James Harden Rockets

James Harden: 45 puntos más, pisando territorio de Jordan y Chamberlain

Imparable. Así está ahora mismo. Los ganaron por 102-109 en Atlanta gracias a los 45 puntos de su nuevo jugador franquicia.

“Es muy diferente”, comentó Harden al referirse a su nueva situación. “Cuando el ataque pasa básicamente a través de ti es muy diferente, pero ese es mi nuevo trabajo así que tendré que acostumbrarme”.

Lo más impactante de los 45 puntos de Harden (nuevo récord personal) son los tiros que necesito para conseguirlo: 14 de 19 en tiros de campo y 15 de 17 en tiros libres, la misma cantidad de libres que intentaron entre todos los jugadores de los .

Sumando los dos primeros partidos de la temporada, Harden ha logrado un total de 82 puntos. En 66 años de historia de la NBA, sólo (tres veces) y (una vez) habían totalizado una cantidad superior a 82 puntos en los dos primeros partidos de una temporada.

“No me preocupa (la alta anotación que está consiguiendo con Houston). Sólo salgo a la pista y juego fuerte”, fuero algunas de las declaraciones de la nueva estrella de los Rockets.

[ Vídeo: Las mejores jugadas del Atlanta-Houston ]

¿Y qué decir de ? El base de origen asiático ya coquetea con los triples dobles. Ayer 21 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. Aún así la estrella de la noche fue Harden y así habló Lin de él. “Libera a todo el mundo. Sabe lo que hace, estamos agradecidos de que esté con nosotros”

Es muy pronto para juzgar un movimiento de tal calibre, ¿pero si había que traspasar a alguien en Oklahoma City Harden era la mejor opción?

[notice]Notas: El anterior récord anotador de Harden eran 40 puntos conseguidos contra los Suns en abril… Omer Asik completó el mejor partido de su carrera en lo que a rebotes se refiere (19), pero no consiguió anotar ninguna de las 7 canastas que intentó.[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats, Elias Sports Bureau y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • GoBulls!

    A ver, los que tienen pensado decirme algo guardároslo para cuando los Rockets se clasifiquen para Playoffs. Mientras sean partidos sin jugarse las castañas no inventéis cosas que dije. Un saludo.

    • anabotieso

      jajajaj ya empiezas defendiendote, pase lo q pase al final de temporada, hasta un ciego veria que Harden puede ser jugador franquicia y tu tambien te tienes que haber dado cuenta.

      • GoBulls!

        ¿Pase lo que pase al final de temporada? Venga tio, piensa lo que dices.

  • GoBulls!

    Ah! Y os dejo una crónica que he hecho de todos los partidos jugados la pasada madrugada http://infobasketesp.blogspot.com.es/2012/11/corto-analisis-de-los-partidos-de.html

  • GoBulls!

    Y Jeremy Lin está que se sale. Siempre confié en él y dije que no era un bluff. Esperemos que continúe así.

    • Joaquim

      claro que sí! yo siempre he estado con Lin (obviamente cuando estaba en Houston por primera vez o Warriors no xdd)y sabía que era un buen jugador, esperemos que siga con estos números toda la temporada en lo que a puntos y asistencias me refiero

  • carmelo fan

    se sale!!

  • El Perro

    I love James Harden. Nada que decir sus números los dicen todo, y Jeremy Lin su primer doble doble. Estoy muy feliz por ellos.

    James Harden MVP temporada 2012 2013 que esto suceda por favor :)

  • LuCho

    Se nota que esta molesto y quiere demostrarlo donde sabe, en el parquet. Quiere callar las bocas, sobretodo de los que le criticaron en las finales…
    Quisiera verlo dentro de un mes. Le tengo fé pero estos no son sus numeros reales.

  • Jose Ramon

    no es un error de okc ya que el traspaso no fue decisión de ellos harden no queria ser la tercera opción de ataque sino la primera y okc aun así lo pusieran de titular seguiría siendo esa tercer opción tampoco es por el dinero es solo que harden quiere ser una estrella y supongo que los dirigentes de oklahoma habran decidido que si no iba a sugir en el equipo no iba a ser por la agencia libre y el unico equipo que tomo el riesgo de una año de harden fue houston

    • El Perro

      Espera que, Harden queria que cosa. por el amor de dios Harden queria quedarse en OKC. pero le estaban pagando muy poco, es mas si no me equivoco Harden estaba pidiendo 60 millones por 4 años algo así , OKC dijo no
      y se fue eso es todo.

      • El Perro

        y de paso dices que no es por el dinero un jugador que apenas esta comenzando su carrera no le va a dar importancia al dinero??????????????
        o man se nota que no sabes nada.

      • anabotieso

        Esta mas que claro que el dinero no lo fue todo, no te empeñes, harden tiene talento de sobra y juventud, para que diablos ser un sexto hombre?? cuando puedes ser el primero de mas del 50% de equiposd de la NBA

      • El Perro

        Te lo voy a poner mas fácil que hubiera pasado si OKC le hubiera dado a Harden los 60 millones que pedía.

        y otra cosa ahora todo el mundo esta empeñado en decir que Harden quería ser una super estrella cuando todo lo que hacia era salir de la banca y hacer su mejor esfuerzo para el equipo, nunca dio señales de que estaba inconforme o que el equipo no le daba la importancia que se merecía y tampoco tenia un ego como el de Westbrook.

        Y hasta donde yo se los que se la pasaban peleando por ser el lider del equipo era Kevin durant Russell Westbrook sobre todo Westbrook

  • JYC

    Esta haciendo números de MVP, veremos cuanto dura, pero si sigue asi estará entre los 3 máximos anotadores de la temporada seguro, y en el caso de Lin, sigo esperando a todos aquellos que decían que el chino no valía nada, y que era un bluff, y que felton es mejor… Se que es muy pronto pero que números ha hecho felton? Y no me llameis oportunista y me digáis que no se han de mirar los números y se ha de mirar que hace jugar al equipo, porque cuando Lin estuvo en N.Y. tuvieron la mejor racha de victorias de la temporada, aparte de sus escalofríantes estadísticas personales.

  • @santigplata

    El tiempo dirá si fue un traspaso acertado o un error, pero lo que está claro es que Harden es un jugadorazo. A estos rockets hay que exigirles entrar en PO creo yo.

  • DRose1

    HOmbre en Houston está mas aprovechado. Alli en OKC con el chupón de Weestbrook no le quedaba otra que ser sexto hombre. Para mi claramente ha salido ganando Harden, despues Houston y perdiendo OKC.

  • Sigurhead

    Houston es hardem y lin. Despues no tienen a nadie. Un poco de asik y delfino. No hay banca ni nada. Una pena que hayan dejado ir a scola pero al parecer no llegaban con los sueldos despues de semejantes contratos.

  • Termo

    La verdad que es atrapante lo que esta haciendo Houston, con Lin y Harden.

    Pero van 2 Partido, y solo 2 partidos de la temporada.

    No se puede hacer un analisis con eso..

    • El Perro

      si tienes toda la razón pero hay que tener esperanza

      let’s go Rockets :)

  • andres ayuso franco

    Hardenmuy buen jugador nadie lo puede criticar y es hora de brillar con luz prdenia es una estrella por eso tuvo en las olimpiada