Kyle Korver, ganador del ‘Sportsmanship Award’ 2015

Récord de victorias con los Atlanta Hawks (60), campeón de la División Sureste, All-Star por primera vez y, desde hoy, ganador del premio a la deportividad que concede la NBA (Sportsmanship Award): todo esto ha conseguido Kyle Korver en la campaña 2014-15.

El alero de la franquicia de Georgia, al que se le entregará el mencionado galardón antes del encuentro de esta noche (quinto partido vs Nets), se convierte de esta manera en el primer Hawk de la historia que consigue hacerse con el trofeo Joe Dumars, que premia el comportamiento ético, el juego limpio y la integridad del deportista.

Korver se ha impuesto en la votación a Pau Gasol, Anthony Davis, Jeremy Lin, Nick Collison y Amir Johnson. El jugador de los Hawks ha recibido un total de 2.351 puntos. Segundo ha sido el de los Pelicans (2.171) y tercero el de los Bulls (2.051).

Cabe recordar que se trata de un galardón para el que los propios equipos nominan a un integrante de su plantilla, y que son los jugadores los que votan al ganador.

Últimos ganadores

  • Grant Hill, 2009-10
  • Stephen Curry, 2010-11
  • Jason Kidd, 2011-12
  • Jason Kidd, 2012-13
  • Mike Conley, 2013-14

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.