lebron-james

James y Wade, una pareja imparable para Los Angeles Lakers

Los Miami siguen demostrando que son muy capaces de revalidar el título de campeón de la NBA. Y lo sigue demostrando su máxima estrella, , quien estuvo imparable ante los y fue clave en la victoria de los suyos por 97-107. El alero fue el máximo exponente con 32 puntos, seguido por su compañero Wade, quien aportó 30 tantos.

En el conjunto angelino el notable partido que realizó Kobe Bryant (28 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias) no fue suficiente para detener la gran efectividad en el lanzamiento del conjunto de Florida. Miami Heat un 44 de 80 de sus tiros de campo (55%). En este aspecto también destacaron James y Wade, logrando ambos un 12/18.

Pese al gran acierto del rival, los Lakers consiguieron llegar con empate a 53 al descanso del partido. Tras el paso por vestuarios, el vendaval llamado Lebron James se mostró imparable ante la defensa rival, donde ni Metta World Peace, ni pudieron parar al número seis de Miami.

Junto al gran partido de la dupla JamesWade, los otros dos jugadores que llegaron a las dobles figuras en Miami fueron y . El ala-pívot, quien volvía tras una gripe, consiguió aportar un doble-doble con 12 puntos y 11 rebotes. Por su parte, el base sumaría 13 tantos con un 6/11 en el lanzamiento.

En el conjunto angelino, Earl Clark aportaría 18 puntos y 9 rechaces, seguido de los 15 de  y .

El equipo que comanda Erik Spoelstra continúa al frente del Este con un récord de 34-14. Los Lakers siguen estando fuera de los playoffs con un 24-28 y terminan su gira por el Este con un balance positivo de 4-3.

Notas: Lebron James sumó por quinto encuentro consecutivo anotar 30 puntos o más… Además, destaca el tremendo porcentaje que está teniendo el alero de Miami en este mes de febrero con una media del 73,6%… Es la cuarta ocasión de la historia que una pareja de jugadores anota al menos 30 puntos cada uno con un 60% de efectividad contra los Lakers. Los últimos fueron Mike Miller y Pau Gasol en 2007… En el cuarto cuarto los Lakers perdieron 8 balones por ninguno de los Heat.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • LA

    Como puede tirar Clrak 17 veces y Howard solo 9? no he visto el partido no se si a Howard le han defendido muy bien, siempre acudian ayudas o que ha pasado, solo pregunto xD

    • maxter511

      Howard está jugando porque Gasol y Hill están lesionados; sino estaría descansando el hombro. Mientras tanto Kobe con una tendinitis en el codo derecho se pone el equipo encima.

      Nos mataron las pérdidas en los últimos cuartos, esos puntos de contra con una transición defensiva tan pobre son pan comido para Lebron y Wade.

    • JohnStockton12

      Howard es el mejor jugador de los jugadores que no basan su juego en la calidad. Por lo demás, está, a mi parecer, acabado. Y no porque ya no pueda hacer cosas, que si. Pero es un jugador que necesita estar al 100% para rendir y que 8 de cada 10 jugaras acaben con él. Necesita ser el Bryant de los Lakers, y eso hasta dentro de 2-3-4 años no será. La verdad, no creo que renueve y quizás, hasta los Lakers lo agradezcan.

      • maxter511

        Concuerdo totalmente, necesita jugar a lo Orlando, con 4 perimetrales que estén para lanzar eventualmente y darle el balón. Para firmar a alguien por el máximo en el 2013 va a haber muy buenos jugadores.

  • Jota

    Hombre, me sigo preguntando por qué MWP es titular, lleva una temporada fatal, como sigan con eso de no querer hacer traspasos este mes no llegan a playoffs, y de llegar, caen en primera ronda.

    • LA

      Yo creo que acabaran temporada como sea, echaran a D’Antoni y con un nuevo entrenador harán fichajes para buscar los jugadores que necesite.

    • JohnStockton12

      Cierto es que ninguno, salvo Kobe, está en su mejor momento pero casualmente MWP no me está pareciendo ni mucho menos de los peores, quitando algún partido.

      • Jota

        En la defensa está jugando dentro de todo bien, pero en el tiro es pésimo, y aún así le siguen dando muchos más tiros que a otros.

  • Yoymiyo

    Brutal LeBron y Wade. Sacaron un dato impresionante los de la TV americana. LeBron es el tercer jugador de la historia en meter 30 o más puntos en cinco partidos seguidos con más del 60% de acierto en tiros de campo. Los otros dos eran Moses Malone y Adrian Dantley. Casi ná.

    • KING JAMES

      Y LeBron lleva bastante más del 60% de acierto en los últimos 5 partidos

  • JohnStockton12

    Ya tenemos Jugador de la Semana en el Este mañana: LeBron James. Brutal. Por lo demás, los Lakers dieron guerra pero se sabía el desenlace del partido tarde o temprano.

  • LeBron hizo un grandísimo partido, muy constante diría yo, pero el marcador acabó así, más que nada, gracias a los 15 puntos de Wade en el último cuarto.

    • DFlash

      Grandisimo D Wade, el mejor sin duda. Desde mi punto de vista claro jaja.

  • LuCho

    Estos Lakers no tienen ni pies ni cabeza porque en cada cuarto han jugado de una manera, alguna como Kobe ha querido, otra ha mandado el mister, alguna la han improvisado… No existe direccion, ergo, no existe equipo. Caotico seria poco…

  • doctorno1000

    Kobe sigue siendo brutalmente bueno… Pero el trono de la NBA tiene un nuevo rey y se llama Lebron, con Wade como escudero de lujo, (que me perdone por llamarlo escudero). NBA día 102 http://doctornonba.blogspot.com.es/2013/02/nba-dia-102.html

    • KING JAMES

      El mejor escudero que ha existido nunca diría yo, para mi la mejor pareja de jugadores de la historia

      • Te doy la derecha. Los mas entretenido de ver jugar. La jugada del alley oop de Cole a James contra los Lakers, comenzo con un robo espectacular de Wade en defensa

  • davidnickerbocker

    soy fanatico a muerte de new york pero jugando a este nivel estos señores de miami veo dificil q podamos vencerlos en P.O a pesar de q los vencimos en temporada regular dos veces este equipo parece imparable a hora mismo,,

  • kobenum1

    Yo juego basquetbol en una liga amateur, y mis entrenadores siempre me decían que por muy bueno o estrellita que seas si no tienes garra y actitud no sirves, y eso es lo que le veo a Howard, yo soñaba el día en que llegara a los Lakers, pero después de ver lo que es en LA. soy el primero en pedir a gritos que se largue!

  • Doble T

    Lo bueno de basket (lo malo para nosotros como fans de Lakers) es que en este deporte todos los factores influyen, y sinceramente a Lakers les influyo mucho lo dolorida que esta la posicion de Center, en un equipo que casi nunca ha tenido falencias en esa posicion… Yo no criticaria tan acidamente a Howard, nadie aqui creo que haya sido capaz de jugar en una liga competitiva dentro de sus niveles de juego y que haya sido traspasado o comprado por otro equipo de la misma liga, llegando de una lesion que es para retiro de carrera, saliendo mal desde su franquicia y tener que compartir importancia con el mejor de la historia del baloncesto… Recuperacion apresudarada por los médicos, puesta a punto fisica a fuerza de partidos y aun asi promedia un doble doble… No lo criticaria tanto, aunque si se queda bien por Lakers y si se va, que se vaya, Lakers es la mejor franquicia de la historia, en ella han pasado la mitad de los mejores 10 jugadores de la historia, y creo sinceramente que son capaces de rearmarse para intentar salir campeones nuevamente… Son muchos los factores que condicionan al equipo, la edad, las lesiones, las novedades (el cuerpo técnico es muy nuevo, el banquillo es nuevisimo, y el quinteto titular tiene a dos jugadores nuevos), la temporada va en la mitad y aunque para muchos deberian estar ya enfocados en lo que se debe hacer, las lesiones no lo permiten y aun asi sin lesiones, el técnico de mierda que tenemos no va a hacer gran cosa por revertir estos resultados… Lo mas que destaco en este equipo es a Earl Clark que se destapo y esta siendo un aporte y a Kobe Bryant que a pesar de su edad sigue siendo el mejor de la historia… Triste por lo que pasa en el mejor equipo del mundo, pero siendo realistas de que no estan para grandes cosas y que este año fue uno de los peores de la historia de nuestra franquicia, y como Lakers son lo mas grande, entonces deberia ser la peor season de la NBA en la historia… Solo queda rezar y tener fe. Go Lakers =,)

  • Gustavo

    Sin duda alguna, es el mejor jugador que haya pisado (o pisara’, porque quien sabe aparezca otro con ese talento) una cancha de baloncesto en la historia de este deporte. No interesa en realidad si es ”carismatico” o no…sino, su prodigalidad en cuanto a performance y desarrollo que tiene cuando juega un partido de basquetball. Todo lo extraordinario de este deporte, todo lo inconmensurable, todo lo inhumano…lo hace ver de forma facil y sencilla….asi de grande es. En cuanto a los Lakers, jugaron de forma decorosa y decente. Kobe estuvo luchando todo el tiempo y cargando al equipo en sus hombros, pero lamentablemente ese esfuerzo resulto insfuciente contra los miamenses que de seguir jugando a ese nivel, ya tienen asegurado su siguiente anillo en el bolsillo. Es que no veo algun equipo contendiente que pueda vencer y eliminar al Heat en una serie de 7 partidos en los play- offs. Llegado a este punto de la temporada, pienso que solo hay una solucion positiva para la franquicia angelina…cual?….cambiar al coach….asi de simple.

  • Os dejo un poco de estadística que tanto gusta a los americanos (a los haters no tanto). Desde que LeBron ingresara a la liga en 2003: Kobe ha hecho 303 partidos con 30+puntos y LBJ 301. ¿La diferencia? Que en ese tiempo Kobe ha hecho 77 partidos con más de 30 tiros y LeBron 27.

    El finde que viene All-Star!

  • Lebron James el mejor jugador de todos los tiempos descuartiza a kobe y a unos Lakers incompetentes!!