Kobe a Porzingis: «Tienes un gran futuro delante de ti»

«Tengo una media de solo 80 en el NBA 2K, necesito mejorar. Estoy preparado para mostrar más en mi segundo año».

Podría desde ya tasarse como una cita célebre del baloncesto NBA actual, pero es la carta de presentación del Kristaps Porzingis 2016-17. De los lloros en el Madison a las cabriolas que ahora se dibujan en la mente de los aficionados neoyorquinos.

No es ningún secreto que Porzingis tenga delante una gran invitación para triunfar en la NBA. Hasta el mismo Kobe Bryant, el pasado curso, quiso dejarle claro que hiciera las cosas bien, que flota ante él un destino muy exclusivo.

«Estábamos jugando contra los Lakers en la segunda parte de la temporada. Kobe me vino cuando acabó el partido y me dijo: ‘Tienes un gran futuro delante de ti’. Eso me dejó sin palabras. Kobe es mi ídolo. ¡Fue un honor!», reconoció Porzingis en un artículo recientemente publicado en The Players Tribune.

Y sobre sus objetivos para la nueva temporada, Porzingis dijo «creo que tenemos que llegar a los Playoffs». Y en lo personal, «algún día me gustaría hacer un cuádruple doble en puntos, asistencias, rebotes y tapones», reconoció el ala-pívot de los New York Knicks entre otros objetivos personales.

Pretemporada Porzingis

En la presente preseason de los Knicks, Porzingis va dando calor a su desatado folclore de tiro. Con 22, 12 y 15 puntos, ha cumplido en ataque en los compromisos ante Rockets, Nets y Wizards, respectivamente.

Juega en su contra que el factor sorpresa le dio calabazas desde hace ya casi un año. Sin embargo, en los Knicks tienen amplia confianza en que supere sus 14,3 puntos, 7,3 rebotes y 1,9 tapones por partido del curso pasado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.