James Harden

James Harden guía a los Rockets a su segundo triunfo seguido con 28 puntos

106- 129

Segunda victoria consecutiva de los Houston Rockets gracias a los 28 puntos de , quién se mostró imparable desde la larga distancia con un 6/10 desde el triple.

El conjunto tejano, que perdía por 10 puntos al inicio del segundo cuarto, consiguió un parcial de 17-0 tras un tiempo muerto de Kevin McHale. Harden conseguiría en este periodo 10 puntos para no volver a estar por detrás en el electrónico.

“No estábamos jugando bien. Así que me metí un poco con ellos y respondieron”, dijo McHale.

Récord de anotación de Donatas Motiejunas con 20 tantos desde la segunda unidad y un 9/11 en el lanzamiento. Patrick Beverley añadió 14 puntos y 12 tantos y 5 rebotes.

Con el 106-129 antes los Timberwolves, el equipo tejano logra su segundo triunfo seguido sin la presencia de , que arrastra problemas en su tobillo izquierdo. Cabe destacar que en las últimas 10 noches, los de McHale se han impuesto hasta en 7 ocasiones.

“Obviamente queremos a Dwight tan pronto como sea posible”, admitió . “Pero Omer es tan bueno que no perdemos mucho ahí fuera en la pista. Tenemos un verdadero lujo por poder contar con esos hombres ahí fuera”, destacó.

tuvo una gris noche después de conseguir un triple-doble (22 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes) la pasada madrugada ante los Dallas Mavericks. El base se quedó en solo 5 puntos, 8 asistencias y 2 rebotes en 25 minutos de juego.

“Venimos de un partido con un tiempo extra y simplemente no tuvimos energía”, dijo . “Estos son esos días que tratas de dar todo lo que tienes y a veces no es suficiente bueno”, explicó.

El máximo anotador del conjunto de Rick Adelman fue precisamente Love con 29 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Por su parte, aprovechó la ausencia de Nikola Pekovic por 3º encuentro consecutivo para destacar con 22 puntos y 21 rebotes, ocho de ellos ofensivos.

Houston cerró el partido al descanso con un ventaja de 10 puntos (54-64). Tras el paso por vestuarios, los tejanos consiguieron un parcial de 16-7 en los primeros minutos del 3º periodo para llegar al último y definitivo con 82-98 en el electrónico.

“Cuando movemos así el balón, todos vamos a anotar”, dijo James Harden. “Le da a cada hombre la confianza para hacer el pase correcto y lanzar. Así que cuando jugamos así, es difícil ganarnos”, explicó.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Juan Jose Fernandez Contreras

    genial Dieng, una vez más los jovenes desaprovechados de minny demostrandole al mister que se equivoca con no darles algo más de bola

    • Caramelo62

      me encanta este dieng, no entiendo como no juega mas en estos wolves, con muhammad tambien me pasa lo mismo, creo que adelman tiene demasiados prejuicios a estos rookies, ya que viendo el banquillo de minnesota deberian de haber jugado mucho mas este año

      • Juan Jose Fernandez Contreras

        pienso igual, adelman no apuesta por esos jóvenes y no entiendo bien por qué, el sabrá pero Dieng impone en la zona y Shabaz con confianza puede ser un buen anotador, acabaran jugando aunque seguramente en otro sitio

      • Knickerboca

        Dieng el unico problema que tiene para mi, y eso que no lo he visto mucho es a veces la decision.. me explico: ayer viendolo jugar me gusto, pillaba muchos rebotes, sacaba faltas y iba al tiro libre.. pero se le ve a veces nervioso, hubo una jugada en la que dribló a 1-2 jugadores y era una bandeja facil y la falló quedandose corta la bola.. luego en alguna situacion que es recibir y tirar falla bastante por el nerviosismo, pero eso con los partidos se va.. si le dan mas minutos y confianza sobretodo va a ser un buen jugador seguro!

      • Kalashnikov

        Básicamente es eso, falta de confianza para fallar esa bandeja. Un jugador habituado a no tener un rol importante esta mas presionado para hacerlo bien en un partido, y eso a un rookie le afecta más que a otros.

  • Ander

    Este Harden si mejorase su defensa seria de largo el mejor escolta de la NBA…si no lo es ya.

    • marcosrh

      Yo creo que ahora mismo ya es el mejor escolta de la liga, pero bueno, ya sabes que para gustos colores. Lo que es indudable es que es un jugadorazo.

      • Ander

        Por eso mi ultimo comentario, pero veo que tiene lagunas en defensa…a mi me encanta, es buenisimo…pero ya sabes,algun fallo hay que sacar jajaja

      • Julián

        tiene una defensa muy floja para mi gusto… pero bueno, le doy más importancia que la mayoría a la defensa, la verdad.

      • Ander

        Si es a lo que me referia yo, en ataque hay muchisima gente muy buena…en defensa no tanto

  • andres

    nueva entrada en Three For The Win, el resumen semanal: http://3forthewin.blogspot.com.ar/2014/03/resumen-de-la-semana-brevemente-queria.html

    mas de 1800 visitas!!!

    pasen!!!!