Porzingis: «Mi manejo del balón es mejor»

Una de las gratas sorpresas de la temporada pasada fue el rendimiento de Kristaps Porzingis, elección número 4 del Draft 2015. Pese a que su intuía su potencial, nadie esperaba que lo mostrara tan pronto y tan bien.

El jugador letón, que terminó segundo en la votación al ‘Mejor Rookie del Año’ y dentro del ‘Primer Equipos de Novatos’, disputó 72 partidos oficiales con un promedio de 14,3 puntos, 7,3 rebotes, 1,3 asistencias, 1,9 tapones y 28,4 minutos sobre el parquet.

A lo largo de este verano Porzingis ha trabajado duramente en el gimnasio y en la pista para afrontar su segunda campaña en la NBA.

«Mi manejo del balón es mejor ahora mismo», admitió al NY Post. «Me siento más cómodo ahora con el balón. Así que veremos algunas cosas nuevas esta temporada. Vas a ver algunas cosas nuevas y es de esperar más mates desde atrás», explicó.

Nuevo trabajo muscular

«En la pasada pretemporada cometimos un error, que fue trabajar solamente la parte de arriba e intentar ponerme más grande», explicó. «Este verano nos hemos centrado en mi tren inferior. Las piernas, el core… Nos hemos asegurado de que estoy más fuerte. Y eso me permitirá mantener mi posición defensiva y ofensivamente también. Mis piernas se han vuelto mucho más fuertes. Defensivamente puedo ser mucho más rápido», añadió.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.