team de Barcelona 92, el mejor de la historia.

    Que suerte la de la gente que pudio ver jugar a ese gran equipo y más los equipos que pudieron jugar contra ellos cara a cara… maravilloso!!

  • betrayer

    Totalmente de acuerdo con Carl y Yomerito, Thomas merecía estar ahí sí o sí, dejando de lado su personalidad, su talento era enorme y lo Laetner y Mullin pues pienso que podía ser por intereses raciales. En algunos sitios he leído que en vez de Laetner tenía que ir un tal Shaq pero que no interesaba tanto afroamericano.
    También he leído que Jordan no solo influyó en que no asistiera Thomas si no que también fue cosa suya que asistiera Pippen, que para muchos no estaba al nivel del resto.
    Yo siempre eché en falta en ese equipazo a un tal Reggie Miller.
    Hace 2 años asistí a un concierto en el Pabellón Olímpico de Badalona y cuando ví las fotos se me caían las lágrimas, y no solo con el Dream Team, la subcampeona Croacia tenía en sus filas a un tal Kukoc, Petrovic, Perasovic… y terceros Lituania de Sabonis, Marciuliunis, Kurtinaitis…
    Que pasa en estos tiempos que corren que aun habiendo tantos buenos jugadores parece que no tengan el carisma de antaño.

  • Thunder

    Tenía q estar shaquille oneal

  • Thunder

    Con shaq complementaban con un centro dominante de todos los tiempo el hombre mas fuerte q a pasado en el baloncesto mundial nadie lo podía parar

  • Jordi

  • cesar

    Yo, como mucha gente, no extrañamos a Thomas, era justicia para Michael y Pippen, ademas ya habian pasado (creo yo) sus mejores tiempos