940-harden-james

James Harden confirma él mismo que firmará la extensión con los Rockets

tiene claro que firmará la extensión de su contrato a largo plazo con los . Y lo hará antes del 31 de octubre, justo la fecha tope para que el jugador no pase a ser agente libre restringido al acabar la temporada. Esto no es una sorpresa, ya que los de Houston tenían previsto y perfectamente atado que el Mejor Sexto Hombre del Año no estuviese solo este año – firmará por cuatro –, y en el verano de 2013 intentase cambiar su destino nuevamente.

Sí, sí. Yo firmaré. Voy a dejar que mi agente se encargue de ello”, dijo Harden sobre su decisión de firmar con los Rockets. “Todo sucedió muy rápido. Esto es un negocio y todo sucede por una razón. Pero este es mi lugar ahora, y tengo que hacerlo lo mejor posible. Estoy en Houston. Tengo que venir y jugar duro, y ganar partidos”.

Preguntado sobre qué fue lo que le atrajo de Houston, Harden apeló estrictamente a términos deportivos: “Ahora tengo una buena posición con un gran equipo. Es un gran grupo de jugadores jóvenes que están dispuestos a trabajar duro”.

En su nuevo hogar están encantados con él. El primero en transmitir su satisfacción ha sido el técnico . “Me gusta su forma de jugar. Tiene un ritmo de juego que me encaja, y creo que él juega a una velocidad donde puede repetir las cosas una y otra vez. Se toma su tiempo, y lo aumenta cuando quiere. Es un jugador muy sofisticado”, señalaba el propio McHale.

Para el entrenador, Harden no va a tener problemas para acostumbrarse al hecho de pasar a ser un titular indiscutible: “No creo que sea necesario ningún ajuste. No es un problema en absoluto. Va a tener la oportunidad de conseguir más tiempo y comenzar los partidos”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • GoBulls!

    Era visto. Lo comenté en noticias anteriores y estaba seguro de que Houston no se iba a dejar ese dineral si no lo tuviesen atado y 100% seguros de que renovaría con ellos.

    • eruth

      Era algo obvio! Aunque no se que sera de hardem en houston… esta el y nadie mas… no se yo si de aqui a 4 años seran aspirantes al titulo

  • the reignman

    Bueno, ha decidido dinero y ser la cabeza de ratón porque estos HOU no van a llegar a PO con la Western tan difícil…
    Aún es joven (23 años) y al anillo podrá optar cuando termine este contrato con HOU o si lo traspasan antes

  • Sagrath1

    Que 5 años mas largos te esperan en Houston chaval!

    • huber

      Si es que no se lesiona, porque vista la historia de las últimas estrellas de los Rockets (Ming y McGrady) parece que este equipo esta gafado.

  • diego

    Dos palabras para harden lo-co, jaja

  • Canario

    Coincido con todos. Dentro de cinco años lo juzgaremos, pero parece muy poco creíble que los Houston hagan algo digno de mención en los próximos años. Hardem pasará un poco al olvido, fuera de las cámaras y no firmará contratos publicitarios espectaculares. Sinceramente creo que pierde dinero.
    Otra cosa es que OKC pague lo que paga al tronco de Perkins y que renovara a Ibaka por tal cantidad. OKC también sale perdiendo.

  • adrian

    pues a mi los Rockets no me parecen tan malos… es cierto que Lin es una incognita con un contrato alto, y Asik tambien tiene un contrato superior al que merece pero de hay a decir que es un equipo que no aspira ni a entrar en PO…
    a mi me parece que Lin, Hardem, Parsons, Patterson y Asik, son un quinteto muy interesante y muy joven, luego tienen a Montejunas, Terrence Jones o Royce White. que todos son rookie de primera ronda y digo yo que con alguno habrán acertado jejej. yo trataria buscar un base suplente de garantias por si lo de Lin no cuaja porque no me fio de Toney Douglas pero por lo demas me parece un buen equipo.

  • diego

    No creo q sea un buen equipo, te olvidas de nombrar a delfino q pueder hacer de todo en la cancha, tienen un equipo q no llegara a Play offs y q tampoco conseguirá una 1ra selección de draft, así q creo q harden cuando vea la etapa decisiva de los Play offs por tv, se va a arrepentir mucho de está decision

  • nba

    Teniendo a Terrence y a Donatas, para que necesitas mas rookies, en todo caso algun veterano que aporte calidad