A Jordan ya no le molestan los hacks

Es una situación que ocurre a pocos jugadores en la liga, pero sin duda que DeAndre Jordan es uno de los más señalados en este sentido.

Durante el partido que los Clippers disputaron ante los Nuggets, Mike Malone dio órdenes de comenzar a hacerle faltas al pívot para que acudiese a la línea de tiros libres, verdadero punto débil del jugador.

Hasta en 25 ocasiones Jordan se vio delante del aro de Denver, y de todos esos intentos, encestó 12, algo menos de la mitad.

Ante el evidente hack, Jordan ya ni siquiera se molesta. Es más, entiende que se lo hagan porque se trata de una estrategia de juego más.

Que hagan eso me da la oportunidad de seguir trabajando. Es genial. Sé que no se trata de nada personal. Están tratando de ganar. Es buena estrategia, y lo que tengo que hacer es encestar”, explicó el jugador tras el encuentro.

Malone, técnica y disculpa

A falta de 1:53, Malone recibió una técnica después de intercambiar unas acaloradas palabras con Blake Griffin.

¿El motivo? Que el jugador de los Clippers recriminó al entrenador que no parase de ordenar hacer faltas a Jordan para enviarle a los libres.

“Le pedí disculpas porque nuestro equipo haya optado por eso. Como entrenador, no puedo caer en este tipo de cosas. Ellos se sintieron molestos por el hack. Creedme, no soy un fan de esa estrategia, pero es algo que se puede usar”, señaló Malone.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.