Kobe Bryant sobre la carrera de Tim Duncan: «No puedo expresar lo celoso que estoy»

Kobe Bryant y Tim Duncan pasarán a la historia como dos de los mejores jugadores de la historia de la liga. Entre los dos existen algunas similitudes –ambos han ganado hasta cinco anillos–, pero también muchas diferencias.

«No puedo expresar lo celoso que estoy. Yo he ido de arriba a abajo«, decía Bryant en unas declaraciones recogidas por el LA Daily News de las que se ha hecho eco NBC Sports.

Y es que al jugador de los Lakers no le falta razón. Mientras Duncan ha jugado toda su carrera a las órdenes de un mismo entrenador –Popovich– y con un mismo sistema, Bryant ha tenido de todo menos estabilidad. Hasta 7 técnicos diferentes y dos épocas gloriosas –las de los anillos– alternadas con temporadas más que decepcionantes.

«Estoy en un sistema que me permite jugar bien. Con los compañeros que tengo y los equipos que juntamos, nada está sobre los hombros de una persona. Podemos seguir una línea y continuar ganando«, dijo Duncan.

¿Cuánto hubiera ganado Kobe de haber jugado siempre con Phil Jackson y haber mantenido el modelo? Desgraciadamente, nunca lo sabremos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.