Kevin McHale

Kevin McHale, a favor de aumentar el límite de edad para jugar en la NBA

Uno de los objetivos del nuevo Comisionado de la liga es que el límite de edad para iniciar una carrera en la aumente hasta los 20 años. trabaja para que los propietarios incluyan su propuesta en el nuevo convenio colectivo, una lucha en la que se ha encontrado con un nuevo aliado, el entrenador de los Houston , .

Entiendo que esto es América y todo el mundo tiene derecho a trabajar. Entiendo eso. Pero la NBA es una liga de hombres, y creo que muchos de estos jóvenes vienen temprano y sus carreras prosperaría si se quedasen (en la universidad)”, expresa en declaraciones a USA Today.

El tema económico

McHale asegura entender que cuando ves la opción de ganar bastante dinero siendo joven es difícil retrasar esa posibilidad, pero igualmente cree que terminaría por ser beneficioso. “Entiendo que puedan decir: ‘Hey, tengo que entrar en el mercado, tengo que hacer dinero y todo eso’, pero usted no ganará dinero si su carrera dura tres años, si empieza con 18 o 19 y no está listo”, concluye.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • LuCasMayo

    Me estan diciendo que voy a tener que esperar mas para presentarme al Draft???

  • #TeamShabazz

    Toda la razón, así pasa que tienen tanta prisa que luego necesitan 2 años en la NBA para ver si valen o no. Del draft de este año no llegan ni a 5 los jugadores que están haciendo algo en sus equipo, la gran mayoria es que ni juegan

  • RookiePick1

    Entiendo a lo que se refiere McHale, hay jugadores muy jovenes que se presentan al Draft y luego no estan capacitados para el maximo nivel como la NBA, pero por otra parte tienen el derecho de irse a un equipo europeo y dar el salto a la NBA cuando vean conveniente, aunque tambien hay jugadores muy jovenes en Europa y USA como Micic, Saric, Papanikolaou o Mirotic que podrian jugar en la NBA sin problemas….

    • zapa

      justo estaba pensando en como, jovenes de 18 años que no tienen acceso a una universidad, o pasan a tener responsabilidades, conseguir trabajo inmediatamente les soluciona sus problemas…
      pero la idea de que vallan a buscar trabajo a otras ligas no esta nada mal, la otra opción seria la liga de desarrollo, para que vallan calentando motores…

  • fanba

    le entiendo, porque hay muchos jugadores que acaban mal, pero si eres un desastre, lo seras a los 19, a los 20 y a los 50

    • Francisco

      Aumentaría en nivel táctico de los jugadores que en los 80 era mucho mayor en los jugadores USA que ahora.

  • alplayer

    Yo estoy muy de acuerdo, muchos llegan sin experiencia y no empiezan a demostrar su juego hasta dos o tres temporadas después de llegar a la liga

  • All-American

    Es una medida un pelín arriesgada pero al mismo tiempo podría incrementar el potencial de la NCAA, y por ende de los drafts, además de beneficiar indirectamente a otras ligas internacionales.

    Si un jugador quiere optar al ciclo universitario, perfecto, pero aceptando esa formación mínima de dos años (en NFL creo que el mínimo requerido es de 3 años y en MLB o NHL los jugadores pasan normalmente varios años en las ligas de desarrollo ya como profesionales) y si desea demostrar que está a un nivel superior mientras se empieza a ganar la vida como deportista que pueda optar directamente a la D-League o buscarse la vida en cualquier liga internacional hasta convertirse en elegible.

    El caso de Aquille Carr puede que les ayude a concienciar a futuras hornadas: fuera de la NCAA ganarás dinero pero muy posiblemente acabes careciendo de los fundamentos o la disciplina necesaria para ser un NBA.