Joe-Johnson

Joe Johnson lidera la victoria de unos Nets que amplían su récord de marzo a 10-2

104 – 107

Los Brooklyn Nets siguen enrachados. Con como estilete principal y apoyados en una seguridad que han ido construyendo a base de victorias, los neoyorkinos forzaron primero la prórroga ante Dallas Mavericks para después cerrar el partido en la misma, dejando su balance en marzo en un fantástico 10-2.

Johnson, que al igual que el equipo no empezó bien la temporada, está pasando por su mejor momento de la regular season. Contra los tejanos, el jugador de Arkansas forzó la prórroga a falta de 9 segundos, y en la misma anotó otros 6 puntos para acabar siendo el máximo anotador de los suyos con 22. Su salto de calidad se ve reflejado en sus estadísticas en marzo, promediando 17.7 puntos, dos más que en cualquier otro mes de competición.

Nos encanta dar la pelota a Joe. A Joe le encanta tener la pelota. … Joe ha estado haciendo esto por nosotros durante toda la temporada. Es por eso que es un All-Star y uno de los mejores en lo que hace“, expresó sobre su jugador tras el partido.

Con Thornton, más banquillo

También destacaron en los Nets las actuaciones de y , ambos con 15 puntos, si bien sus porcentajes de tiro no fueron buenos. Mejor estuvo desde el banquillo, con 20 puntos (4 triples) y 7 rebotes. El escolta de California está siendo la referencia desde el banco de los de Brooklyn y en marzo ya ha concluido cuatro partidos por encima de los 20 puntos.

En cuanto a los Mavericks, los 32 puntos de , quien tuvo en sus manos un triple para forzar una segunda prórroga, no fueron suficientes para lograr un vital triunfo para mantener la ventaja ante los Suns. Los de Arizona, tras tres victorias consecutivas, se sitúan a solo medio partido de los tejanos.

El próximo calendario de los de Rick Carlisle no es ni mucho menos sencillo, ya que se enfrentan a los Oklahoma City y a Los Angeles .

Adiós prematuro a Calderón

Tampoco ayudó al equipo de Texas la rápida salida del partido de Jose Manuel Calderón, quien cuando sólo se habían disputado 45 segundos, recibió un golpe en la cara de Mason Plumlee que le obligó a abandonar la cancha para no volver. Además, tuvo una aciaga noche y se quedó en sólo 10 puntos con una lastimosa serie de lanzamiento de 2 de 12.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Nicolás

    Joe Johnson el put0 amo del clutch

    • BOSTON

      Ahí esta johnson callandole la boca a waldager

  • mani

    Como se nota que lo qye le falta a los Nets es un Center de verdad, ayer Dalembert en los minutos finales(y en gran parte del partido) les estaba sacando todas las deficiencias, Blatche solo podia frenar que reboteara en base a faltas

    • JoeJohnson

      Totalmente, Dalembert ayer ceno Plumlee y Blatche con patatas xD. Aunque el éxito de estos Nets viene de jugar al estilo Miami, mal en los rebotes pero muy bien en la defensa exterior y en la presión, provocando muchos robos y metiendo mucho la mano, que eso no sale en las estadísticas pero Livingston es el mejor ejemplo de ello (y AK cuando esta sano), como comentaba Adrian en otra noticia Livingston es una de las claves de estos Nets.

      Kidd ya ha encontrado el estilo, quintetos bajos pero agresivos, dejando a Plumlee o Blatche como 5’s. Aún así Garnett será importante cuando tengamos que defender a buenos centers, hace no mucho KG dijo que no sabia cuál era su sitio en ataque, justo lo mismo que dijo Wallace el año pasado, yo creo que el trabajo de KG es aportar cultura de esfuerzo y defensa, que no es poco, esperemos tenerlo para PO!.

    • fanba

      soy yo, o blatche es basicamente un base de 2’11. Tiene un dominio de balon que asombra por su altura y recuerdo pases a lo magic johnson, ademas de un buen tiro

  • Desde el 1 de enero Brooklyn es el mejor equipo del Este:

    Spurs 28-9
    Clippers 28-9
    Rockets 26-9
    Nets 27-10

    Bulls 27-13
    Pacers 26-14
    Heat 23-14

  • RR9

    Joe The Clutch Johnson!

    • PabloGrizzly

      Joe “Pachorra” Johnson, cuando la bola quema a él le da gustico xD