Kevin Durant

Kevin Durant se corona como MVP del All-Star por primera vez en su carrera

El imparable camino a la gloria de en la NBA dio otro paso más. El alero consiguió, a sus 23 años, su primer premio de MVP del tras una soberbia actuación, liderando al Oeste a un ajustado triunfo (152-149) ante el Este.

Los 36 puntos (21 en la primera mitad) y 7 rebotes del alero de los fueron clave para que el Oeste cimentara una ventaja que llegó a ser de 21 puntos ante sus rivales del Este. Tras cinco años en la NBA, el rookie del año en la temporada 2007-08, dos veces mejor anotador de la liga y cuatro veces All-Star consolidó su estatus de estrella rodeado de predecesores como LeBron James, Kobe Bryant o Dwyane Wade.

Durant se convirtió en el tercer jugador de la historia de los Thunder (contando su pasado como SuperSonics) en ganar este galardón tras Lenny Wilkens en 1981, y Tom Chambers en 1987. Sus 36 puntos le dejó a sólo 6 del record absoluto en poder de Wilt Chamberlain desde hace exactamente 50 años, conseguidos en el All-Star Game de 1962.

De esta forma, Durant prolonga su idilio con el All-Star, siendo dos veces ganador (en 2009 y 2010) de la desaparecida competición de H.O.R.S.E., y subcampeón la noche anterior del concurso de triples. “KD”, por si alguien lo dudaba, está ya en el Olimpo de las estrellas actuales de la NBA.

[update]Lista de todos los ganadores del MVP de los All-Star Game.[/update]


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Jovaric

    LeBron jugó mucho mejor y tuvo mejores numeros. Si hubieran ganado la historia fuera otra pero el MVP era LeBron o Kobe y lo sentaron para eso, para que no lo ganara. Acuerdense del año pasado, Kobe jugó más tiempo por eso ganó.

  • Kampa

    Grande KD. Por cierto que el H.O.R.S.E o “burro” de toda la vida era un concurso entretenido que no daba ningun problema como estaba planteado, no durante los eventos del sabado, si no amenizando la estancia en la ciudad. Seguro que estaba mas interesante que los mates este año xD

  • Pingback: Los Juegos Olímpicos de Kevin Durant: sus datos y récords | NBAmaniacs()