Jimmy Butler prolonga la maldición de los Raptors ante Chicago

Los Raptors está viviendo la mejor época de su historia. Con dos All-Stars y campeones olímpicos en sus filas, Toronto se plantó el año pasado en sus primeras Finales del Este, arrancando dos victorias a los futuros campeones. Pero incluso en este dulce momento, un equipo se le atraganta de forma irremediable. Por 10ª vez consecutiva, los Raptors cayeron ante Chicago, 123-118, gracias a un Jimmy Butler espectacular.

El alero volvió a firmar otro partido colosal. 42 puntos (4/8 en triples), 10 rebotes, 5 asistencias y 3 robos fueron su balance final, pero su capacidad para decidir se vio especialmente en los momentos calientes. En un partido que necesitó tiempo extra para decidir ganador, nadie llegó con más frescura de ideas que un Butler en plena forma. Como muestra, en los últimos 10 días la estrella de los Bulls ha alcanzado los 40 puntos en tres ocasiones.

Luchando contra el destino

Eso sí, Toronto pareció en el día perfecto para romper una maldición extraña para un equipo consolidado de pleno derecho en la parte noble del Este. Su pareja estelar fue un dolor de cabeza constante en Chicago. DeMar DeRozan terminó con 36 puntos y 8 rebotes, mientras que Kyle Lowry rozó al triple-doble con 27 puntos, 12 asistencias, 9 rebotes y 3 robos de balón.

Gracias a ellos, los Raptors tuvieron el control del duelo desde un espectacular final de segundo cuarto. Llegando a dominar hasta por 19 puntos, con la pareja interior titular formada por Jonas Valanciunas (14 puntos y 7 rebotes) y Lucas Nogueira (9 y 8) funcionando sorprendentemente bien, Toronto se encontró con el partido dominado pese a la oposición de Dwyane Wade (20 puntos) y un Doug McDermott (17 puntos y 10 rebotes) especialista en buenos partidos ante los Raptors.

En una forma exquisita

Pero, por supuesto, por encima de ellos estaba Jimmy Butler. De sus manos salió la reacción en el último cuarto que forzó la remontada, con 10 puntos en los últimos 8 minutos. Una asistencia suya a Dwyane Wade tras su propio rebote ofensivo puso a Chicago por delante a 3 minutos del final aunque DeMar DeRozan aseguró al menos la prórroga por el lado canadiense.

Y en el tiempo extra, Jimmy Butler dio la puntilla. No solo anotó 7 de los 16 puntos de Chicago en los cinco minutos suplementarios, sino que dio la estocada con un triple a 17 segundos del final que dejaba todo de cara a su equipo. Los Bulls lograban su tercer triunfo seguido, se afianzaron en la zona de Playoffs por encima del 50% de victorias (19-18) y, de paso, ampliaron su increíble dominio ante unos Raptors malditos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.