Kerr: «Curry puede tomar mejores decisiones»

Steve Kerr no puso a Stephen Curry sobre el parqué en la jugada que acabó con Kyrie Irving ganando el partido para Cleveland Cavaliers, y el base y actual MVP de la NBA admitió que había sido «frustrante» no estar en pista para defender a Irving. El entrenador de los Warriors analizó los problemas de su equipo después de que los Cavaliers remontaran 14 puntos en el último cuarto, incluyendo su opinión sobre por qué Curry no está siendo tan efectivo en la cancha.

«Creo que puede ser más inteligente, que puede tomar mejores decisiones y que eso nos ayudaría ante todos los equipos. No me preocupa que falle tiros, me preocupa más su toma de decisiones y asegurarme de que estamos donde tenemos que estar como grupo», dijo Kerr.

Las pérdidas de balón fueron uno de los principales problemas de unos Warriors que registraron 19 en el partido por solamente 12 de los Cavaliers.

«Muchas de nuestras pérdidas ni siquiera tuvieron que ver con la presión defensiva sino con la toma de decisiones. Pases por la espalda en la pintura y jugadas tontas. Tenemos que hacer jugadas más sencillas, y nosotros hablamos de eso todo el tiempo pero tenemos que convertirlo en hechos», añade el entrenador.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.