jerry_west

Jerry West ve a la actual NBA como la más floja en cuanto a talento

La actual de los , o no es del agrado de todo un mito de la liga como , quien en declaraciones a ESPN ha descrito el nivel de talento actual de la NBA como “el más débil que he visto“.

En relación a lo anterior, y siendo cuestionado por un Draft de 2014 del que los analistas piensan vendrá pleno de talento, West muestra una vez más su disconformidad. “Todo el mundo está hablando de un proyecto de draft increíble para este año, pero yo pienso que es todo lo contrario, creo que es pobre por sí mismo“.

Cuestión de madurez

Cuando West habla de un draft pobre no habla de talento, sino de la madurez de los jugadores para ser profesionales. “Me refiero a esos chicos que han jugado durante tres o cuatro años en la escuela. Ellos están tutorizados, son más maduros y experimentados; por lo tanto, están listos para entrar y tener un impacto inmediato. Pero si miras a algunos de esos chicos (próximo draft), tardarán alrededor de tres años para ponerse en marcha“, sentencia.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Rainer Paulino

    A JR Smith, Cousins y Rudy Gay no le gusta esta publicación.

    • Be a Laker

      Y Howard jajaja

    • Marchelovich

      Cousins en 2 años sera el mejor center de la nba con diferencia, este chico esta sobrado de talento y de mal caracter tambien.

  • Caramelo62

    haver si el señor silver pone la norma de que sean 2 años obligatorios en la universidad antes de dar el salto a la nba, porque los rookies de este año…

    • hola holita

      a ver*

  • Caramelo62

    jr smith tiene un master de zapatero ajajaj

  • Leonel Erik Kallsen

    Ufff, es tan cierto… pero tiene que decirlo una leyenda, lo llega a decir cualquier otro y se come una tonelada de criticas

  • rsf#15

    Algo sabra este señor, no?

  • grohl

    los jugadores no tienen el carisma de los de antes, alvin robertson, fat lever,kevin willis,thurl bayley sin nombrar a otros mas importantes hoy serian increibles de jugar ahora.

  • Nacho

    Parece que sabe algo este señor. Muy buena declaración, y ojalá Silver logre implementar eso de esperar obligatoriamente dos años antes de presentarse al draft. Ya que llegan mucho mejor preparados mental y físicamente.

  • Nelson

    Una voz autorizada en lo que a talento se refiere… y concuerdo plenamente con el pese a que tipos como JR Smith y Beasley podrían poner en tela de juicio esta afirmación.
    Es muy difícil comparar periodos distintos pero hoy la NBA es más amigable con el juego ofensivo lo cual nos crea una falsa impresión del talento de algunos jugadores.
    Siempre he creído que el juego en la medida que pasa el tiempo se vuelve mas soft y menos físico es por ello que portentos como Lebron pueden marcar tanta diferencia con el promedio

  • jrochec

    Yo sigo diciendo que los rookies que desembarcan en la NBA piensan más en la fama y dinero que en convertirse en grandes jugadores o ganadores de anillo.

    Al menos esa es mi sensación. Individualismo puro y duro para conseguir un gran contrato.

    • rsf#15

      Muy de acuerdo con tu comentario.

    • diego

      una ecepcion parece ser kawai leonard, aunque tal vez tenga mucho que ver la mano de pop, de Duncan y de todos los Spurs que tienen una etica muy respetable

  • Seb Barr

    Me cansan los jugadores retirados que se la pasan criticando la NBA de ahora. Es simplemente distinta. Apuesto plata que el Miami de ahora le gana a los Lakers del ’69. Ahora es mucho más atlético, hay más defensa y se ha profesionalizado mucho más en cuanto a técnicas y destrezas de cada jugador.

    • Juanpe Iroume

      precisamente hay menos defensa

      • Seb Barr

        Vos crees que los Lakers del 69 defendian mejor que los Pacers de ahora? Se ha perfeccionado cada detalle para mejorar cada aspecto defensivo de los jugadores.
        Lo que pasa es que somos nostálgicos por naturaleza y creemos que todo tiempo pasado fue mejor. La NBA mejoró rotundamente desde los 60 hasta acá.

      • rsf#15

        Es verdad que los LAL del 69 no poodrían ganar en este duelo que estas planteando pero debido a la diferencia física y atlética de hoy en día, no de talento. Ahora si los comparas con los campeones de la 2º mitad de los 80 y los 90 veo más difícil que MH salga airoso. Eso sí, eligiría el reglamento arbitral de esos años no de estos, porque? Simplemente porque ahora son unos ñañas.

      • O2

        La diferencia es que antes se jugaba mas duro. Si jugasen ahora los bar boys acababan todos expulsados.

      • Ezequiel Garcia

        Al fin alguien que pongan un comentario tan acertado con esos viejos que siempre dicen que ANTES Y ANTES era mejor!

  • Marchelovich

    Razon no le falta, ahora la mayoria son saltarines llenos de anabolizantes.

  • grohl

    Sin duda antes eran mucho mas duras las defensas hoy en ataque son todos unos individualistas, los jugadores franquicia son de risa, pocos aguantan los 82 partidos de temporada, se rompen, el xavier mcdaniel de antes seria la leche hoy. Ahora la quimica de equipo no es la misma,pocos jugadores permanecen en el equipo mas de 6 años, el año pasado reggie evans cojia casi 12 rebotes por partido en pocos minutos y hoy ya traspasado.las franquicias solo se preocupan de cazar a la siguiente figura antes de hacer jugar lo que tiene y que se entiendan asi empiezan las guerras de egos.Antes los novatos eran novatos ,salvando un par de casos mira que novatos tenemos este año.

  • rubendani

    ADEMAS de este Sr. ya lo han dicho JABBAR. K MALONE, y otros, y se ve hace mas de una decada esa decadencia, por eso no pondria a L JAMES tan alto a pesar de ser un super crack, que tiene muy pocos semejantes, Y DOS DE ELLOS EN SU EQUIPO, ademas de una promesa de cristal como ODEN que pintaba pasa super tambien. JORDAN, PIPPEN, EL GUSANO, EL ALMIRANTE, THE DREAM, SHAQ, K MALONE, STOCKTON, MAGIC, KAREEM, MUTOMBO, EL GUANTE, S KEMP, IVERSON, MOURNING, LARRY BIRD, LARRY JHONSON, J KIDD, I THOMAS, J DUMARS, C DREXLER, P EWING, D. WILKINS, Ch BARKLEY, PARISH, J WHORTY, R MILLER, K Mchale, G HILL, C WEBBER, C MULLIN, D JONHSON, ALEX ENGLISH, M RICHMOND, se me pasaran otros, pero ademas habian mucho grandisimos jugadores “menos estrellas” pero muy buenos: Rik Smits, D Schrempf, Ch Person. Mark Jackson, Adrian Dantley, B SCOTT, N Van EXEL, etc. etc. etc. y si vamos mas atras el propio J WEST, CHAMBERLAIN (para mi THE BEST) RUSSEL, N ARCHIBALD, MIKAN, DR J, B McADOO, B KING, B SHARMAN, J LUCAS, PISTOL PIT, G GERVIN, BARRY, REED, etc, etc. etc. por ello hoy necesitamos Duncan, Kobe, y otros veteranos super cracks retrasen mucho su jubilacion, y AUN MAS NECESITAMOS DE VARIOS DRAFT como el proximo y cambios QUE BENEFICIEN A TODOS, y que SILVER vea mas el DEPORTE de lo que vio su antecesor.

    • diego

      tienes toda la razon, yo creo que los unicos que de esta era pueden llegar a ser comparados con grandes jugadores del pasado son Kobe, Duncan, tal vez Durant, pero tendra que demostrarlo ganando algun anillo, y no hay mas, creo no olvidarme ninguno.