Jerry West ve a la actual NBA como la más floja en cuanto a talento

La actual NBA de los LeBron James, Kevin Durant o Blake Griffin no es del agrado de todo un mito de la liga como Jerry West, quien en declaraciones a ESPN ha descrito el nivel de talento actual de la NBA como «el más débil que he visto«.

En relación a lo anterior, y siendo cuestionado por un Draft de 2014 del que los analistas piensan vendrá pleno de talento, West muestra una vez más su disconformidad. «Todo el mundo está hablando de un proyecto de draft increíble para este año, pero yo pienso que es todo lo contrario, creo que es pobre por sí mismo«.

Cuestión de madurez

Cuando West habla de un draft pobre no habla de talento, sino de la madurez de los jugadores para ser profesionales. «Me refiero a esos chicos que han jugado durante tres o cuatro años en la escuela. Ellos están tutorizados, son más maduros y experimentados; por lo tanto, están listos para entrar y tener un impacto inmediato. Pero si miras a algunos de esos chicos (próximo draft), tardarán alrededor de tres años para ponerse en marcha«, sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.