Justise Winslow puede perderse el resto de la temporada por lesión

Otro duro golpe para Miami. Perdiendo cada vez más terreno respecto a la zona de Playoffs y con varios lesionados de importancia, el equipo entrenado por Erik Spoelstra perdió también a una de sus mayores promesas. Según la franquicia, Justise Winslow se perderá con toda probabilidad el resto de la temporada por culpa de un desgarro en el labrum de su hombro derecho.

Un equipo sin suerte

El alero de segundo año sufrió esta lesión en la derrota que Miami sufrió el pasado viernes contra Boston, en un enganchón con Al Horford. Tras perderse los dos partidos posteriores, Spoelstra confirmaba la noticia antes de su partido ante Sacramento. «De verdad lo siento por él, porque sé el tiempo que le ha dedicado este verano», afirmó el técnico. «Tuvo una gran pretemporada y, desde el penúltimo partido de pretemporada, sintió como si fuera una lesión después de otra». Winslow se perdió 16 partidos esta temporada por culpa de problemas en una muñeca.

Además de Winslow, los Heat tienen también las bajas a largo plazo de Chris Bosh (pese a estar bajo contrato, la franquicia descartó su regreso por sus problemas de circulación sanguinea), Josh McRoberts (baja indefinida por una fractura en su pie izquierdo). Además, Hassan Whiteside no pudo viajar con el equipo en su gira del Oeste por una contusión en el ojo derecho.

 Pequeña alegría en Sacramento

Como consuelo, Miami sacó un buen resultado de su visita a Sacramento. Pese a las bajas y a las mayores urgencias de su rival, peleando por el octavo puesto, los Heat se llevaron el partido por 102-107, rompiendo en el camino una racha de seis derrotas consecutivas. El banquillo, particularmente un Tyler Johnson espectacular al final a ambos lados de la cancha (23 puntos, 6 rebotes y 2 tapones), reanimó al equipo de Erik Spoelstra.

Los Kings pagaron la buena defensa que Miami impuso sobre DeMarcus Cousins (solo 13 puntos, con un 4/15), aunque secundarios como Ty Lawson, Garrett Temple y Arron Afflalo (15 puntos) mantuvieron la igualdad hasta un final en el que los Heat y Tyler Johnson decidieron. Una pequeña alegría para una temporada que se puede hacer muy larga en South Beach.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.