Jrue Holiday

Jrue Holiday, baja indefinida

Los New Orleans han anunciado que ha sufrido una fractura por estrés en su tibia derecha. El base permanecerá de baja de forma indefinida de acuerdo a la franquicia.

Holiday estaba promediando 14,3 puntos, 7,9 asistencias y 4,2 rebotes en 33,6 minutos por partido esta temporada, su primera campaña en la franquicia de New Orleans.

Así pues, Holiday se une a su compañero , quien también permance de baja indefinida debido a una hernia discal que se produjo tras una fuerte caida en un partido disputado el pasado 3 de enero.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Henares

    Venga, otra lesión más. Vaya temporada. Si es que el ritmo de partidos que llevan en esta liga no es sano…

  • Matias

    Que los sixers empiecen a preocuparse, porque esto podria resultar en que los pelicans terminen dentro del top 5…

    • NO LO CREO

      Tienen mejor balance que el 7º del este, no creo que bajen tanto como para preocuparse, además seguro que cuando vuelva suben unas cuantas de posiciones…

      • Matias

        Perdón, por lo general soy mucho mas objetivo cuando hago un análisis así… Sali un poco apurado, ahí te explico el porque de mi comentario.

        Actualmente los pelicans están en la posición numero 14 (siempre mirando de cara al draft), pero el promedio de partidos jugados por equipo hoy por hoy es de entre 34 y 35 partidos, es decir aun no llegamos ni a la mitad y la diferencia de partidos ganados entre el actual equipo ubicado en la 5 posición para el sorteo del draft, es de 3,5, por lo cual en unos 48 partidos (los que le faltan a los pelicans) perfectamente pueden caer hasta el top 5. Ademas equipos como cleveland, NY y Brooklyn tendrán una segunda mejor mitad de temporada, (esto no solo es un análisis personal, sino que muchos analistas profesionales coinciden). Por consecuente, si los pelicans acaban de perder a uno de sus pilares ofensivos como es Anderson, y ademas a su base estrella Holiday tanto su capacidad defensiva como ofensiva se vera disminuida provocando una caída significativa en la clasificación, la cual junto con el alza de otros equipos les ayudara a escalar posiciones hacia el top 5.

        Esto no quiere decir que terminen dentro de dicho top 5, pero sus posibilidades se ven ampliamente aumentadas. Otro detalle que deja ver la gerencia de la franquicia es los inmediatos rumores sobre el traspaso de eric gordon, que por “casualidad” coinciden con las bajas indefinidas de anderson y holiday.

        Esto es MI análisis, muchas cosas pueden pasar de aca a el draft, sobre todo porque las posiciones son sorteadas…

      • jonathan

        sheldon cooper eres tu?

      • NO LO CREO

        Ya, conozco perfectamente esto que dices, pero tampoco se sabe el alcance de la lesión, lo mismo es 1 mes, que toda la temporada, que sí, que ahora hay rumores sobre gordon, pero vamos a ver el alcance primero y luego divagamos sobre que podría pasar en el draft. Un saludo

      • AlexVM

        Un gran análisis. Una fractura por estrés necesita más tiempo de rehabilitación del que exige para su curación. Esta temporada no se si volverá a jugar, pero lo que es seguro es que el mismo Holiday pre-fractura no va a estar disponible para los Pelicans mínimo hasta pretemporada.

        De todas formas es complicado jugarsela a la carta de quedar en el top5 del draft, sabiendo que su ronda solo está protegida top5 y que para asegurarse que se la quedan deben quedar entre los 2 peores equipos de la liga… Y estado Utah y Milwaukee eso lo tenemos que descartar ya (por cierto, vaya dos destinos feos para las estrellas que vienen en el draft…). No se si lo mejor sería competir y seguir desarrollando la química entre la plantilla disponible, que a fin de cuentas tienen a Eric Gordon, Tyreke Evans y Anthony Davis aun acoplandose entre ellos y son los 3 bastante jóvenes. Aunque esta temporada se queden en tierra de nadie, yo vería mejor luchar por darle el peor pick posible a los Sixers.

  • RookiePick1

    Muy mala noticia para los Pelicans…

  • MEAO

    Una lástima para los Pelicans. Primero Davis, después Anderson y ahora Holiday.
    Algo de responsabilidad tiene que haber en el cuerpo técnico…

  • TheMavs41

    Ahora somos los mavs los que agradecemos las lesiones de anderson y holliday XD.

  • Yoymiyo

    Y otra… Como no se empiecen a plantear ciertos temas Mortadelo y cía, estamos jodidos.

  • GoSuns!

    A este ritmo no va a quedar un solo jugador sano.